Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Thanos Vence, lo peor está por llegar

Reseña: Thanos Vence, lo peor está por llegar

El Titán loco ha vencido, no hay nadie más poderoso, sólo falta un pequeño detalle para cerrar su ciclo y para cumplirlo debe traer a Thanos del pasado.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Yerko Soto el 26/12/2019

Dentro de las maravillas que Panini Chile ha traído a nuestro país podemos encontrar Thanos Vence (Thanos v2 #13-#18 USA, Thanos Annual v2 #1 USA), un cómic tapa blanda de excelente calidad a un precio imbatible: $8.900.

Donny Cates y Geoff Shaw son la pareja que le da vida a este cómic lleno de momentos satisfactorios que a más de uno le pondrán la piel de gallina.

¿Qué pasaría si Thanos finalmente logra ser el más poderoso del universo? Pues esa es la premisa que nos entrega Cates, mostrándonos a un Titán Loco con el universo bajo sus pies sin nadie que pueda detener su inminente expansión al universo completo.

Situados en el presente, Thanos está haciendo lo suyo: dominando planetas, buscando siempre a los más poderosos para medir su brutal poder. Es entonces que un carismático personaje aparece en el mapa, con un poder tal que es capaz de reducir al Titán Loco y cumplir el cometido que le fue impuesto: llevarlo al futuro.

Con un portal por ahí y un portal por allá, el personaje cumple su objetivo dejando a Thanos a los pies de un imponente enemigo… o aliado? Como si de un espejo se tratara, Thanos se ve, asimismo, envejecido por los siglos que han pasado, pero no por eso menos poderoso.

Thanos del futuro nos relata cómo poco a poco fue destruyendo todo lo habido y por haber con tal de satisfacer a su eterna amada: la Dama Muerte. Shaw nos regala unas escenas increíbles de los héroes tratando de enfrentar al Titán, sin embargo, todos sus esfuerzos no fueron más que un miserable rasguño frente al infinito poder que Thanos ostenta.

Tras una detallada explicación de lo acontecido en el pasado, el Titán del futuro revela que necesita la ayuda de su yo del pasado para cumplir cierto objetivo que le ha sido imposible concretar, pero que, con su ayuda, finalmente lo logrará.

El heraldo de Galactus

Acá es necesario hacer un pequeño apartado rápido para explicar brevemente el papel fundamental que cumple este misterioso personaje.

Más arriba expliqué que Thanos fue transportado al futuro por un personaje misterioso, pues bien, misterio revelado: Ghost Rider.

Tras los eventos sucedidos en la tierra y la aniquilación de todos los superhéroes, Mefisto hace un pacto con un “héroe” caído en batalla, dándole todos los poderes del mítico Ghost Rider. Sin nadie que vengar o castigar en el planeta, este terminó pasando años, décadas e incluso siglos sin ver ni hablar con nadie, vagando por el mundo como un solitario, trastornando su mente poco a poco.

Recordemos que han pasado siglos, por lo tanto Thanos es el ser más poderoso de todo el universo y son pocas las entidades cósmicas que puedan hacerle frente. Galactus es uno de los últimos que va quedando para poder hacer frente al imparable poder del Titán loco. Sin embargo, tras una sangrienta batalla, debe huir para recuperar fuerzas y encontrar aliados.

Malherido llega a la tierra, buscando aliados para enfrentarse al poder de Thanos, sin embargo, la tierra ha sido aniquilada hace siglos, sólo queda Ghost Rider con quien hace un nuevo pacto, dándole poderes cósmicos para poder salir de este marchito mundo y acompañarlo en la revuelta frente al Titán.

Es así como nace Ghost Rider: Heraldo de Galactus!

Bien, volviendo a la trama principal, está de más decir que Galactus y Ghost Rider enfrentan al Titán Loco obteniendo los resultados esperados considerando que en frente tienes al ser más poderoso que jamás existió. Los resultados de la batalla terminan con Ghost Rider siendo aliado de Thanos y el destino de Galactus queda sellado en un desierto planeta.

Finalmente, llega el día por el cual el Thanos del futuro estuvo esperando durante eones y para lo cual invocó a su yo del pasado. Su mayor enemigo ha llegado para terminar con la miseria con la que ha plagado el universo: Norrin Radd, Silver Surfer.

La batalla se inicia, los golpes y poderes no tienen comparación alguna con ninguna lucha a la que se haya enfrentado los “gemelos” Thanos. No hay garantías del resultado, cualquiera puede ser el vencedor. Silver Surfer, ayudado con el poder del Mjolnir da todo de si volviéndose un ser implacable.

En medio de la batalla se da a conocer el verdadero motivo por el cual Thanos trae a su yo del pasado, un cruel y oscuro plan finamente preparado se está llevando a cabo y todas las piezas están en su lugar.

Desde lejos, una dama hace acto de presencia y con su llegada anuncia el final de esta historia que está lejos de terminar…

En definitiva, Thanos Vence es un cómic increíble en todo sentido. Tiene una trama ligera, directa y autoconclusiva. Donny Cates no se corta trayendo personajes queridos por muchos ni se arruga mostrando la desgracia que vivieron los superhéroes.

Por su parte, los dibujos de Geoff Shaw son realmente increíbles. Te mantienen pegado a cada página con un montón de detalles que no puedes dejar pasar. La acción, los golpes, las batallas… uff, todo se siente sumamente fluido y nada forzado, acompaña perfectamente el ritmo de la trama.

Para la sorpresa, este tomo incluye Thanos Annual vol.2 #1 USA, unas cuántas páginas bastante simpáticas sobre Thanos, narradas por Ghost Rider que nos enseña cómo el Titán Loco fue creciendo de manera universal, conociendo diferentes realidades y universos.

Destaco un par de páginas bastante hilarantes de la llegada de Thanos a un planeta repleto de criaturas extremamente adorables que llegan a sacar de quicio al Titán. Una pasada.

El fin de este Annual es mostrar qué pasó con Ghost Rider tras lo acontecido en la batalla contra Silver Surfer, ya que quedó algo inconclusa.

Recomiendo totalmente este tomo, a un precio de burla vale totalmente la pena.

Pueden conseguirlo en cualquier comiqueria o directamente en la página web de Panini Comics Chile.

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí