Inicio » Cine y televisión » 911: Las emergencias igual pueden ser personales

911: Las emergencias igual pueden ser personales

Les presentamos 911, una serie llena de vertiginosas historias que logró ganarse al público e ir ad portas de una sexta temporada.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Ricky el 29/12/2021

¿Alguna vez has llamado al 911? ¿Te has preguntado cómo viven los servicios de emergencia cada llamada? ¿Cómo es la vida de quienes vienen al rescate? ¿Cómo reacciona la persona que atiende desde la línea telefónica hasta el paramédico que llega a ayudarte? Esas son algunas de las interrogantes que esta serie tratará de contarte.

911 es una serie creada por Ryan Murphy (AHS, The Politician) y Brad Falchuk, producida por 20th Century Fox Televisión y emitida en Latinoamérica por Fox (actualmente Star) y Fx. Cuenta con un total de cinco temporadas y un spin off llamado 911 Lone Star, ambientada en Austin, EEUU.

La serie fue estrenada el 3 de enero del año 2018, mismo año en que se anunció una segunda y tercera temporada, siendo considerada un éxito para la cadena. Actualmente puedes encontrarla completa, junto con el spin off en Star+.

¿De qué trata?

La serie nos muestra, a través de un diverso elenco, la vida intima y personal de policías, bomberos, paramédicos y operadores de la línea de emergencias de la ciudad de Los Ángeles, quienes constantemente ponen en riesgo sus vidas tras ser los primeros en acudir cuando ocurren tragedias.

A lo largo de cada capítulo veremos situaciones exageradas, inesperadas y algo increíbles, poniendo a los protagonistas al limite no solo en lo físico, sino que también en lo ético y lo moral. A su vez, la serie toca temas como las adicciones, divorcio, alzhéimer,  aborto y adulterio, problemas que tendrán que superar para poder ejercer su labor en una ciudad, en extremo, acontecida.

911 comienza desde la perspectiva de Abby Clark (Connie Britton), una mujer soltera que vive con su madre quien padece de alzhéimer, por lo que su vida se limita a la casa y el trabajo. Ella atiende las llamadas del 911, trabajo que se toma tan enserio, al punto de involucrase con las llamadas, lo cual puede afectarla emocionalmente.

Es en este trabajo, y tras una serie de emergencias, que conoce a Buck (Oliver Stark), un joven y guapo bombero adicto al sexo, con quien iniciará una gran amistad. Ambos compartirán experiencias y frustraciones al no poder ayudar a las personas como les gustaría. Al mismo tiempo se abrirán a compartir sus propios problemas o, como Abby los llama, sus propias “emergencias”.

En entrevistas Ryan Murphy, este ha comentado que siempre quiso realizar esta serie, ya que para él era importante hablar sobre la cotidianidad y el diario vivir de personas cuyo trabajo es salvar vidas. Trabajo que conlleva una gran presión y situaciones de estrés.

Opinión personal

Si tuviese que describir esta serie en una sola palabra, la respuesta sería adrenalinica, con un capítulo piloto atrapante, inquietante y emocionante supo quebrarme en varias ocasiones en los 40 min. Pero esta no se queda en un vertiginoso primer episodio ya que capítulo a capítulo logra enganchar a la audiencia.

Si bien, la adrenalina se centra en las emergencias de los bomberos, es en la vida personal de sus protagonistas donde se logra generar un enganche con la audiencia. Como espectador te preocupas por el bien estar de los bomberos, el divorcio de la oficial de policía o el estado de saluda de la mamá Abby. Y es ahí donde la empatía del espectador toma un rol importante en la serie.

Advertencia y recomendación

En lo personal me gustó mucho, pero como persona que vive con ansiedad, resulta un poco intimidante seguir el ritmo. Sin embargo, vale la pena darle una oportunidad. Sobre el spin off ya mencionado, aún no he tenido la oportunidad de verlo, pero tengo fe a que será tan bueno como la serie original.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X