Inicio » Noticias » Zona Oriental » Manga » Armados, la nueva obra chilena que llegará a Japón

Armados, la nueva obra chilena que llegará a Japón

Saikomic, mangaka chileno ganador de los Tezuka Awards, llevará su obra Armados, a la revista nipona Shonen Jump.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por IssPanPan el 14/12/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Participar en concursos a nivel internacional, es una de las apuestas que toman los mangakas e ilustradores. Mostrar sus obras a un público más grande, y que sea posible llegar a la gente, son una de las principales motivaciones para participar de estos.

Los últimos días en Chile han sido un revuelo, con el anuncio del ganador del premio Tezuka Awards. La competencia para descubrir nuevos mangakas del país nipón, abrió las fronteras de la isla para poder hacer una convocatoria a nivele internacional, celebrando la edición N° 100 del concurso, producido por la editorial Shueisha y la revista Shonen Jump.

Por primera vez en esta edición, dando la posibilidad de conocer más estilos de dibujo, autores de Chile, Brasil, Corea, Francia, Austria y entre otros, fueron los más destacados según los jueces, sin embargo, el Mangaka chileno Saikomic con el manga Armados fue uno de los ganadores del primer premio,

El comienzo

Elvis Yona Garrido, conocido bajo el seudónimo de Saikomic, es un músico e ilustrador chileno que ganó el primer lugar en el concurso Tezuka Awards, con su manga Armados.

Su obra consta de un One Shot de 52 páginas, que narra la vida de Stic, un adolescente que recibe poderes al caerle un rayo en la cabeza y los cuales puede materializar en conjunto a sus habilidades con el yoyo.

Una de las características que se destaca de este manga, son las viñetas de los combates y sucesos que pasan alrededor de Stic, siendo ambientado en Talca, según lo revelado por Saikomic en una entrevista hecha por Etc…TV.

Personajes y sus semejanzas

Teniendo solo un capítulo, podemos destacar las similitudes que tiene su estilo con figuras de la serie de Masashi Kishimoto, Naruto. Una serie que sobresale por el detalle que empleaba el mangaka al hacer las escenas de peleas o muestras de poderes de cada personaje.

Las presentaciones que usa el autor para traer a sus protagonistas y, la relación con la cotidianidad chilena, son un lazo perfecto para transformarlos en seres con super poderes. Esta característica genera una buena atracción a la lectura. Sujetos como el típico compañero sublevado, el señor que habla incoherencias o la abuelita indefensa que necesita protección.

La personalidad que tiene STIC, siendo un adolescente aburrido de una vida monótona, cansado de no destacar en nada, y con el constante pensamiento de que le espera un futuro sin diversión, lo llevan a ser candidato de adquirir un poder sin igual.

Pero todo poder conlleva una gran responsabilidad, al darse cuenta que lo que creía obvio no es lo correcto, y que la maldad no la radican las autoridades, si no las mismas personas del pueblo, decide proteger lo que él siente que está bien.

Las sensaciones del lector.

Al estar acostumbrada a leer trabajos japoneses, no suelo observar con atención los trabajos de artistas chilenos, ya que me considero una fanática del mundo asiático. Por lo que al enterarme de que un artista chileno había ganado el premio Tezuka, nacieron en mí las ganas de investigar sobre Saikomic.

El mismo día que salieron los spoilers por internet, me leí el manga y enseguida me di cuenta de las similitudes con Naruto, y con la sociedad en que vivimos en general, lo cual hizo que me enganchara aún más, y mis expectativas no se perdieron.

La lectura me recordó la primera vez que leí Naruto u One Piece, esos dibujos que a la mayoría le parecían mal hechos, pero que con el tiempo enamoraron a millones de personas. Y esas escenas épicas donde el protagonista peleaba por sus ideales, lograron enamorarme una vez más.

Una obra que va por buen camino, y de la cual espero mucho más. Mis felicidades a Saikomic, por este logro en su carrera, y como una nueva fan, esperare con ansias el día en que sea publicado por la Shonen Jump.

Les recomiendo leer este prospero manga chileno, ¡que llegara pronto al país nipón!

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

11 publicaciones.

Sobre IssPanPan

X
No olvides leer nuestra última revista digital