Inicio » Noticias » Cine y televisión » Desmontando No Way Home

Desmontando No Way Home

Análisis del trailer de Spiderman No Way Home. La fecha de estreno está prevista para el próximo 17 de diciembre.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Gretchen el 08/09/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Después de visualizar el tráiler de Spiderman No Way Home, está más que confirmado que viene otro multiverso… y uno un poco más caótico. Peter tiene que lidiar con la situación creada por Misterio y pide la ayuda a Dr. Strange, quien está en un estado depresivo. Pese a la advertencia de Wan, Dr. Stranger toma los riesgos de cambiar la línea temporal.

Todo ello hace referencia al número 544 de The Amazing Spider titulado: One More day. En este cómic se relata las consecuencias de revelar su identidad. La más importante es que su tía es mortalmente herida en un ataque hacia Peter. Dicha escena hace guiño en el tráiler con Peter en medio de una conversación con su tía y un láser de arma de fuego apunta hacia ellos. Peter irá al encuentro del del poderoso brujo para lograr un hechizo que borre los acontecimientos en torno a la revelación de su identidad.

Uno se pregunta: ¿qué pasó entre End Game para que el hombre serio y prudente lograra no solo que su mejor amigo lo abandonara a su suerte, sino que tomara una decisión tan irracional, como hacer caso Peter o cambiar el pasado? La pregunta más importante es cómo Stephen Stranger se arriesgaría a un hechizo tan complejo después que se desatara el multiverso en Loki. Es decir, sería sospechoso que no estuviera al tanto de los acontecimientos.

Stranger realiza el hechizo. Peter, al ver que todos incluyendo su amor y su tía, se olvidarán de que es Spiderman, se arrepiente y, como siempre, mete la pata y el hechizo sale mal. Obviamente la realidad se verá alternada con consecuencias que pueden significar sin duda cambiar la vida de todas las personas e incluso sus personalidades.

Ahora bien, si a eso sumamos el caos de dejó Loki, las variantes sueltas y a Wanda jugando con el Libro del Destino… El resultado debe ser mucho peor que lo que mostró el tráiler.

Los pocos segundos que pasan visualizamos un entresijo de imágenes que juegan con la ilusión y la perspectiva, halos de luz que bien pueden ser las líneas temporales y la ciudad en una visión fragmentada y surrealista como se apreció en la primera entrega de Dr. Stranger (obviamente en referencia a la dimensión astral). Dichas secuencias dejan en evidencia que más de una realidad se ha fusionado con la de Peter/Tom Holland.

Todo sucede en un parpadeo, y en ocasiones hay que pausar. Stranger separa la forma espiritual de Peter de un Spidey con traje, quien a su vez sostiene lo que parece ser una prisión multiversal. A ello sumamos que el colgante de Stranger no brilla con la Gema del Tiempo, lo que sugiere que puede estar robada o simplemente perdida.

Pero lo mejor y quizás lo que más enloqueció a los fans, fue ver el rayo de Electro, arena por doquier, la bomba del Duende Verde y, nada más y nada menos que a nuestro Doctor Octopus con la mítica frase “Hello, Peter”. Pero también una misteriosa criatura ataca a Peter, que puede ser Venom, Lagarto o Mephisto.  

Aunque no vimos a Andrew ni a Tobey, las expectativas están bien altas. Queda la pregunta si veremos a los tres Spiderman enfrentar a los Seis Siniestros. Si recordamos los cómic, están conformados por Electro, Duende verde, Octopus, Lagarto, Hombre de arena y el 6to que es Misterio, quien bien puede ser una variante de otro universo.

Para ahondar en los detalles en la escena de la azotea, MJ esta leyendo el periódico en una portada sale nuestro Spiderman del UCM, pero en la contraportada lo que parece ser un Spider negro, un referente que no es necesario rememorar. A ello suma que Peter sale huyendo con el mismo traje oscuro en lo que parece ser el comedor. El mismo Spiderman de traje negro lucha contra lo que parece ser Sandman y Electro.

Por mucho que los fans anhelen el reencuentro de las tres sagas en un film, no podemos descartar que quizás no sean los mismos personajes de las anteriores películas sino variantes de estos villanos o versiones de otros multiversos que por alguna razón no murieron.

El significado No Way Home / Sin regreso a casa cobra un significado, entonces. Peter está perdido en un multiverso y no solo necesita encontrar su hogar sino también su identidad. Recordemos que, de todos los superhéroes de Marvel, ninguno enfrenta más los problemas de identidad que Peter Parker. Sería muy sencillo y lógico que formara equipo con sus contrapartes. Ciertamente resaltaría el tema del poder y la responsabilidad que hace alarde en los cómics. Incluso es una forma de unir la Sony con Disney y las historietas con el UCM. Pero seamos realista: la historia original de One More Day puede crear galimatías en su adaptación al UCM y No Way Home es solo una introducción para la próxima secuela de Dr. Stranger.

No way Home es el caos que Strange tiene que arreglar por ser lo suficientemente arrogante como para pensar que puede manipular el tiempo y el espacio. Pero también esconderá la pista sobre el verdadero villano de su película. Pesadilla o Mephisto, o quizás ambos. Todo está vinculado: la posesión de The Darkhold por parte de Wanda hasta la destrucción línea de tiempo sagrada por parte de Sylvie.

Surge entonces la pregunta si Mephisto tendrá aparición en la película, si quizás será quien interviene y se inmiscuye en el hechizo, si es la criatura que ataca a Peter. Pero nuestro héroe se salva de la misteriosa criatura por una barrera mágica que bien puede ser Dr. Stranger o Wanda.

No hay duda que la película es un homenaje a toda la cinematografía y cómic de Spiderman. Guiños constantes se apreciaron en pantalla. Desde el tren que el Pete de Tobey detiene hasta el poste de la ciudad con la mitad del rostro de Spider y la otra de Peter.

Podemos anticipar que la tercera entrega de Tom Holland en solitario será la mas taquillera del UCM, y aunque anhelamos encontrar respuestas en ella, sospechamos que creará aun más dudas. Mientras tanto, la cuenta regresiva al 17 de diciembre ya está en marcha.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

1 publicaciones.

Sobre Gretchen

Graduada de Historia del Arte. Crítica de cine, Blogger y asesora dramaturgica.