Inicio » Cine y televisión » Tres series italianas de romance que no te puedes perder

Tres series italianas de romance que no te puedes perder

Italia es un país pequeño, con mucho que ofrecer. Tiene buena producción audiovisual, conozcamos más sobre tres serie italianas de romance.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Cuarto Literario el 22/07/2022

Las comedias románticas italianas suelen ser buenas. Creerán que es fácil hacer una comedia romántica y que en general, si te gusta el género, cualquiera estaría bien… ¡pero no! Hay industrias mejores que otras y la del cine italiano tiene harta ventaja. Pero en esta oportunidad no nos vamos a centrar en películas, si no en series italianas de romance (disponibles en Netflix a la fecha de publicación) que te van a tener súper pegada a la pantalla.

Así que veamos cuáles son las recomendaciones en esta oportunidad y qué es lo que tiene cada una que las hace especial. Prepárate, porque no te las querrás perder.

Guía astrológica para corazones rotos

Una favorita es esta, que mezcla astrología con amor. No es que se tome muy en serio el tema de los signos zodiacales, pero es entretenida y entrañable. Alice es una productora de televisión que quedó soltera hace poco (su ex trabaja donde mismo y dejó embarazada a otra colega) que conoce a Tio, un actor interesado en temas de astrología. A la cadena de televisión llega otro director y en una noche donde se le pasaron las copas propone un programa para unir parejas basados en la astrología.

Esa es la trama de la serie, donde Alice deberá debatirse entre su amor del pasado y los nuevos amores que entran en su vida. Cada capítulo va mostrando un signo zodiacal y hablando de las características de cada uno. Alice y el resto de los personajes están muy bien construidos y haces que los quieras (u odies, o ambos) de igual manera, muy bien lograda.

La banda sonora, además, está buenísima. Toma una nueva camada de artistas italianos que están haciendo música muy interesante. Tiene dos temporadas hasta el momento y esperamos seguir conociendo las aventuras de la joven productora de televisión.

Fidelidad

Sé que dijimos «comedias» románticas y esta no es precisamente una comedia. De hecho, Wikipedia la cataloga como género «dramático, sentimental, erótico». Una pareja pone en cuestión su relación luego de varios años. Él, seducido por una alumna (él es profesor de escritura creativa en la universidad) y ella vuelve a sentir pasiones con su kinesiólogo.

La primera temporada tiene solo 6 episodios, pero mucho contenido. Desconocemos si harán una siguiente, aunque no nos parece necesario. Las actuaciones están bien logradas (destaco de manera especial a Lucrezia Guidone en la imagen), la trama se mueve bien, aunque puede ser predecible en varios momentos.

Generación 56k

Un pésimo nombre para una buenísima serie. Es de esas comedias románticas que amas y no quieres que terminen nunca. El motivo es típico: dos viejos compañeros de colegio se encuentran después de muchos años. Ella, siempre estuvo enamorada de él. Él, no la reconoce. Y desde ese encuentro fortuito, que crece desde malos entendidos, se desarrolla el resto de la trama.

Daniel, el protagonista, es fácil de querer, no como esos personajes arrogantes (que a veces gustan igual) que se las dan de súper machos que después se ablandan, no, Daniel siempre fue amable y tierno y blando (no débil, ojo). Por lo tanto, enganchas de una manera muy especial con él. Matilda, la chica (son los dos de al medio en la imagen de abajo) es «muy típica» lo que hace que sea un personaje con el que te puedes identificar (dependiendo también de tu parada en la vida).

Hasta ahora hay solo una temporada, pero esperamos con ansias que la sigan haciendo para ver cómo sigue la vida de todos estos personajes. Es para quedarse pegada y muy recomendable.

Conclusión final sobre estas series italianas de romance

Italia y romance suelen ir muy bien de la mano. Estas tres series italianas lo demuestran y confirman. Todas tienen buena música (ojo ahí con los nuevos talentos italianos), personajes que te hacen sentir (lo peor sería que no te movieran nada, ¿cierto?) e historias que, si bien pueden ser comunes, dentro de su universo se desarrollan muy bien.

¿Ya sabes cuál va a ser tu próxima serie de romance?

Punpunia.cl

Sobre Cuarto Literario

Soy Claudia Pino, periodista y diplomada en Teoría y Crítica de Cine por la PUC. Leo mucho, veo muchas series y películas. Actualmente también escribo en mi sitio cuartoliterario.cl (literatura y cine) y dicelaclau.cl (de moda y belleza). ¡Te invito a seguirme!

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí