Inicio » Zona Oriental » Manga » Antagonista 3; la confirmación de un Nekketsu de categoría

Antagonista 3; la confirmación de un Nekketsu de categoría

Revisamos la tercera entrega de Saikomic; Antagonista 3. La historia de Tago ahora sigue de la mano con MangaLine Chile.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por FanoPetrikov el 24/10/2022

No es una novedad que Antagonista se viene abriendo camino a pasos de gigante dentro de la cultura del manga en Chile, y este año no ha sido la excepción. De la mano de MangaLine (que es la evolución de Provincianos al mercado del manga) ha sacado su tomo 3, listo y dispuesto para ser devorado por los fanáticos de los mangas.

Pero, para los que aún no se conectan… ¿de qué va Antagonista?

Antagonista es un Nekketsu de demografía Shonen que tiene como protagonista a Tago, un veinteañero que busca eliminar a todos los seres humanos de la tierra para que los animales puedan vivir en paz.

Su forma de protesta radical involucra asaltar mataderos, rescatar a los animales y asesinar a todos quienes trabajan en el lugar. Estos ataques han llamado la atención de los medios y, por supuesto, de los patrulleros, llamados Vigilantes, por lo que ahora Tago y su grupo “Los Antagonistas” son buscados por cielo, mar y tierra.

En el tomo dos, Tago planea comenzar a dar un golpe desde el interior, por lo que se anota a las filas de los Vigilantes y se encuentra en entrenamiento. Ahí conocerá a su natural antagonista, que en un manga paralelo probablemente sea protagonista jajajaja.

Antagonista manga chileno

El tomo tres busca profundizar un poco más en la historia del equipo que Tago comienza a formar para dar un golpe certero y poder llevar a cabo su plan. Junto con el avance en el desarrollo de personaje, que tiene una calidad impresionante, también se fomenta aún más la intriga respecto a cómo se va a ir resolviendo la historia.

Un personaje que toma un rol importante, así como en el tomo 2 lo tuvieron One y Tania, acá es Panzer, quién tiene una fuerte involucración emocional con su hermano y que también juega el papel de ser el «tanque» dentro de equipo.

Acotaciones respecto a la obra y el tomo 3

El sistema de poder que se utiliza en el manga, el neón, me sigue pareciendo tan bueno como siempre (a opinión personal) y también tiene un buen desarrollo dentro de la obra, puesto que ahora Tago comienza a tener formas de poder manejarlo de buena manera.

El cliffhanger del tomo es excelente, se siente un poco apresurado, pero invita a la ansiedad que se produce con los Neggetsu de querer seguir leyendo más de la obra. Esto nos calma con la idea de que quizás, Saikomic pueda extender la historia por al menos unos 8 o 10 tomos.

Es importante recalcar un aspecto del fenómeno cultural que está produciendo Antagonista en el país. Se publica por capítulo online, se recopila y se da en un tomo, se lee en el sentido japonés y ya va en el tercero. Es probablemente, este manga, el primero en Chile en entregar una experiencia criolla totalmente japonesa para los lectores de manga dentro del país.

No tenemos más que agregar respecto a la calidad artística de Saikomic, a pesar de que los fondos siguen siendo su debilidad, eso no impide que la categoría de creación de personajes sea excelente para la distinción y la variedad, así mismo, las escenas donde se deben formar peleas y ataques funciona maravillosamente, con un estilo que se mezcla entre Dorohedoro y Bleach.

Antagonista manga chileno

Conclusiones y últimas palabras

Nada que envidiar a los trabajos externos, es también Antagonista un manga que busca entregar dualidades morales para quienes lo leen, nos invita a ponernos en diferentes aspectos y ángulos relacionados a cómo nosotros resolveríamos el problema.

Se hace un trabajo con la empatía del lector que está muy bien sostenida en el guión de la obra, los personajes desarrollan sus roles perfectamente y logra algo muy importante, hacer que quien consume el trabajo, se encariñe con un personaje.

En conclusión, esperamos con ansias tener más de Antagonista en el futuro, porque es pura calidad. Y como recomendación extra, lean el resto de la obra del autor, lo de antes, lo auto conclusivo, los spin off e incluso, lo que el mismo va recomendando y facilitando en las ediciones de cada tomo.

Como extra; el tomo 3 tiene una reseña en el capítulo 26 de Espirales Podcast en Spotify

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí