Inicio » Noticias » Otros » Noticias » Conociendo a Fer – Un año compartiendo ñoñez

Conociendo a Fer – Un año compartiendo ñoñez

¡Comiqueros está de aniversario! Tras un año de arduo trabajo, queremos darles a conocer quiénes están detrás de las notas de Comiqueros.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Fer el 06/07/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Durante todo el mes de julio nos mostraremos a nuestros seguidores dando interesantes datos sobre quiénes somos y cuál es nuestra participación en la familia Comiqueros

Si siempre te has preguntado quién escribió esa fantástica nota que acabas de leer, pues bien, acá podrás conocerlo o conocerla en mayor profundidad ¡e incluso podrás contactarte directamente con tus autores favoritos en los comentarios!

Pues bien, ¡allá vamos!

Fernanda Bravo

Me da una crisis de identidad cada vez que alguien me dice “Feña” en lugar de “Fer”.

Sobre ti

¿Qué edad tienes?

21, casi 22 años. ¡Mi cumpleaños es en unos días!

¿A qué te dedicas?

Estudio pedagogía en castellano en la USACH, participo en la tuna femenina de la universidad y juego rol, mucho rol. Según mis amigues, soy un bardo en la vida real, o un Toreador (clan de Vampiro: la Mascarada).

Prefiero lo segundo, porque Vampiro es uno de mis juegos de rol favoritos. La imagen de portada de la nota son mis dos NPC regalones de V:tM, Billie y Salomón, hechos por el seco Inkjester.

¿De dónde eres?

De Temuco, pero vivo 3/4 del año en Santiago por mis estudios (y me gusta más Santiago).

¿Coleccionas algo?

Corazones rotos. Broma, nada… dados tal vez, pero los acumulo sin control más de lo que los colecciono.

d&d night | Tumblr

¿Tienes mascotas?

¡Sí! Un gato grande, gordo, peludo, flojo y mañoso llamado Mor’skar. Lo amo mucho, es mi hijito precioso. Vive con mis papás porque no me dio el corazón para llevármelo de una casa con patio en el sur a vivir en un departamento minúsculo conmigo.

¿Cantante o grupo musical favorito?

Desde muy chica que me gustan Los Beatles, no conecto con ninguna otra banda de la misma forma que con el cuarteto de Liverpool. Últimamente estoy pegada con Doja Cat, eso sí.

Say So Music Video GIF by Doja Cat en 2020

¿Dibujas, escribes textos originales o tienes algún otro hobbie?

Sí a todo. No dibujo muy bien, pero escribir, me encanta y me fascinaría poder publicar un libro algún día, pero tengo la mala costumbre de empezarlos y nunca terminarlos (ahora mismo, estoy escribiendo una novela solo por diversión, así que al menos no tengo presión por finalizarla pronto).

Otros hobbies, lo que ya dije: canto en la Tuna Femenina de la USACH (un saludo pa’ las chiquillas) y juego rol igual que una señora ve telenovelas. Narro La Llamada de Cthulhu y Vampiro: la Mascarada, me gustan las historias con harta interacción social, política y horror.

Ah, y hago galletitas deliciosas.

Tus pasatiempos

¿Juegas videojuegos? Si es así, ¿cuál es tu juego y plataforma favorita?

Well yes, but actually no. Juego muy poco. De todos modos, mi videojuego favorito es el Vampire: the Masquerade – Bloodlines y mi plataforma favorita es la Nintendo Switch.

Jeanette Voerman Vampire The Masquerade GIF - JeanetteVoerman ...

¿Prefieres el cómic o el manga?

Cómic todo el rato, mejor si es independiente. Los webcómics me gustan más que la impresión en papel por lo mismo, es más sencillo autopublicarse y encontrar diamantes en bruto, o joyas ocultas.

¿Creador/autor/director favorito? ¿Y odiado?

Mis creadores favoritos son mis amigues, a quienes voy a publicitar descaradamente: Puré de papas, Chibi Chibs, Miss-Carnival-Peach, Paltamayo, Deamdivus, Aria-51, MotherAbyss, Pía Marian y más. Sus creaciones merecen mucho más amor y reconocimiento. Se les quiere.

Mención honorífica a Poe, Lovecraft, King y Rice. Sin sus libros, no sería quién soy hoy.

Ah, respecto a lo segundo: odio con todo mi corazón a Nicolás López y J.K. Rowling (y la saga de Harry Potter, dicho sea de paso).

Todo sobre la serie TV de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice ...

¿Obra que marcó tu infancia?

Ruby Gloom, me despertaba “temprano” para poder verla cuando la daban en el Boomerang. Fue mi primer acercamiento con los monstruos y el género de terror (pero todo apto para niños, por supuesto) cuando solo era una pequeña Fer, ahí me enamoré y nunca más los solté.

¿Series y/o películas favoritas?

Se me va a salir lo otaku, pero Ouran High School Host Club es mi serie favorita. De películas, podría ver Entrevista con el vampiro y El extraño mundo de Jack todos los días por el resto de mi vida sin aburrirme jamás.

Háblanos sobre tus géneros favoritos y por qué te gustan tanto.

El horror, el drama histórico y la fantasía…

O sea, los vampiros. Me gustan los vampiros. Nunca superé mi etapa emo-victoriana. Lo siento, papás.

Fangs Fantasy GIF - Fangs Fantasy Vampire - Descubre & Comparte GIFs

Si tuvieras que irte a una isla con solo 5 películas, juegos, cómics o libros ¿Cuáles llevarías?

Me llevaría el Animal Crossing: New Horizons, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Entrevista con el vampiro (el libro), Rayuela y el manual de la quinta edición de Vampiro: la Mascarada, para por fin entender todos los cambios del sistema.

Haciendo trampa, también podría jugar Fallen London desde mi celular, si tuviera internet. Vivan los juegos web.

Sobre tu relación con Comiqueros

¿Cómo llegaste al sitio?

La Pía me dijo que estaban cortos de staff, así que el Yerko estaba buscando escritores nuevos y ella me recomendó (también fue así como entró la Ally, comenzamos a escribir juntas en la página). Dos conversaciones de WhatsApp más tarde, ya estaba dentro.

¿Cuánto tiempo llevas en él?

Medio año, más o menos. Llegué en enero.

¿Quién o qué te inspiró a escribir?

En Comiqueros, específicamente, mi amor a dar mi opinión y que la Pía ya llevaba un tiempo escribiendo aquí. Vaya, ya es tercera vez que la menciono. Lean sus notas, escribe bonito. Love you.

Crazzy Steve | Wiki | Boku No Hero Academia (Rol) Amino

¿Cuánto te demoras en hacer una nota y cómo la haces?

Harto, más o menos un día entero, o más si le sumamos el trabajo de investigación que hay detrás de algunas y que suelo tomarme descansos largos  después de hacer algunos párrafos, para poder seguir escribiendo más fresca. Muchas veces he tenido que borrar media nota o más porque decidí que ya no me gustaba.

Para peor, escribo más lento que río de caca. Todo mal.

¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Lo recomendarías?

Muy grata, la verdad, he aprendido mucho en los meses que llevo escribiendo para Comiqueros. Full recomendado.

¿Cual es la reseña/artículo/escrito que más te ha gustado escribir?

Es un empate entre artículo que hice de mujeres en refrigeradores y el del queer coding en Disney. Las dos fueron notas que me demoré en escribir (especialmente la de mujeres en refrigeradores, porque el tema no está bien cubierto en español), pero la investigación valió completamente la pena. Además, me gustó mucho el resultado final de ambos.

Ursl Usla GIF - Ursl Usla Ursula - Descubre & Comparte GIFs

¿Qué le dirías a alguien que quiere ser parte del staff?

¡Que postule sin miedo apenas se abran las convocatorias! La experiencia que se gana participando en Comiqueros no tiene precio, pueden intercambiar opiniones y compartir su amor a las ñoñerías con el resto del staff, y darse a conocer al mundo en una plataforma maravillosa. No todo es perfecto, claro, pero lo que es bueno, es muy bueno.

Comentarios finales

Sigan sus sueños, no se olviden de tomar agua y no tengan miedo a ser raros ❤︎  

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

29 publicaciones.

Sobre Fer

Rolera, lectora, amante de los gatitos y estudiante de pedagogía en castellano en la USACH.

X
No olvides leer nuestra última revista digital