Inicio » Zona Oriental » Anime » Akame ga Kill!

Akame ga Kill!

¡La paz del reino nunca será lograda sin una revolución! Akame ga kill, una serie completamente escrita y dirigida con el corazón.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Aoi el 29/05/2020

Akame ga kill, siendo una de las mejores series del 2014 adaptada por White Fox (Re:zero, Stein;Gates) y alcanzando una increíble popularidad, nos cuenta la historia más oscura de estos increíbles héroes.

Tatsumi, un joven espadachín lleno de sueños y promesas, decide viajar a la capital en busca de fortuna para ayudar a la gente de su pueblo y su familia. Pero todo esto se ve cruelmente opacado por la crudeza de la situación. La figura de un rey corrupto y manipulador, el cual rige sin empatía y con fines propios, mantiene al margen a los ciudadanos por los elevados costos de vida y una hegemonía respaldada por su fuerza armada.

Ante esta realidad, Tatsumi se ve en la obligación de tomar una decisión y enfrentarse al rey, pero, por suerte para él, no se encuentra solo en esta épica misión.

Frente a los sucesos del primer episodio (sin dar mucho spoiler), un grupo de jóvenes revolucionarios llamados Night Riders le dan la opción de reclutarlo. Estos rebeldes le dan a conocer que comparten el mismo objetivo, y, aunque sus habilidades no están a la par con las suyas, su determinación y esfuerzo demostrará lo contrario.

Hace muchos años atrás, en este mismo reino, el primer emperador mandó a crear 52 armas legendarias llamadas Teigu, con el fin de mejorar el nivel de su ejército y mantener la paz. Al pasar los años, muchas de esas armas fueron desapareciendo, llegando a tener diversos usuarios a través del tiempo.

Una de ellas, Murasame, es una katana maldita capaz de asesinar a quien sea atravesado por el filo de esta espada. Es portada por la integrante más emblemática y audaz del equipo, Akame, una chica preparada para matar, que se rebeló contra la corona y forma parte indispensable  de los Night Riders.

Una buena serie nunca funciona del todo si los rivales no son dignos de enfrentar, y acá nos dan completamente en el gusto: una fuerza de defensa especial del rey, comandada por la general del imperio. Esdeath, una mujer sádica y despiadada que solo busca entretenimiento, y portadora de una de las Tengu más desquiciadas de la saga, está a cargo de mantener al margen a nuestro equipo protagonista.

Paralelamente a esta historia, un particular grupo de jóvenes se harán presente como justicieros bajo el nombre de Jäger. Son valerosos soldados, capaces de mantener la paz del reino y representan el verdadero peligro de las fuerzas del mal.

Opinión

Si la acción es tu género favorito, esta es una excelente opción. La animación, los combates y la historia se trabajan de forma bien detallada e impecable, no pierde tiempo en repetir secuencias y el público captura de forma muy dinámica la información que le entrega cada uno de los personajes.

El desarrollo del protagonista es algo torpe, pero reafirma las palabras de sus compañeros: puede mejorar. Sin embargo, podría haberse aprovechado de mejor manera en más de alguna situación o interacción peligrosa. No es de mi gusto y hubiera preferido un enfoque mas maduro, como lo hacía el resto de la avanzada.

Por otro lado, el desarrollo de los enemigos y sus interacciones forman una línea bastante amplia, tiene un sinfín de sorpresas. Cada uno de sus episodios te recuerdan, de una u otra forma, la amargura de ganar o perder.

Información

La serie cuenta con un total de 24 episodios y se encuentra completa en Netflix y Crunchy roll. Además, viene con su doblaje oficial al español latino.

El primer opening, Skyreach, es de la artista Amamiya Sora, conocida seiyu del medio por roles como Aqua en KonoSuba (entre una muchas de tantas, es una genio).

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí