Inicio » Noticias » Zona Oriental » Tomo a Tomo: Sakura Card Captor Deluxe por Kamite.

Tomo a Tomo: Sakura Card Captor Deluxe por Kamite.

Un breve análisis y comentarios del tomo 1 de la Edición Deluxe de Kamite para la obra clásica de CLAMP, Sakura Card Captor.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por FanoPetrikov el 25/03/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Muchas veces, en el mundo de los lectores actuales, se ha discutido la preferencia del medio, si nos gusta más el tener el material físico o si nos da igual y mientras podamos leerlo en el formato que sea lo haremos. Hay razones multi-factoriales para eso, la ecología, la economía e incluso la escases de traducción, pero esta vez no puedo pasar por alto la calidad en la que los tomos de Sakura Card Captor están siendo producidos por Kamite.

Me veo en la obligación de iniciar esta nota, destacando la belleza de los tomos de la Edición Deluxe de Sakura Card Captor, el más famoso manga de CLAMP, que esta vez la industria mexicana nos trae en 9 tomos, emitidos desde el 2019 y que tiene planeada su finalización este 2020. Si tienes la posibilidad de adquirirlo, hazlo, no te arrepentirás.

Información y Sinopsis.

Sakura Card Captor (SCC) es un manga del genero Shojo, escrito por el grupo de mangakas japonesas CLAMP, publicado desde 1996 hasta el año 2000 en un total de 12 volumenes. El manga fue adaptado al español por diversas editoriales, actualmente se encuentra en publicación la edición Deluxe, traída por Ivrea Argentina, Norma España y por Kamite México (de la cual dejare fotos en la nota)

SCC aborda la historia de Sakura Kinomoto, una niña de 13 años que accidentalmente abre un libro ubicado en la biblioteca personal de su padre, este  contenía las Cartas Clow, creadas por Clow Reed, un mago y adivino de la antigüedad, quien las selló junto con un guardián, pero ahora las cartas están dispersas y Sakura debe capturarlas con la ayuda de Kerberos (Kero), guardián de las cartas y su fiel amiga, Tomoyo.

Uno a uno: Tomo Uno.

Seré sincero, jamás vi el anime de SCC de corrido, siempre a tientas y a capítulos sueltos. Hace unos días me comí 15 capítulos de un sopetón y decidí leer el primer tomo. La sorpresa fue grande, pues independiente de que parten diferentes, la fidelidad del anime al manga es increíble, aparte de tener una ilustración preciosa tanto en la pantalla como en el papel, la linealidad del anime no alteró en ningún momento la del manga, repito, solo al inicio.

La historia de Sakura apela bastante a la inocencia de una niña que vive en un mundo más o menos tranquilo, tiene una familia bien conformada y nos presentan amistades que nos reafirman los buenos refuerzos psicológicos y emocionales de nuestra protagonista.

Otro factor muy rescatable, es la rapidez de todo, y esa debe ser la gran diferencia en el anime, pues este último se dio el tiempo de explicar el cómo las cartas fueron liberadas, en cambio para el manga, Sakura ya es una Card Captor (cazadora de cartas) y la situación donde se liberan las cartas, se explica en dos hojas. Esto nos muestra que CLAMP se centró en llevarnos directo a la acción y eso se agradece. Es mucho mejor así, los mangas se leen más rápido y aburren menos.

El desarrollo de la historia, nos centra en las primeras responsabilidades que puede tener alguien, Sakura se ve sin remedio comprometida a seguir su misión, pues es la culpable y ahora debe hacerse cargo. Pero el viaje de las cartas clow va más allá, hay un análisis detrás de esto, el ir adquiriendo nuevos poderes a medida que las captura, es adquirir también una evolución de pensamiento y emociones, que nos muestra no solo a una niña en un plano de acción, sino que nos enseña como el personaje va a madurar a medida que avanza la serie.

El tomo 1 me pareció maravilloso, rápido, personajes dinámicos y sin titubeos para explicar la historia. Además, me encanta el motivo de magia que se presenta en la saga, pues lo asocian como un don, más que algo que podemos aprender, es el amor propio el que libera la magia que tenemos dentro. Por último, recalco nuevamente las ilustraciones del tomo, la belleza de la edición que se mandó Kamite, se agradece el merchandasing como los marcadores y las tarjetas coleccionables que le incluyeron, además de los datos de los personajes agregados en cada página.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

77 publicaciones.

Sobre FanoPetrikov

26 vueltas al sol. Tratado de hilar la psiquis de los demás y la mía también. Lector por amor al arte, otaku y existencialista. La subjetividad está sobre nosotros. ¿O no?