Inicio » Cine y televisión » Los 15 mejores momentos de Star Wars

Los 15 mejores momentos de Star Wars

Star Wars nos ha dejado un sin fin de momentos únicos, acá revisamos las 15 mejores escenas de las películas o series de la saga más importante.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Esteban Beaumont el 18/12/2019

Ya no queda nada para el estreno de Star Wars IX y para amenizar la espera seguimos con un especial de la saga más influyente de la historia. Películas buenas, otras malas, pero todas nos dejaron momentos únicos e irrepetibles. Acá repasaremos los 15 mejores, de toda la saga

  1. Carrera de Pods

Una de las películas más odiadas nos entrega momentos grandiosos. La Carrera de Pods es entretenida y bien ejecutada, vemos el talento innato de un joven Anakin y nos entrega un villano secundario fantástico como Watto. Cualquier Nascar es chica al lado de la fantástica carrera que le permitió a Anakin escapar con los Jedis, clave en la historia.

  1. Its a Trap!

Es solo una frase, una frase que quedo marcada en la historia. El Almirante Ackbar no solo da una frase sumamente contagiosa, si no que muestra perfectamente lo que vivían las fuerzas rebeldes en ese momento, sumidos ante el un Imperio que tenia todo para destruirlos, menos mal son los buenos.

  1. La muerte de Han Solo

Harrison Ford construyó uno de los personajes más queridos de Star Wars. El rebelde Han Solo fue el primero en tener un Spin-off y catapultó la carrera de Ford durante los 80. Pero no es misterio que Ford no estaba enamorado del personaje y un regreso a la saga no seria infinita. Pese a eso, El despertar de la Fuerza logró crear un ambiente sumamente tierno para el fin de tan mítico personaje. Muerto a manos de su hijo, con la atenta mirada de Chewi y con la consternación en la fuerza de Leia.

  1. El Capitán Rex salva los niños

Si el episodio II hubiera sido la mitad de buena de lo que fue la serie sobre las Guerras Clónicas todos seriamos felices. Entre los grandes momentos y personajes que nos dejo la serie animada fue al Capitan Rex. Junto con el comandante Cody rescataron un grupo de novatos demostrando que los clones antiguos eran buenos, no como los viejos que no le disparaban a nada.

  1. ¿Qué Palpatine es quién?

Para nadie fue sorpresa que Palpatine fuera el Lord Sith (bueno, para los Jedis sí) Pero el descubrimiento y su posterior enfrentamiento con los caballeros Jedi es una escena fantástica. No solo vemos el poder de Darth Sidius, sino que vemos cómo Mace Window lo vence y Anakin termina completando su transformación al lado oscuro. ¡No tengo limites en mi podeeeeer!

  1. ¡Es Yoda! ¡En marioneta!

Last Jedi me dejo un buen sabor a boca, la acción es fantástica e incluso es emocionante. Cuando aparece Yoda en forma de fantasma/marioneta para darle un ultimo consejo a Luke y quemar el árbol Jedi es magistral. Yoda le indica que es hora de dejar todo lo que aprendió, todos los libros que tanto leyó y estudio, es hora de darle el mando a una nueva generación. Un maestro nunca deja de enseñar. Que Yoda no sea en CGI y sea en marioneta solo hace que lloremos más

  1. Toma Estrella de la Muerte ¡PIUM!

La primera película de todas es un viaje de héroe de principio a fin. Y la secuencia final es la titulación como héroe del joven perdido. Luke destruyendo la estrella de la muerte es una secuencia que ha quedado marcada en la historia y es el perfecto final de desarrollo de personaje. Además, vemos lo buen piloto que es Darth Vader. Vale la pena decir que todo es maquetismo, claro en los 70 no había CGI, todo real.

  1. Ejecuten la Orden 66

¿Y todos los Jedis de la Antigua República? Acá están, muertos. La terrible ejecución de la Orden 66 debe de ser el hecho histórico más importante de la historia. Grandes Jedis fueron sorprendidos y traicionados por sus tropas. Este atentado afectó tanto la fuerza que Yoda pudo prevenir el evento y salvarse gracias a sus sentidos. Tremendo y sumamente triste.

  1. Abuelo vs Nieto

El ultimo sacrificio del joven ídolo. La ultima entrega a la fuerza por parte de Luke y un duelo maravillosos con Kylo Ren, quien fue controlado y manipulado por su rabia. La entrega antes de la muerte que permite salvar a los héroes. La paleta de colores que maneja el planeta con sal y el rojo le da unos toques de magnificencia.

  1. Darth Maul locura (8)

Lo mejor del episodio I. Darth Maul con su espada doble pelea con dos Jedis mientras suena Duel of The Fate. Cuando vi esto siendo niño no podía más de emoción, hoy la veo siendo grande y la sensación es la misma. La muerte de Qui-Gon, la venganza de Obi-Wan, cómo está coreografiada la pelea, las cámaras, todo es único y lo mejor de las secuelas. Fue tan popular el personaje que revivió al poco tiempo. Aprende Bobba Fet

  1. Reivindicación de Vader

El Retorno del Jedi fue el final perfecto para la trilogía original. Vader salva a Luke y mata al Emperador, muriendo de paso. Cierra la historia de Anakin, de cómo sucumbió al lado oscuro y cómo su hijo lo hizo volver. El héroe de la saga siempre fue Anakin y, si sumamos las precuelas la escena, solo crece en significado. Acá descubrimos que George Lucas creo una maravilla

  1. “Te amo” “Lo sé”

La mejor frase de Han Solo fue improvisada. Cuando Han es entregado a Bobba Fet y es petrificado Leia se despide con un sumamente romántico “Te amo”, Han tenia que responder con la misma frase, pero Harrison Ford pensó que era mejor responder un “Lo sé”, para un caza recompensa que pensábamos era indomable. El frío y engreído Han Solo se abre al amor… a su modo.

  1. Mejor entrada a escena ever

Rogue One fue una agradable sorpresa. Veríamos a nuestros héroes de infancia nuevamente. Pero hubo un regreso que nos gusto más y es que la participación de Darth Vader es sublime. En el oscuro absoluto se ve su sable de luz rojo y acaba con decenas de fuerzas rebeldes mientras el mapa trata de ser salvado. Una secuencia fantástica y visualmente hermosa. La próxima escena de espadas láser la tendrá difícil… Oh… Rayos…. Es Vader vs Ben Kenobi

  1. Maestro vs Padawan

El episodio III es una perfecta transición de sagas y en ese margen el duelo entre Anakin y Obi-Wan es una locura. Ewan McGregor y Hayden Christensen dejan el alma en la cancha y nos regalan no solo una pelea muy bien coreografiada, si no que una pelea sumamente sentimental y emotiva. La narrativa final entre un maestro confiado por estar en terreno alto y un pupilo absorbido por la ira. La muerte de Anakin y el nacimiento de Darth Vader. Obi-Wan huye porque no puede ver a su padawan así.

  1. “Obi-Wan no te dijo la verdad”

La escena que paso a la historia. La primera escena en que uno piensa cunando le hablan de Star Wars. La mejor película de la saga tiene la escena más importante, la revelación de los orígenes de Luke Skywalker.

Funciona como giro de guion, funciona como triunfo del mal, funciona como motivación por parte de Luke y es importante para la posterior reivindicación de Darth Vader. Este le da una ultima opción a su hijo para evitar matarlo, dejando en entrever una pequeña luz, un pequeño pedazo de Anakin que aun vive.

Por la importancia y por el legado que deja en al cultura, “Yo soy tu padre” es la mejor escena de Star Wars.

Sobre Esteban Beaumont

Periodista de Mega y FM Tiempo. Comiquero y Cinefilo. Fanático de DC. Mantengo una relación de amor y odio con el genero de terror. Puedo completar casi cualquier dialogo de Los Simpsons.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí