Inicio » Cine y televisión » 3 Películas ignoradas por los Oscar 2022

3 Películas ignoradas por los Oscar 2022

A raíz de la reciente entrega de los premios Oscar, analizamos 3 grandes películas ignoradas para competir dentro de lo mejor del año.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Punto de vista cine el 14/04/2022

Los premios Oscar 2022 no estuvieron exentos de polémicas. Desde el inesperado triunfo de CODA en la categoría de mejor película hasta un momento histórico protagonizado por Will Smith y Chris Rock. La edición número 94 organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, fue políticamente correcta en exceso con todos los ganadores. Debido a esto, muchos cinéfilos quedaron con gusto a poco.  Estas son 3 películas que fueron completamente ignoradas por los Oscar.

The Green Knight

Lo nueva película de David Lowery (A Ghost Story) es maravillosa. La historia tiene muchas aristas, referencias interesantes y el montaje juega un rol clave a la hora de presentar a los personajes y mostrar lo justo y necesario, para que los espectadores puedan ir teorizando en el camino. La película se siente épica en escala, pero al mismo tiempo es bastante personal e íntima. The Green Knight es un viaje de autodescubrimiento que cuestiona lo que significa ser un caballero y el cómo enfrentarse al destino con valentía y honor.

The Green Knight: películas ignoradas

Es toda una experiencia que definitivamente no deja indiferente a nadie. Pese a ser una de las películas más aclamadas del año por la crítica, The Green Knight no logró ninguna nominación al Oscar. Por un lado es entendible, ya que es una cinta muy extraña, de autor, y generalmente la Academia no nomina ese tipo de películas. Años anteriores, películas muy aclamadas como Hereditaty, The Lighthouse o incluso la misma A Ghost Story, no fueron nominadas por lo mismo. Pero por otro lado, sorprende que The Green Knight no lograra nominaciones en apartados técnicos como fotografía o vestuario .

The French Dispatch

Películas ignoradas: The French Dispatch

The French Dispatch tiene todos los ingredientes que no pueden faltar en una película de Wes Anderson. Personajes excéntricos y particulares, situaciones tragicómicas exageradas, tributos a épocas pasadas y todo esto dentro de un universo en el que solamente Wes Anderson podría manejar. Su ritmo es rápido, tiene una estética sumamente perfeccionista y es visualmente impecable. A pesar de que las tres historias que presenta no terminan de congeniar bien entre sí, la visión característica de Anderson eleva toda la apuesta. The French Dispatch es un filme con mucha personalidad, originalidad y de los más entretenidos del año.

Por todas estas razones es increíble que no consiguiera ni siquiera una nominación. Es más sorprendente tomando en cuenta que años anteriores siempre las películas de Anderson eran nominadas tanto en categorías principales como técnicas (Fantastic Mr Fox, Moonrise Kingdom, The Grand Budapest Hotel). Sin embargo, este año The French Dispatch fue completamente ignorada en los Oscar.

The Last Duel

The Last Duel: películas ignoradas

Con una particular e interesante estructura, un sólido guión y excelente ritmo, The Last Duel cuenta una historia mucho más profunda e interesante de lo que parece en un principio. Cuenta con un espectacular reparto integrado por Jodie Comer, Matt Damon, Adam Driver y Ben Affleck. Jodie Comer en particular destaca en su papel y fácilmente pudo ser nominada a mejor actriz.

Lamentablemente esta cinta tampoco fue considerada en los Oscar 2022 y llama mucho la atención tomando en cuenta que Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator) es un director muy renombrado y que la historia de The Last Duel está basada en hechos reales. Además, los temas que que se tocan a lo largo de la cinta, se enlazan perfectamente con las discusiones actuales y los cambios que están ocurriendo en el mundo. Quizás la exclusión de la cinta se deba a que fue un fracaso comercial, pero eso no tiene nada que ver con la calidad.

Estas fueron las tres películas ignoradas en los Oscars 2022, ¿estás de acuerdo? ¿Te parece que faltó alguna otra?

Punpunia.cl

Sobre Punto de vista cine

Soy Comunicador Audiovisual y cinéfilo. Amante de las películas que logran desarrollar tramas simples desde un punto de vista original.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí