Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Best Team: Pokémon Heart Gold y Soul Silver

Best Team: Pokémon Heart Gold y Soul Silver

Nuestra recomendación del los mejores pokémon para tu aventura por Jotho en los remakes de 4ta generación. Un equipo ofensivo y divertido.

Juan Escrito por Juan
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Volvió la sección favorita de todos los nostálgicos pokemaniacos, vuelve con esa inyección de recuerdos del pasado para motivarte a repasar tus juegos y memorias, esto es “El Besto’ Team” para Pokémon Heart Gold y Soul Silver (aplausos de sitcom)

Bueno, las reglas para decidir este equipo son, al igual que en la entrega anterior, una recomendación para la aventura de los remakes de 4ta generación. Sin pokémon exclusivos de cada versión, sin legendarios ni pokémon de intercambio, y en base los que son a considerar el mejor starter para la aventura.

Hay que tener presente, para crear un Besto’ Team, los enfrentamientos con los lideres de gimnasio, alto mando, rival, campeón y la variedad de la dex en la región. Y es que el viaje por Jotho no es para nada simple, con el regreso del Team Rocket y su veneno, no muchas Mt’s a disposición, una región con líderes variados y una vez más un alto mando consolidado (y Lance), Jotho es una generación retadora, pero nada exorbitante, una buena secuela de Kanto.

Capitán

Obviamente, el inicial y capitán de este equipo tenía que ser Typhlosion, un rápido atacante especial que, aunque no posee un movepool muy variado, es la mejor opción disponible para iniciar el viaje por Jotho, dado que tanto Totodile como Chikorita se ven opacados por otras opciones de su mismo tipo más competentes en la región.

“Si bueno, será un partido complicado pero haremos un esfuerzo”
Hp:78 At:84 Def:78 At Sp:109 Def SP:85 Vel:100

Set: Naturaleza modesta, para potenciar ese ataque especial que puede quedarse corto a veces, o también la miedosa si quieres cubrir más velocidades, ambas le caen excelente. En cuanto a movimientos, posee desde Ascuas hasta Humareda o Anillo Ígneo, dependiendo si te gusta poder quemar o prefieres barrer de un solo golpe.

Para la cobertura, Onda Certera (no tan certera) para cubrir a siniestros y rocas. La combinación Día Soleado con Rayo Solar hará golpear fuerte al agua y tierra, bajando el poder ofensivo de los primeros.

  • Anillo Ígneo
  • Día Soleado
  • Rayo Solar
  • Onda Certera

Desde el vamos, Cindaquil muestra su valía, sobre todo en la Torre Bellsprout, contra Antón, Fredo y Yasmine. Como información para los no tan conocedores, Typhlosion posee las mismas características que Charizard, es un pokémon veloz y pega relativamente potente por el lado especial. Buen usuario de Lifeorb

Lateral

La segunda adición al equipo es Ampharos, o realidad, su fase inicial Mareep, disponible en la ruta 32. El pokémon oveja eléctrica es bastante popular con el fandom y motivos no le faltan, unas estadísticas bastante buenas, un movepool decente y gran desempeño en la aventura lo hacen una excelente opción para la aventura.

Ampharos posee un bulk decente de 90/75/90 en vida y defensas por lo que algún golpe puede aguantar, sobre todo por su lado especial, y a pesar de que es lento, sus compañeros serán los miembros rápidos del equipo. Pero su atributo que más destaca es su ataque especial de 115.

“Arrebatao’ dando vuelta en la Jeepeta”
Hp:90 At:75 Def:85 At Sp:115 Def SP:90 Vel:55

Set: Onda trueno permite paralizar amenazas molestas para poder sacar al campo algo más conveniente. Chispazo o Trueno son obligatorios, aunque la primera es más consistente dado que no hay oponentes con grandes defensas que lo resistan, y para los que lo hacen, habrán otras opciones de ataque. Ojo, puedes usar el Choise specs.

Para la cobertura, Doble rayo permite deja golpear súper eficaz al tipo psíquico, siniestro y planta. Y Joya de Luz, aunque algo tarde permite golpear a fuego, hielo y bicho. Usando la naturaleza modesta o plácida, para aumentar el ya potente ataque especial, dado que es bastante lento y eso no puede compensarse

  • Chispazo
  • Onda Trueno
  • Joya de Luz
  • Doble Rayo

Si bien no golpea super eficaz a ningún tipo “oficial” (no es posible ficharlo antes de Pegaso), si golpea a sus segundos tipos, como en el caso de Fredo y su línea evolutiva de Dewgong que caerán con el Stab eléctrico, ya sea que se use Rayo carga o Chispazo. Muchos Golbat y Crobat por el camino caerán de un ataque eléctrico sin mencionar al Gyarados de Débora, el de Lance, su Aerodactyl (cuidado con el terremoto), Charizard, el Poliwrath de Aníbal, Xatus de Mento y otros tipos agua del juego.

Delantero

Heracross es una adición obligatoria para el juego, con estadísticas ofensivas excelentes y un stab casi obligatorio para esta región como lo es el tipo lucha. Se puede encontrar usando golpe cabeza en algunos arboles de las rutas 7 u 11, y aunque es difícil de encontrar, se hará valer en este viaje.

Un bulk regular de 80/75/95 y bestial ataque de 125 con una velocidad de 85 hacen de Heracross una carta ofensiva brutal y un candidato ideal para el Pañuelo Elegido. Golpear rápido y duro, ese es el lema del escarabajo.

“Deshonrada tu, deshonrada tu vaca”
Hp:80 At:125 Def: 75 At Sp:40 Def SP:95 Vel: 85

Set: Un set bastante simple pero efectivo, Demolición y luego A Bocajarro por stab Lucha, Garra Umbría para fantasmas y psíquicos, Golpe aéreo para otro tipo lucha y planta y finalmente Tumba rocas es la mejor opción disponible.

  • A Bocajarro
  • Garra Umbría
  • Tumba Rocas
  • Golpe aéreo

Ayayayayay tiembla Blanca, el 3er gimnasio no es problema para Heracross, y aunque la vaca del diablo esa, puede recuperarse con batido y te recomendamos tenerle ojo, no debería ser un problema. Además de encargarse del vacuno, Heracross también lo hace bien contra Morti gracias a Garra Umbría, contra Yasmine, Fredo, contra el rival y su Magneton y Sneasel, Karen y otros.

Volante

Espeon es el cuarto fichaje y como buen volante, cumple la difícil tarea de atacar y defender a la vez, y si bien por sus estadísticas base pareciera que es simplemente un cañon de cristal, es bastante más que eso.

Con su Stab psíquico podremos olvidar la preocupación por los tipo lucha y veneno, sobre todo del team rocket en los cuales abunda este tipo. Eevee te es obsequiado en ciudad Trigal luego de hablar con Bill en el centro Pokémon de ciudad Iris. Luego de eso solo es cuestión de subir su felicidad al máximo con cortes de pelo y caminando, luego podrás subirlo un nivel durante el día y listo.

“I’m a pretty boy, I’m stunning”
Hp:65 At:65 Def: 60 At Sp:130 Def SP:95 Vel: 110

Set: Por supuesto que usar Psíquico sería lo ideal, pero por falta de MT habrá que conformarse con Psicorrayo al menos hasta Kanto o el nivel 64. Para la cobertura si bien hay mucho en donde elegir, Bola Sombra será la carta para golpear otros psíquicos. Repitiendo la naturaleza modesta, aumentaremos la potencia del ataque psíquico

Reflejo y Pantalla de luz serán los movimientos defensivos. Espeon al ser bastante rápido podrá colocar pantallas con facilidad y así aumentar las defensas físicas y especial del equipo, esto unido al objeto Refleluz, entregará al jugador 8 turnos de bulk extra. Una vez en la aventura de Kanto puedes cambiar Reflejo por Espacio Raro. Puedes hacer un buen combo con otros miembros.

  • Psicorrayo/Psíquico
  • Bola Sombra
  • Reflejo/Espacio Raro
  • Pantalla de Luz

El tipo psíquico es muy bueno en las primeras 2 regiones, mucho veneno como Koga, el Team Rocket, el tipo lucha de Bruno no será rival y los fantasmas de Morti también pueden sufrir debido a su tipo secundario, pero ojo.

Central

Este post calza muy bien, Granbull el pokémon pitbull será la penúltima adición del equipo y si bien es una entrada de último momento, se ajusta bastante bien a la sinergia del mismo. Puedes encontrar a Snubbull en la ruta 38 junto a ciudad Iris con un 1% de aparición. Si bien, llevará un tiempo hacerse con él, le dará el cuerpo, peso al equipo.

