Inicio » Noticias » Zona Oriental » Manga » El club del suicidio – Nada alejado de la realidad

El club del suicidio – Nada alejado de la realidad

Milky Way Ediciones publicó El Club del Suicidio (Jisatsu Circle), un manga escrito por Usamaru Furuya lleno de drama psicológico y angustia.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por FanoPetrikov el 12/01/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

El Club del Suicidio o Jisatsu Circle, es un manga de tomo único escrito por Usamaru Furuya. Está inspirado en una película del mismo nombre dirigida por Sion Sono. Actualmente está licenciado al español por Milky Way Ediciones, en un muy lindo tomo.

Argumento

El manga tiene como protagonista a Saya, una alumna de bachillerato que actualmente pasa por una crisis existencial, lo que la tiene sumergida en una profunda depresión. En el transcurrir de su sufrimiento intra-psiquico, conoce a Mitsuko, una alumna de su mismo instituto, quién tiene a su disposición un séquito de estudiantes, todas convencidas por su discurso y su “capacidad” de liberarlas del dolor. Un día, Mitsuko insta a sus seguidoras (Saya incluida) a cometer un suicidio masivo saltando a las vías del metro, el hecho es ejecutado con éxito, exceptuando a Saya, quién será la única sobreviviente del macabro hecho.

Resultado de imagen para el club del suicidio

Saya continuará su vida normal, y en el camino se encontrará con Kyoko, una compañera y amiga, quién comenzará a notar cambios en Saya, actitudes que la llevarán a investigar el porqué de sus reacciones, su misterioso tatuaje en la oreja y la capacidad que está tomando Saya, de atraer gente, de generar empatía colectiva con un discurso cargado de pensamientos nihilista y existencialistas, focalizados en el sufrimiento humano y en la perdida de las emociones.

Recursos del manga

El manga tiene un dibujo muy bueno, definido y expresivo, esta última cualidad es la más necesaria a la hora de ilustrar mangas de terror, pues el suspenso, el miedo y la curiosidad son gesticulaciones difíciles de retratar en un dibujo, cosa que en este tomo, se consigue de sobremanera.

Otro excelente recurso es el material filosófico del manga. Los razonamientos de los personajes nos sumergen en un ambiente que no es ajeno a la realidad japonesa hoy en día, pues la tasa de suicidios dentro del país han incrementado exponencialmente, influenciados por la presión social, cultural y ancestral que presenta el país. La muerte en Japón es mayoritariamente vista como un acto de honor y orgullo, ancestralmente por los samuráis y el harakiri, en plena segunda guerra con la doctrina kamikaze y actualmente como una forma de liberarse de la desgracia de la existencia, sumergidos en la sociedad del cansancio y las masas.

Resultado de imagen para el club del suicidio

Conclusión

El drama psicológico y la angustia que el manga nos genera es excelente. Recurre a la comprensión de los problemas de las personas, en la empatía del sufrimiento y la permanencia de este. El ver la tristeza, el sufrimiento y el dolor como algo constante y evitar mirarlo como parte de la transitoriedad de la vida, hacen que los sentidos más oscuros se nos presenten con más facilidad. Siempre ha sido más fácil sufrir y llorar, que sonreír y ser feliz. Estas son las capacidades de Mitsuko, quién entiende que la vida es solo un período de la existencia, que puede ser sanado solo llevándolo a su término.

Recomendado para todos a quien le interese interiorizarse en los géneros del gore, el terror y el suspenso psicológico.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

67 publicaciones.

Sobre FanoPetrikov

26 vueltas al sol. Tratado de hilar la psiquis de los demás y la mía también. Lector por amor al arte, otaku y existencialista. La subjetividad está sobre nosotros. ¿O no?