Inicio » Noticias » Otros » Rol y juegos de mesa » Wolf’sGate – una plataforma para Mundo de tinieblas

Wolf’sGate – una plataforma para Mundo de tinieblas

Hoy revisaremos Wolf'sGate, una plataforma online para correr nuestras partidas de Mundo de tinieblas, la famosa línea de juegos creada por White Wolf.

Pía Marian Escrito por Pía Marian
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Recientemente, parece ser que las herramientas disponibles para trasladar el rol de mesa al online se hacen cada vez más variadas. Y no me refiero solo a detalles como que ahora podemos encontrar hasta bots de dados especializados para discord (como malkav o thirds para vampiro la mascarada quinta edición), también hay una pequeña proliferación de plataformas. 

Ahora, normalmente, pensaríamos que la necesidad de tener tus hojas en un sitio en particular sería una necesidad propia de juegos como Dungeons and dragons para simular un tablero de combate, también es una comodidad para juegos que no requieran de tablero. Y aquí, es donde aparece Wolf’sGate.

Esta plataforma, creada por Victor García e Ignacio Tellez junto a RolChile (grupo del que son fundadores), está especializada en los diversos juegos ligados a la editorial White Wolf y a su popular Mundo de tinieblas. Su objetivo es bastante sencillo: funcionar como un almanaque para nuestros personajes y crónicas.

Al entrar, se nos dará la posibilidad de acceder a un tutorial para crear crónicas y personajes, así como introducir a los segundos a una partida. Desde nuestro perfil, podremos acceder a todo lo que hemos creado, viéndolo en pequeñas fichas que nos hacen muy fácil encontrar lo que buscamos cuando empecemos a acumular material.

En el interior de nuestra crónica podremos crear una línea de tiempo que nos permita ordenar los acontecimientos importantes, ver todos los personajes que están dentro de ella (pudiendo guiar fácilmente a un jugador novato) y disponemos de un chat que parece simular alguna clase de red social. Esto puede parecer una tontería hasta que recuerdas que muchos de estos juegos pueden tener lugar en plena época de internet, dando un espacio para simular conversaciones de whatsapp o facebook que los jugadores pueden consultar en caso de haber recibido información relevante por allí.

Mientras tanto, en la sección de personajes, podemos tenerlos a todos perfectamente archivados, cada hoja tiene un buen tamaño en su parte delantera y un cómodo reverso donde podemos anotar tanto su historia como apuntes importantes de la crónica. Además, el sistema de asignar puede facilitarnos su reciclaje, si hiciste un personaje para una partida, basta con meterlo en otra para convertirlo en npc o al revés.

Por supuesto, al estar en beta, tiene algunos problemas (pequeños bugs, quedarse congelada, entre otras cosas) y actualmente su almanaque de juegos es bastante pequeño, pero sus autores nos tienen preparadas muchas cosas para el futuro, como nos cuentan en la pequeña entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerles.

Estemos pendientes a sus futuras actualizaciones porque tiene bastante para dar. Si quieres ver sus futuros proyectos, puedes seguirlos en facebook, su página principal o siguiendo nuestras redes, pues estaremos al pendiente de su progreso.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

Pía Marian
63 publicaciones.

Sobre Pía Marian

Creo que desde siempre he sentido fascinación por las historias, sin importar el empaque en que vengan. Y por eso me encanta hablar sobre ellas. Editora freelancer, escritora amateur y miembro del staff de Comiqueros.