Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Black Magick: policías, magia y terror

Black Magick: policías, magia y terror

Rowan Black debe distribuir su día entre su trabajo como detective de homicidios y compatibilizarlo con su vida de bruja.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por SweetMegu el 10/06/2022

Dentro del género de la entretención tenemos muchas series, cómics y películas de policías y detectives, que en su gran mayoría resultan ser hombres capaces, inteligentes y fuertes para tener un buen desempeño dentro del rubro y si, hay que decirlo, para que resulte una buena historia de acción y persecución. Pero a diferencia de la mayoría Black Magick nos ofrece más.

Autores responsables

La obra está escrita por Greg Rucka, creador de Batman, Wonder Woman, The Old Guard, entre otros. Además ha sido ganador  varias veces del premio Eisner. En esta historia lo acompaña Nicola Scott, una gran dibujante australiana que ha ilustrado para Wonder Woman, Earth 2, Star Wars, entre otros, y juntos logran una perfecta armonía entre el género policial, de terror y de magia, que es exacto lo que esta historia necesita.

“Se acerca la noche de las brujas. Rowan Black conoce: el olor de la carne quemada en la hoguera; el poder que tiene la mano izquierda de un asesino; lo peligroso que es derramar sangre sobre una piedra durante la luna nueva. Rowan Black es bruja.

Rowan Black sabe: que una placa no vale sino lo que vale una persona que la lleva; que el móvil de un crimen está sobrevalorado; que siempre has de cuidar de tu compañero. Rowan Black es policía.

Y también sabe algo más. Sabe que la magia es real.”

¿De qué se trata Black Magic?

La detective Rowan Black, nuestra protagonista trabaja en robos/homicidios para el departamento de policía de Portsmouth, pero además debe llevar sobre sus hombros el peso de la herencia familiar de un linaje de brujas que se remonta cientos de años atrás, quienes practican la religión pagana de la Wicca. 

Rowan comienza a encontrar en diferentes crímenes indicios de que alguien o algo la quiere fuera de las pistas y la detective ya presiente de qué se trata todo esto: resulta que además es una poderosa bruja que en su cabeza guarda el recuerdo de varios siglos de persecuciones y tragedias. Guarda recuerdos de varias sectas que las han querido eliminar a lo largo de la historia, a ella y a los suyos.

Opinión

Black Magick es de esas quimeras bien hechas entre fantasía y acción, con una historia que solo puede ser contada por Greg Rucka, dando pistas importantes en cada texto que solo entenderás cuando llegues a ese punto, con las necesarias explicaciones sobre lo que está sucediendo y los recursos que se nos facilita para adentrarnos mas en la trama.

Esos pequeños detalles en los personajes, que resultan de lo mas creíbles y bastante naturales, sin diálogos forzados ni páginas que no llevan a nada. Lo que a me gustó de Rowan es que no es el típico papel de la mujer policía amachada y bastante ruda que debe encajar en el mundo hostil de la policía y parecer uno más, sino que es un personaje bastante simple en apariencia, aunque también bastante complicado en esencia, con este conflicto interior de policía/bruja con un deber mayor, pero con toda una generación de Wiccas corriendo por sus venas y otros que la desean muerta.

Los dibujos a cargo de Nicola Scott están diseñados para lucirse en estos tonos sepia, pseudo blanco y negro con los colores necesarios para resaltar lo realmente importante dentro de cada viñeta, cuando actúa la magia. Con esto, Nicola pasa a ser parte de la narración de la misma historia dándole una distinción al uso de la magia y a los temas policíacos, logrando así un armonioso trabajo en equipo.

Black Magick cuenta con once números y fue lanzado el 28 de octubre de 2015, editado originalmente para Image Comics, en Chile lo puedes encontrar en tu comiquería favorita por Norma Editorial

Sobre SweetMegu

Lectora full time, amante del terror y la junta con amigos. Fan de Alien y siempre deseosa de leer un buen libro de fantasía, tengo mucho que entregar y más por aprender.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí