Inicio » Noticias » Zona Oriental » Anime » Blood: The Last Vampire, la perfección en 50 minutos

Blood: The Last Vampire, la perfección en 50 minutos

Increíble animación y secuencias de acción exquisitas hacen de Blood: The Last Vampire una película imperdible para cualquier amante del género.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Andrelo el 11/05/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Si hablamos de joyitas del anime, Blood: The Last Vampire es sin duda parte de mi top 5. La película de animación, estrenada el año 2000 bajo la dirección de Hiroyuki Kitakubo, es el comienzo de un universo basado en Saya, una joven que caza monstruos con su katana. La cinta producida por los estudios Production I.G y SPE Visual Works, es un poema perfecto que condensa acción y sangre en menos de 50 minutos.

Cuando alguien pregunta sobre imperdibles de la animación japonesa, se tiende a responder con las clásicas de Ghibli, Akira, o la increíble pero acotada filmografía del maestro Satoshi Kon. Obviamente nadie le quita méritos a las anteriormente nombradas, sin embargo pocas veces sale a la palestra esta belleza del séptimo arte, la cual es poseedora de una exquisita fotografía y secuencias de acción de un nivel superlativo.

UNIVERSO BLOOD

Luego del lanzamiento en Japón de este maravilloso thriller, se estrenó la novela Blood: The Last Vampire: La Noche de las Bestias, escrita por Mamoru Oshii, creador del concepto original de Blood, la cual narra los acontecimientos ocurridos 3 años después de lo visto en la película. Posteriormente, y luego de haberse editado dos novelas más a cargo de Junichi Fujisaku, entre el año 2000 y 2001 se lanza el manga titulado Blood: The Last Vampire 2000, que junto con un juego de PS2 vienen a finalizar esta primera línea temporal de Blood.

Más adelante, en 2005 se lanzó el anime Blood+, cuya trama presenta una línea temporal alternativa, y una Saya distinta a lo visto anteriormente. El año 2011 se estrenó el segundo y último anime titulado Blood-C. Ambos anime cuentan con sus propios mangas, sumando un total de 9 volúmenes. Además, en 2009 se lanzó el live-action basado en la primera película y retomando varios elementos de su universo.

ARGUMENTO

Ambientada en los años 60’s, una misteriosa y poco amigable joven llamada Saya, se dedica a eliminar criaturas demoniacas con apariencia vampírica denominados chiropterans, las cuales se alimentan de sangre humana. A punta de katanazo y siguiendo órdenes de sus superiores, Saya se infiltra como estudiante en la escuela de una base militar estadounidense en Japón, para detener una ola de muertes causada por estas aberraciones.

ANIMACIÓN

Hablar de Blood: The Last Vampire es hablar de calidad de animación. Si bien soy fanático de la animación más tradicional, lo de Blood es extraordanario. El film es la primera producción para cine realizada totalmente de manera digital. Es decir, luego de los primeros trazos hechos en papel, todo el proceso es realizado íntegramente en computadora. Y en este caso, el resultado es excepcional.

La cinta cuenta con una paleta de colores escogida con pinzas; tonos lúgubres que ayudan al proceso de inmersión, y dan cuenta de una historia que girará en torno a emociones aún más oscuras. Cada plano está perfectamente bien realizado y las secuencias de animación son de lo mejor que ha salido desde el país del sol naciente.

OPINIÓN Y ANÁLISIS

A primera vista la premisa de la película es bastante simple, y la verdad, así es. Como bien se dijo anteriormente, el proyecto Blood fue concebido como una suerte de multiverso desde su inicio. Por ende, la cinta no pierde tiempo en explicar el origen de los chiropterans, o el origen de la misma Saya (aunque algunas pistas da sobre aquello). El film únicamente se hace cargo de brindar una experiencia audiovisual exquisita al espectador; secuencias de acción soberbias, planos perfectos, una fotografía de lujo, y mucho más.

Ahora ya saben, métanse a San Google y busquen esta película para verla online o descargarla.

Nos leemos luego.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

57 publicaciones.

Sobre Andrelo

Saludos mortales. Me llaman Andrés. Fonoaudiólogo de profesión y padre de afición. Todo lo relacionado con el manga, anime, comics, videojuegos, cine, y ñoñez en general, tiene su lugar en este espacio.

X
No olvides leer nuestra última revista digital