“¿Qué sucede?”
Hp:90 At:120 Def: 75 At Sp:60 Def SP:60 Vel: 45

Set: Con la habilidad Intimidación, es capaz de mermar el ataque físico del oponente, y usaremos la naturaleza Audaz o Firme, para aumentar su ataque físico, lo más posible.

Como movimientos, su principal fuerza será Retribución, cuya MT es entregada los domingos en el centro comercial de Trigal. Como movimientos extra Vendetta (o Triturar más adelante) como cobertura para fantasmas, y podrá recordar Colmillo Hielo y Rayo en Ciudad Endrino.

  • Retribución
  • Vendetta
  • Colmillo Hielo
  • Colmillo Rayo

Grandbull será la baza del equipo para golpear de manera eficaz en caso de que otro de los titulares falle. Pocas cosas nos resisten en stab y colmillo hielo nos vendrá bien contra Lance y Débora, C. Rayo para bulky waters, y Mento, y Vendetta también. Es un gran pokémon y te recomendamos darle una oportunidad, no te fallará.

El 10

El mago de este equipo también sabe pegarse unos buenos cumbiones, Gyarados será el booster de los titulares, pero de eso más adelante. Su habilidad Intimidación será muy útil bajando el ataque físico del oponente, haciendo un buen combo con Espeon. Puedes encontrarlo como Magikarp pero la verdad es que no será indispensable hasta el evento del Lago de la Furia, así que puedes optar por la versión Shiny o si tienes tiempo de levelear puedes usarlo antes.

“Teterere teretete”
Hp:95 At:125 Def: 79 At Sp:60 Def SP:100 Vel: 81

Set: Con Danza Dragon, en un solo turno puede transformarse en una barredora imparable, aumentando su ataque aún más y su velocidad, a esto hay que agregar la probabilidad de hacer retroceder, tanto con Cascada como con Colmillo Hielo. Terremoto será la cobertura final para tipos eléctricos u aceros.

  • Colmillo Hielo
  • Danza Dragon
  • Cascada
  • Terremoto/Proteccion

Un set Simple pero efectivo que permite dar cara al tipo roca, tierra, fuego, a los Dragonair de Débora, a los Dragonite de Lance, Charizard, Muk de Koga y más. También posee Intimidación de habilidad, por lo que haciendo equipo con Granbull, pueden dejar el ataque físico oponente por el piso dando espacio para bailar tranquilamente con Danza Dragón y comenzar a barrer.

Cierre

Este resulto ser un equipo bastante ofensivo, siempre hay que tratar de ir al cambio correcto, nunca a la cobertura, pero si al pivoteo (uy que lenguaje tan técnico, que profesional). A ver, Espeon es lo suficientemente rápido como para poner pantallas que hagan falta o podemos hacer combinaciones de intimidaciones.

Llegando a Kanto puede remplazarse Reflejo por Espacio Raro para darle más momentum a Granbull y Ampharos si crees que hace falta. También en Kanto puedes hacerte con los Restos, que recuperan vida de Gyarados para que dure más en campo.

Hay que aprovechar al máximo los objetos disponibles, la Vida Esfera, las Gafas y Pañuelo elegidos, Cinta Fuerte etc. Si tienes algún problema para conseguir alguna MT, objeto o pokémon, puedes investigar en Wikidex para más detalles. Te dejamos la formación titular y nos despedimos hasta una próxima entrega.

EVALUACIÓN

Me divertí y estresé mucho haciendo esta nota. Granbull entró en último momento por Mamoswine y, si bien, sé que a muchos les gusta el mamut, sobreponía coberturas con Gyarados y, como este puede subirse el ataque, me decante por cambiar a Manny. Bueno, mucho tiempo para decidir qué convenía, debía ser físico, no podía ser Azumarril por lo mismo, para qué Scyther si tenemos a Heracross, Tauros se queda sin terremoto, Ambipom no tiene Sorpresa sin criarlo, los peleadores lo mismo, ya estaba el escarabajo. Quagsire no existe sin Ignorante, Nidoking igual, Muk meh, Weezing es especial, Stantler meh... Casi nos quedamos con Tangrowth, pero el perro con Intimidación ganó el puesto limpiamente. Creo que es un buen team pero ¿Qué opinas tu?
10/10
NOTA FINAL
Juan
10 publicaciones.

Sobre Juan

Soy de Conce tengo 24 años y disfruto quejarme de monitos chinos Amo el café y la pizza Prof. Pokemon Estudio Electrónica Ojalá tener un Stando