Inicio » Cine y televisión » El brillante especial de Navidad de ¡Oye Arnold!

El brillante especial de Navidad de ¡Oye Arnold!

Arnold, o mejor dicho, el Cabeza de Balón, se embarca en una brillante aventura , para lograr todo un milagro navideño .

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Diego Sandoval el 20/12/2021

Es muy distinto ver algo de pequeño, que verlo de adulto. A todos nos ha pasado, toparnos con el hecho de que varios dibujos animados tenían referencias que solo un grande captaría. Pues el caso que nos ocupa es lo especial que resulta ver de nuevo ¡Oye Arnold!. Como el capítulo es antiguo, la nota tiene spoilers, en caso de que no lo hayan visto.

Anteriormente en Comiqueros listamos los mejores capítulos de esta legendaria serie, pero hoy nos vamos a enfocar en un capítulo muy profundo. Ya que queda poco para la Navidad, revisemos el especial de ¡Oye Arnold!.

La víspera de Navidad

Es prácticamente una obligación que todas las series animadas tengan un especial de Navidad, a pesar de que suelen contar con guiones predecibles, el especial de Arnold tiene toda una ruta muy distinta con respecto a otras producciones.

El capítulo parte mostrando a la gente con sus ganas de comprar regalos para Navidad, las preparaciones previas a Nochebuena, etc. Arnold con su amigo Gerald ven qué pueden regalar a sus cercanos, y Helga se concentra en la emoción de los regalos. 

navidad oye arnold

Es algo típico, pero todo cambia cuando Arnold participa en el amigo secreto de la casa de huéspedes y le toca regalar algo al señor Hyunh. Este está triste por alguna razón y, tras una conversación con Arnold, él revela que lo que más desea para Navidad es ver a su hija. 

El señor Hyunh relata que tras una guerra que azotó a su país, tuvo que entregar a su hija a unos militares. Uno en su niñez vería esto como algo triste, pero al conocer más de historia, todo toma matices.

Verán, el señor Hyunh es vietnamita, y viendo todo lo que relata de su país, obviamente tuvo que escapar de la guerra de Vietnam. Este conflicto fue uno que devastó al ejército norteamericano, pero de paso muchas aldeas en la jungla del país quedaron arrasadas.  

El momento en donde el señor Hyunh entrega a su hija al ejército americano, se desarrolla durante la batalla de Saigón, un combate muy cruento que pone fin a la guerra de Vietnam. Es justo comentar este detalle, para llegar a la siguiente reflexión. 

Aprovechar el momento

Más allá de que el marketing de esta época nos invita a hacer regalos caros y consumir mucho, pero hay que aprovechar el momento para realizar algo que otro necesite, y eso se refleja bien en este especial.

Arnold hace lo imposible con tal de localizar a la hija del señor Hyunh, como hacerle las compras de Navidad a un empleado público que se puede encargar de dar con su paradero. Pero cuando justo le faltaba un último regalo, unos zapatos, Helga se da cuenta de la situación y va al rescate, regalando los pares que ella tenía de esos mismos zapatos que estaban agotados en las tiendas. De esta manera Arnold logra cumplir con la lista de regalos consiguiendo reunir al señor Hyunh con su hija.

Pienso que el mensaje más importante de este capítulo es el de poder sacrificar algo en estas fiestas, en pos de un bien mayor. Nos concentramos mucho en nosotros mismos todo el año por lo que es mejor, aunque sea por un momento, sentir paz y dar lo mejor de uno, al menos por una vez al año. 

Y esta es nuestra reflexión a este gran especial de ¡Oye Arnold! En esta semana de Navidad, deseamos lo mejor a todos nuestros lectores y que tengan una buenas fiestas de fin de año.  

Punpunia.cl

Sobre Diego Sandoval

Conocido también como Dr. Cayman en la web. Soy un amante del arte en todas sus corrientes y por sobretodo del videojuego. Actualmente me dedico al arte digital y al diseño de videojuegos. Puede que en una vida pasada pude haber sido un doctor de la plaga o un loco de remate.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí