Inicio » Noticias » Zona Oriental » Manga » Blood: The Last Vampire 2000: sangre, terror y erotismo

Blood: The Last Vampire 2000: sangre, terror y erotismo

El manga dibujado por Benkyo Tamaoki; Blood The Last Vampire 2000, viene a responder todas las incógnitas que dejó la película del año 2000.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Andrelo el 20/05/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

6 meses después del estreno en Japón de la película Blood: The Last Vampire (cuya reseña sin spoilers puedes leer aquí), se lanzó el tomo recopilatorio del manga Blood: The Last Vampire 2000. Escrito y dibujado por el mangaka Benkyo Tamaoki entre noviembre de 2000 y mayo de 2001. A través de sus 6 capítulos, viene a esclarecer todos los misterios que dejó el exquisito film dirigido por Hiroyuki Kitakubo.

En noviembre del año 2000 se publicó el primer capítulo del manga Blood The Last Vampire 2000, en las páginas de la Shonen Ace Next de la editorial Kadokawa Shoten, revista encargada de editar éxitos tales como Evangelion, Cowboy Bebop, Samurai Champloo, entre varios otros. En Argentina fue la Editorial Ivrea, en el año 2002, la encargada de publicar en español el manga protagonizado por Saya.

Sobre Benkyo Tamaoki

El mangaka especialista en hentai, Benkyo Tamaoki, fue el escogido para expandir el universo de Blood, y plasmarlo a través de su pluma en el papel. El nacido en Tokyo en 1973 ha sido reconocido en el medio por mezclar de manera delicada el erotismo con tramas complejas, agregando siempre un excelente desarrollo de personajes. Dichas cualidades fueron las que hicieron de Benkyo el elegido para ilustrar este arco argumental de Saya.

El debut profesional de mister Tamaoki fue en noviembre de 1995 con la serie Eroi Hon (Libro erótico). Sin embargo, no fue hasta el año 1999 cuando sorprendió con Koibito Play (Juego de amantes), manga que relata el romance entre dos estudiantes universitarios. Si bien este manga no es precisamente hentai, su forma de narrar la historia de manera realista junto con dosis justa de erotismo, posicionó a Benkyo inmediatamente en el mapa.

Koibito Play

Argumento

La historia nos sitúa en el año 2002, 36 años después de los eventos ocurridos en la película Blood The Last Vampire. En esta ocasión volvemos a ver a Saya con su katana dando caza a los chiropterans en Japón. Si bien pareciese que el argumento en general es bastante similar al film anteriormente nombrado, el desarrollo de personajes y de la historia en sí, es muchísimo mejor.

En esta ocasión Saya deberá investigar a un grupo de pandilleros motociclistas que, por alguna razón, guardan relación con una estudiante y una serie de asesinatos perpetuados por los chiropterans. Todo esto llevará a nuestra protagonista a encontrar la verdad sobre su pasado y origen, y a tomar una decisión sobre su futuro.

Dibujo

A mi parecer, el dibujo es uno de los puntos bajos de este manga. Evidentemente no es malo, pero creo que el señor Tamaoki se quedó corto en las escenas de acción. Probablemente esto sea porque viene de una escuela totalmente distinta, donde el foco estaba puesto en otras cosas (if you know what I mean), mas no me termina de convencer la poca fluidez que se aprecia en algunos pasajes. Posiblemente quedó la vara muy alta con la película, pero hay mangakas que podrían haberlo hecho mucho mejor.

El estilo de dibujo y diseño de personajes tampoco es mucho de mi agrado. Quizás esto ya entre en el plano de la subjetividad, pero siento que hubiese sido mejor un trazo un tanto más delicado y cuidadoso en los detalles. Pese a lo anterior, el diseño de chiropterans quedó bastante bien.

Opinión y análisis

Sumando y restando es un manga increíble, no tanto por la parte artística, sino más bien por el desarrollo de los personajes y de la historia. Las libertades que se le otorgaron a Tamaoki fueron clave para que pueda dar rienda suelta a su imaginación y dar un cierre perfecto a la historia.  Se responde con un increíble trasfondo las inquietudes planteadas en la película; ¿quién o qué es Saya? ¿De dónde vienen los chiropterans? Etc.

A diferencia de la increíble cinta del 2000, donde todo era acción, en esta ocasión el autor se toma licencia para desarrollar a fondo el personaje principal: darle historia, un conflicto interno, e incluso otorgarle más emociones que las que se muestran en el film. Por otra parte, se ahonda más en los personajes secundarios y en la antagonista, logrando mostrar problemas emocionales de adolescentes, relaciones lésbicas, crisis con los padres y la familia, etc.

En síntesis, Blood The Last Vampire 2000 es mucho más que un manga de vampiros. Es el cierre perfecto de la primera línea temporal de Blood. Así que vayan a su comiquería más cercana y compren este increíble manga que Ivrea trajo a Sudamérica.

Nos leemos luego.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

56 publicaciones.

Sobre Andrelo

Saludos mortales. Me llaman Andrés. Fonoaudiólogo de profesión y padre de afición. Todo lo relacionado con el manga, anime, comics, videojuegos, cine, y ñoñez en general, tiene su lugar en este espacio.

X
No olvides leer nuestra última revista digital