Inicio » Vídeojuegos » Harry Potter: Wizards Unite ya está disponible en Chile

Harry Potter: Wizards Unite ya está disponible en Chile

La empresa estadounidense Niantic, inc, finalmente ha lanzado el esperado juego de Harry Potter, al más puro estilo de Pokemon Go. “Wizards Unite” te permite ser parte del mundo mágico de Harry Potter, visitando ubicaciones emblemáticas e interactuar con los principales personajes de la saga por medio de realidad aumentada, a través de tu móvil.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por noticias el 02/07/2019

La empresa estadounidense Niantic, inc, finalmente ha lanzado el esperado juego de Harry Potter, al puro estilo del popular juego Pokemon Go. “Wizards Unite” te permite ser parte del mundo mágico de Harry Potter, visitando ubicaciones emblemáticas e interactuar con los principales personajes de la saga por medio de realidad aumentada, a través de tu móvil.

El objetivo del juego es, por medio de la georreferenciación, encontrar distintos elementos de la saga del “niño que sobrevivió”,  en diferentes puntos de tu ciudad. Es por esto, que este juego demanda destinar tiempo a la caminata para poder avanzar.

El juego te pide personalizar un perfil virtual para tu personaje, donde puedes caracterizar tu avatar por medio de una selfie. Una vez creado tu perfil mágico, es momento de pasar por las experiencias que todo mago debe vivir en algún momento: Elección de varita, casa de Hogwarts, profesión.

Los elementos para encontrar están divididos en tres secciones. 1 Exploración, 2 Desafios y 3 Misterios, el primero de esto dividido en 10 subsecciones:

  1. Cuidado de criaturas Mágicas
  2. Magizoología
  3. Artes Oscuras
  4. Deportes y Juegos Mágicos
  5. Colegio Hogwarts
  6. Artefactos Misteriosos
  7. Leyendas de Hogwarts
  8. Maravillas del Mundo Mágico
  9. Ministerio de Magia
  10. Anomalías

El juego fue lanzado el 21 de junio, ya cuenta con más de 5 millones de descargas y se encuentra disponible en más de 140 países, de forma gratuita, a través de App Store, Google Play y Samsung Galaxy Store.

Opinión Personal

El juego HarryPotter: Wizards Unite, es el segundo juego de realidad aumentada realizado por la empresa Niantic.inc, tras el exitoso juego Pokemon go. Es por esto, que considero como punto interesante a considerar a la hora de pensar que nos espera para este juego. Pues, al ser el segundo juego de esta índole creado por esta empresa, podremos tener la vara un poco más alta en cuanto a las expectativas.

Llevo un par de días jugándolo y en términos generales me atrae, me entretiene, pero no logra engancharme, ya que por momentos el juego tiende a caer en cierta monotonía, pues me aparecen casi todo el tiempo los mismos enemigos y utilizo los mismos hechizos casi para todo. Como fan del mundo Harry Potter, espero esto pueda ir cambiando a medida que progreso en el juego, de no ser así, espero sea un punto a considerar para ser corregido por medio de actualizaciones futuras.

Me mantengo ilusionado de cara al infinito potencial de exploración al mundo de Harry Potter, que este juego permite. Espero de corazón, que este juego logre cumplir con las expectativas de los fans, para posibilitar la creación de más juegos similares.

 

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí