Inicio » Noticias » Zona Oriental » Manga » Ataque a los Titanes, Lost Girls 2: Mikasa

Ataque a los Titanes, Lost Girls 2: Mikasa

Lost Girl: Mikasa viene a ser la segunda parte de Lost Girl, manga publicado por Norma Cómics en el que la historia gira en torno a Mikasa Ackerman.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por FanoPetrikov el 28/12/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Ataque a los Titanes Lost Girls 2, es el segundo y último volumen del spin off ilustrado por Ryosuke Fuji y con guion de Hiroshi Seko, basado la historia original de Hajime Isayama. Este segundo tomo es lanzado el 09 de Agosto del 2016 como volumen auto conclusivo.

Actualmente, se encuentra licenciado al español por Norma Comics y al igual que Lost Girls 1: Annie, el primero, se encuentran adaptados a la serie de Anime como un material OVA.

Resultado de imagen para ataque a los titanes lost girls 2

Argumento

El tomo II está centrado en la segunda protagonista importante de la serie: Mikasa Ackerman. Se recalca como la segunda, pues, Mikasa tiene una herencia de linaje tanto en el manga como en la serie, esto le permite ciertas habilidades de pelea y manejo de situaciones de manera más desarrollada (similar a Levi).

Independiente de su papel protagónico junto a Eren, Mikasa no tiene una relevancia tan fuerte en la historia como Annie Leonhart, quien pertenece al mundo de “los titanes”, tiene la herencia de uno de los 9 y cuenta con una misión y visión de mundo mucho más grande, al menos eso nos hacen creer.

La historia comienza desde el punto donde Eren es comido en el segundo ataque de los titanes al distrito (trama de la historia original), Mikasa está en el suelo, mirando perpleja el cielo, mientras que Armin llora desconsolado.

Ella piensa y recuerda, puede oír a Eren gritándole que pelee y luche, mientras está siendo estrangulado por los maleantes que minutos antes habían asesinado a los padres de Mikasa. Pero un pensamiento renace… ¿qué hubiera pasado si esos hombres no hubieran matado a mis padres? ¿Qué habría ocurrido sí el Dr. Jaeger hubiera llegado con su pequeño hijo, como de costumbre? ¿Cómo sería si mis padres viviesen?

El argumento del tomo es una historia paralela donde esto ocurre, los padres de la protagonista no son asesinados y ella se hace amiga de Eren en otras circunstancias. La historia toma un aire diferente y el destino de Eren también, pero la personalidad extrovertida de este traería un mismo resultado para Mikasa, manteniendo consigo el mismo atrevimiento.

Al finalizar el tomo nos mostrarán a Mikasa en la trama actual, conversando con Annie y sospechando que la chica del pelo rubio no tiene ese anillo por que sí.

Conclusión

El tomo Lost Girls 2 tiene un aire de ilusión. Mikasa se presenta durante toda la serie como un personaje callado, introvertido y pasivo/agresivo, pero este tomo nos muestra cómo la historia de vida de cada uno influye en cómo crecemos, en las personalidades que desarrollamos. Los momentos críticos nos pueden mostrar con claridad lo que las tempestades no dejan ver, y Mikasa, no queda ajena de ello. Los sueños toman diferentes rumbos en puntos específicos de nuestras vidas, a veces, es nuestra responsabilidad, pero en otras ocasiones, no podemos cambiar el destino.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

67 publicaciones.

Sobre FanoPetrikov

26 vueltas al sol. Tratado de hilar la psiquis de los demás y la mía también. Lector por amor al arte, otaku y existencialista. La subjetividad está sobre nosotros. ¿O no?

X
No olvides leer nuestra última revista digital