Inicio » Zona Oriental » Anime » Palabras que burbujean como un refresco: El miedo de ser quien eres

Palabras que burbujean como un refresco: El miedo de ser quien eres

Netflix, de la mano de Kyōhei Ishiguro, nos entregan esta hermosa historia llena de amores de verano y superación personal.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Inkat el 13/12/2021

Cuando los temores no nos permiten expresar lo que sentimos, necesitamos a ese alguien importante para que nos dé un empujón y convierta ese silencio molesto del que tratamos de escapar, en una dulce melodía que podríamos escuchar sin parar.

Palabras que burbujean como un refresco o Cider no Yō ni Kotoba ga Wakiagaru, es una película de anime dirigida por Kyōhei Ishiguro y estrenada a nivel mundial el 22 de Julio de 2021 en Netflix.

Argumento

La historia gira en torno a Cherry, un chico tímido aficionado a los haikus y a Smile, una influencer en redes sociales.

Cherry trabaja en un centro comercial, en un espacio que funciona como club de ancianos. Mientras que Smile, visita recurrentemente el mismo mall yendo al dentista, ya que hace poco comenzó a usar brackets. Debido a esto, para ocultar la inseguridad que le genera el tratamiento, suele llevar una mascarilla en público.

La vida de estos dos personajes se junta cuando Bieber, un chico recurrente del centro comercial que es conocido por robar y jugar travesuras, decide sustraer un letrero tamaño real de una reconocida artista.

Al ser perseguido por todos los pisos, Bieber choca con un cumulo de personas que se encontraban viendo una carrera de bebes, entre ellas, Cherry y Smile.

En la colisión, ambos caen al suelo junto a sus respectivos celulares, Cherry al darse cuenta que a Smile se le cayó la mascarilla, le hace un comentario sobre sus brackets y Smile, con mucha vergüenza, se pone de pie, toma el primer celular que ve y sale corriendo.

El resto de la historia se sostiene gracias a este pequeño incidente, vemos como ambos protagonistas se acercan cada vez más, hasta llegar al punto en el que Smile comienza a trabajar en el mismo lugar que Cherry.

Conjuntamente, la película nos presenta una segunda historia, donde ambos personajes estarán encargados de buscar el disco del Señor Fujiyama, el cual pertenecía a su fallecida esposa, una reconocida cantante local.

Aspecto Técnico

Esta producción, a pesar de no salirse de los estándares ya establecidos por el resto de comedias románticas, es realmente atractiva para cualquier tipo de público.

Su desarrollo tanto de historia como de personajes es más que correcto, vemos una clara evolución en ambos protagonistas e inclusive en más de un personaje secundario, lo cual aporta bastante ritmo y genera que la historia no se haga pesada ni repetitiva.

El estilo de animación y dibujo de esta película es sin lugar a dudas lo que más hay que destacar, es una historia con una visualidad diferente, bastante separada del resto de obras de animación estrenadas en plataformas de streaming.

Todos los colores que vemos constantemente en la pantalla, ayudan a generar un mundo casi onírico para nuestros personajes. La película busca reflejar ese primer amor, la sensación más pura de querer a alguien por primera vez, a pesar de saber que ese amor no perdurará.

Es interesante el ver la forma en que la película nos presenta problemáticas relacionadas a diferentes tópicos, el más destacado de ellos, la inseguridad.

Personajes

Cherry es el típico chico tímido que no puede hablar en público y que prefiere retraerse usando unos audífonos, pero que en el fondo tiene muchas cosas por decir, de allí viene su amor por la expresión poética de los haikus.

A medida que avanza la historia vemos el desarrollo de la personalidad de Cherry, la inclusión de Smile en su vida le da un giro por completo, motivándolo a abrirse hacia los demás, a compartir su poesía y a dejar de tener miedo por expresarse.

Smile, es la niña linda de las redes sociales, amable y simpática, gracias a su extrovertida personalidad ha logrado tener miles de seguidores en sus redes. Desde pequeña se caracterizó por sus prominentes dientes frontales, que, si bien amaba, al llegar a cierta edad comenzaron a parecerle un defecto más que una característica hermosa en ella, razón por la cual cubre su cara con una mascarilla mientras se encuentra fuera de su círculo de confianza.

Consideraciones

Palabras que burbujean como un refresco, nos entrega un viaje de ensueño lleno de altos y bajos para nuestros protagonistas, aunque de buenas a primeras la película pareciese ser una más del montón, los momentos de mayor tensión son dignos de reconocimiento.

Sumado a los excelentes personajes, que conforman una parte fundamental de la narrativa de la historia y que son el puente necesario para la escena final, una explosión de emociones guardadas por ambos protagonistas, que, sumado a la hermosa banda sonora, crean el ambiente perfecto para emocionar a quien sea.

Conclusión y opinión personal

A modo de opinión personal, considero a esta película bastante recomendable para cualquier persona que guste de los anime de romance. En mi caso, vi esta película por primera vez en una fecha no mucho después de su estreno en Netflix, recuerdo que estaba muy enfermo y la película me emocionó un poco más de la cuenta.

Pero al verla nuevamente con la finalidad de reseñarla, logré apreciar en su totalidad el enorme trabajo que hubo tras esta obra.

Los paisajes llenos de colores, la significancia de los haikus, el peso de la inseguridad en los adolescentes y el cómo la conexión entre personas te puede ayudar a superar tus propios temores, son los elementos más destacables a nivel argumentativo.

Es una película de romance que se atrevió a moldear el estilo de animación al que estamos acostumbrados y que si bien, no se diferencia mucho en su esqueleto de otras películas del mismo género, vale totalmente la pena usar 1 hora y media de nuestro tiempo, para disfrutarla.

¡Nos leemos luego!  🖤

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí