Inicio » Noticias » Otros » Noticias » Mientras Yubooh duerme: Lo nuevo de Paulinaapc

Mientras Yubooh duerme: Lo nuevo de Paulinaapc

La autora de la exitosa saga Maestro Gato llega a Planeta con un cómic que conjuga magia, humor, amistad y aventuras: Mientras Yubooh duerme.

Yerko Soto Escrito por Yerko Soto
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¡Alarma de Código Pez! Una chica normal ha logrado entrar a la Academia Saturno. Siguiendo los pasos de su querida amiga Salvia, Yubooh Rowell ha conseguido ingresar a una nueva escuela. ¿Serán verdad los rumores? ¿Es cierto que sus compañeros son brujos? ¿Se revelarán los poderes de Yubooh la noche de luna llena? ¿Quién es ese niño misterioso llamado Esteban?

La ilustradora Paulina Palacios publica Mientras Yubooh duerme, la primera entrega de una original historia llena de magia, emociones, aventura y mucho humor. Según revela la autora, este cómic tiene su origen en su gusto por las brujas y la magia.

“La idea de Mientras Yubooh duerme la tenía desde hace algunos años, iba a ser un cómic de doce páginas para una revista, pero al final no se concretó. Con el tiempo se me ocurrieron más cosas y la idea principal se transformó en lo que es ahora”, detalla.

“Hubo todo un proceso de investigación detrás, porque decidí mezclar magia con temas un poco más serios como lo es la ansiedad, algo con lo que he estado viviendo en los últimos años”, comenta la ilustradora. “Utilizar mi experiencia y adaptarlo al mundo de Yubooh fue un desafío”, confiesa.

¿Qué podría hacer una chica normal en una escuela de magos? Mientras Yubooh duerme nos invita a vivir una cálida y emocionante aventura, llena de amistad, humor y emociones juntos a sus particulares protagonistas.

La autora describe a la protagonista de esta historia como “una niña muy alegre, sincera y empática, que ve todo de manera optimista y lucha por cumplir sus objetivos”, asimismo se refiere al rol de la amistad en la trama: “Es muy importante para que mis personajes puedan crecer y superar los obstáculos […] creo que es  importante que las amistades existan para apoyarse. Además, todo es más entretenido cuando estás con tus amigos cerca”.

Yerko Soto
139 publicaciones.

Sobre Yerko Soto

Mi nombre es Yerko Soto, tengo 32 años y soy Diseñador Gráfico y Programador. Fundé Comiqueros.cl en el año 2019 y me encantan los cómics, y videojuegos. Vivo con mi pareja y tengo un hijo peludo que maulla: Ricardo.