Inicio » Otros » Noticias » De Provincianos a MangaLine: licencias de mangas desde y para Chile

De Provincianos a MangaLine: licencias de mangas desde y para Chile

Provincianos Manga se convierte en MangaLine Chile: la primera editorial que traerá licencias japonesas al público chileno

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Ktlean el 01/08/2022

Provincianos Editores, en su línea manga, logró hacerse un nombre y llamar la atención de los lectores a pesar de lo reducido de su catálogo. Después de todo, es la editorial que puso en manos del público chileno Antagonista, obra de Saikomic, del que anunció recientemente el tercer tomo. Pero también sorprendió con Días salvajes, de Horacio Santander, obra que ya tiene una reseña aquí.

Sin embargo, nada nos preparó para la noticia que revelaron hace solo unos días, cuando en sus redes sociales comunicaron su asociación con MangaLine Editores, la que tiene 20 años de trayectoria en lo que a manga en español se refiere.

De dicha asociación surge MangaLine Chile, editorial que mantiene el catálogo y enfoque al que nos tiene acostumbrados Provincianos, pero añadiendo licencias traídas especialmente para el público chileno y con una traducción acorde.

Junto a tal anuncio, mostraron las primeras de esas licencias, El futuro empieza hoy (Akihito Yoshitomi) y Blank Space (Kon Kumakura).

Es así como el mundo del manga se asienta aún más en Chile. Junto a la proliferación de lectores y compradores de manga, la gran oferta de tiendas, eventos, y la llegada de títulos importados principalmente desde España, Argentina y México, tenemos ahora una editorial chilena capaz de seguir aumentando la variedad.

Y lo más importante, sin olvidarse de los autores nacionales.

Para mayor información al respecto, pueden visitar la página web de la editorial.

Punpunia.cl

Sobre Ktlean

Leo demasiado y de a varios libros al mismo tiempo. También escribo historias de fantasmas y gente que sueña con ser detective, las que publico en Wattpad para sentir que me leen.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí