Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Dr. Stone: Anime centrado en la ciencia y la reconstrucción de la civilización

Dr. Stone: Anime centrado en la ciencia y la reconstrucción de la civilización

La adaptación del manga Dr. Stone de Riichiro Inagaki y Boichi al anime rescata la esencia de la obra a la perfección, respetando el trabajo del mangaka.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Juangaaa el 04/07/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

El 5 de julio se estrenó el anime Dr. Stone basado en el famoso manga homónimo donde por medio de la ciencia los protagonistas intentarán reconstruir la civilización después de 3.700 años convertidos en piedra.

Un vídeo siempre es mejor que algunas palabras, por lo que les dejo el trailer oficial a continuación:

Un mundo desde cero

Después de “despetrificarse”, Senku Ishigami, un brillante estudiante de secundaria especializado en la química, se dará cuenta que la civilización ya no existe y tomará las riendas para reconstruirla, por lo que necesitará de aliados que le ayuden en esta labor (pues claro, es imposible hacerlo solo). Estará acompañado de su amigo de la infancia Taiju, que se caracteriza por tener una resistencia inagotable y de la bella Yuzuriha, de quien Taiju siempre ha estado enamorado.

senku ishigami

Frente a las adversidades con las que se encontrarán al tratar descubrir cómo despetrificar personas, se les unirá un cuarto miembro, Tsukasa, cuya fuerza y condiciones físicas son imponentes, y es considerado uno de los humanos existentes más fuertes por lo que pasa a ser el más fuerte del grupo.

En el transcurso de la aventura, irán haciendo inventos que les permitirán ir progresando en la reconstrucción de la civilización, liderados por las ingeniosas ideas de Senku, siendo apoyado por las habilidades de cada uno de los miembros.

Habrá situaciones adversas, muy cómicas, peligrosas y ¡muchas cosas por descubrir!

Pero no todo puede ser perfecto en el grupo…

Tanto Senku como Tsukasa tienen distintas visiones de cómo se debe restaurar la civilización y sobre quiénes deben ser los elegidos para gobernar. Esto los llevará a un conflicto de intereses que… ¡será mejor que lo descubran viendo el anime!

Manga

Su publicación comenzó el 6 de marzo de 2017 en la Weekley Shounen Jump y sigue en emisión. Es escrito por Riichiro Inagaki (creador de EyeShield 21) y dibujado por Boichi (autor de Sunken Rock). La traducción al español está siendo desarrollada por Ivrea. Se encuentra también disponible en la aplicación Manga Plus (más información de esta app haciendo clic aquí).

A modo de opinión personal, me encuentro al día con el manga y disfruto mucho viendo el avance de la historia, los chistes, los inventos, y en particular, el arte del dibujante que es muy, muy detallado. ¡Recomendado 10 billones por ciento! Les dejo una de las imágenes del capítulo 1 para que vean el gran arte de Boichi:

Comienzo del anime

¡El primer capítulo del anime estuvo realmente precioso! Fue bastante fiel al manga y sólo omitió algunos detalles que era mejor no incluir (cof cof… D. Trump… cof cof). Los colores, la animación y el diseño de personajes se han establecido con un buen nivel.

¿Qué esperan para verlo? Nos vemos en una próxima entrada. またね!

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

6 publicaciones.

Sobre Juangaaa

¡Hola! Soy Juan y tengo 27 años. Disfruto mis tiempos libres con el manga, el anime, los videojuegos y aprendiendo japonés. Gracias a Comiqueros por permitirme expresar y compartir algunos de mis gustos con todos ustedes. 海賊王に俺はなる!

X