Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Chileno » El ejército de Dios: Fuego & Azufre

El ejército de Dios: Fuego & Azufre

Acción comics continúa con la cruzada del Padre Armas en su segunda entrega Fuego y Azufre, donde ahondaremos en la infancia del Padre y su incierto futuro.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Yerko Soto el 08/04/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Cuando hablamos de cómics chilenos una de las editoriales más conocidas por su calidad y trayectoria es Acción Comics que nos trajo material increíble como El Gran Guarén o Las armas del Metabarón, sin embargo, tienen una pequeña gran obra que destaca entre todas las demás, hablamos El ejército de Dios.

En esta reseña vamos a continuar con lo mencionado en la primera parte (ver aquí) y retomaremos con la segunda entrega en formato grapa llamada Fuego & Azufre.

Si en la primera entrega conocimos al Padre Armas y sus motivaciones para hacer lo que debe hacer en esta ahondaremos más en su pasado, su niñez y el futuro luego de haber cumplido con su deber.

Historia

Cinco años ha pasado luego de los acontecimientos de la primera entrega y en la población comienzan a aparecer cuerpos de curas colgados en altura. El Padre Pachecho es la cuarta víctima convirtiéndose en un ejemplo más de que los narcos no han olvidado a Armas.

Los oficiales Madriaga y Cifuentes entran en escena, dándonos a entender que llevan años buscando al escurridizo Padre para hacerlo responder por las víctimas que deja a su paso.

Por otro lado, tenemos a Padre Armas, en un claro empeño por limpiar su comunidad del mal que la acecha en cada esquina, desbaratando carteles narcos y ayudando a los desamparados.

Todo anda a su ritmo y parece no tener fin hasta que ciertos acontecimientos hacen dar un vuelco en 360° a la historia desenmascarando ocultos secretos.

Amores no correspondidos, asesinatos a sangre fría, un pasado que vuelve y un futuro incierto todo bajo la mirada atenta de Dios.

¿Qué pasará cuando la locura de los narcos, los oficiales y el mismo Padre Armas se encuentren en un mismo punto?

Opinión

Debo decir que este cómic es una maravilla narrativa y gráfica, me gustó mucho el cómo se estilizaron las viñetas y la historia te envuelve de tal manera que te hace querer más y más.

Álvarez sabe llevar a cabo un guion precioso y conciso, con traiciones a flor de piel mientras que Jimenez se luce con sus trazos dejando un nivel extremadamente alto en cada viñeta.

La historia en sí es autoconclusiva y no es necesario tener un conocimiento previo ya que en dos planas te dan toda la información necesaria para comprender quién es quién y el por qué hace qué, entonces, no hay excusa para no conseguir este precioso ejemplar.

Este lo pueden comprar en la página de Acción Comics a un precio de $5.000, pero recomiendo comprar el pack, ambos por $10.000.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

166 publicaciones.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 32 años y soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo dos hijo peludos que maúllan: Ricardo y Lorenzo.