Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Unpacking: desempacando nostalgia

Unpacking: desempacando nostalgia

Un juego personal, innovador y muy relajante. Unpacking es un muy recomendable simulador de mudanzas que se puede pasar en una tarde.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Tomás el 23/12/2021

Una mudanza es, a rasgos generales, moverse de un sitio a otro de manera definitiva o no, según la situación que lo requiera. En ocasiones es un momento difícil, pues la persona que vive en el lugar termina desarrollando sentimientos por el sitio en el que existe.  

Unpacking resulta poseer todos estos sentimientos, a través de diferentes niveles y escenarios en el que el jugador debe, simplemente, desempacar objetos y ordenarlos en diferentes habitaciones.  

Jugabilidad

Su mecánica es simple, ya que funciona como un simulador. Dicho tipo de juegos se basan en una jugabilidad sencilla, la cual es emular un objeto, animal o situación que sería imposible vivir por nosotros mismos.  

Pero en el caso de Unpacking este gameplay tan simple se ve anulado. Dicho así, su jugabilidad termina siendo mucho más familiar, pues más de alguno ha tenido que vivir una experiencia de mudanza.  

Así, el juego toma lo más engorroso de moverse de hogar y lo más sentimental de recordar de dónde vienes y qué haces en el lugar que estás. Por esto, gracias a un bello píxel art hecho al cuidado, más una historia simple pero hermosa, combinado con un gameplay divertido y satisfactorio es que, Unpacking brilla.

Jugar este videojuego es bastante fácil, se te dejan las cajas en frente y solo las tienes que ir abriendo, para luego ir sacando los objetos; ya sean peluches, artículos de cocina, ropa, posters, artículos para el baño, etcétera. 

Tu misión principal será encontrar el lugar ideal de cada posesión y así ordenarlos para que la mudanza sea un éxito, pasando siempre por diferentes habitaciones ya sean baño, cocina, sala de estar, dormitorio e incluso la entrada de la casa. Y es que gracias al detalle que hay en cada escenario y pertenencias que liberas de las cajas, es que, puedes entender la historia de trasfondo.

Dicha historia se te irá revelando conforme se vaya superando cada nivel, por lo que cabe destacar que cada pantalla se irá complicando cada vez más. También aclarar que es un juego corto con un total de 8 niveles, lo que hace que sea fácil completar en 3 horas.  

Estos niveles están divididos por años, que se irán guardando en un álbum de fotografías. También, una vez terminado un nivel, está la posibilidad de poder ver una grabación de todo lo hecho durante el mismo, pero en cámara rápida, lo cual en ocasiones puede resultar más satisfactorio todavía, tanto por sonidos como por la velocidad en la que se reproduce el video.

También existe un sistema de progreso o logros, que se llama “pegatinas”. Estas se obtendrán por realizar ciertas acciones en los niveles, haciendo normalmente referencia a un tipo de orden que ponemos dentro de nuestro hogar, por ejemplo, el tener cierto objeto fuera de alcance, a pesar de que lo necesitamos.  

Al igual que en cualquier juego que se precie, se pueden encontrar pequeños objetos que hacen referencia tanto al mundo real como al ficticio que plantea, específicamente al mundo “geek”

Conclusión

Unpacking resulta ser un juego personal, innovador y muy relajante, especialmente para aquellos que disfrutan de un orden y la organización excesiva, a pesar de que no haya mucho que comentar respecto a la jugabilidad. 

Hay más que decir referente a lo emocional que puede llegar a ser este juego, pues cuenta con una historia muy íntima a la par de cotidiana.  

Actualmente Unpacking se encuentra disponible para los suscriptores del servicio Xbox Game Pass, por lo que es una buena oportunidad de probar este juego, que termina siendo una aventura de lo más realista ya que, al fin y al cabo, es el simulador de una vida que se cuenta a través de mudanzas de lo más variadas, junto al desempaque de toda una vida.  

EVALUACIÓN

  • Un juego muy recomendable para jugar en una tarde y pasar un buen momento.
9/10
NOTA FINAL

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

Sígueme en mis redes sociales:

Sobre Tomás

Joven apasionado por el mundo geek en general, pero que se ve enamorado por los videojuegos desde chikito chikito.

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí