Inicio » Cómics » Cómic Internacional » [Transformers] Desperdigados. Parte 6

[Transformers] Desperdigados. Parte 6

La venganza guía los caminos de Arcee y Blaster, y las consecuencias de sus actos pueden ser por completo diferentes para los Transformers.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Milo el 02/03/2022

Esta reseña contiene spoilers moderados y comprende los números individuales dedicados a Arcee y Blaster.

La historia – Spotlight Acree

Arcee es un nombre que puede sonar familiar, pero su historia es algo completamente distinto a todo lo que puedas creer.

En esta ocasión entramos a la acción; Arcee es de la facción autobot, pero su comportamiento evade cualquier tipo de norma, tanto para los de su propio bando como para los cons; posee un poder y fuerza de combate superiores a todo lo establecido, está en busca de algo, y destruirá a quien sea necesario para alcanzar su objetivo.

Quien entra en el juego es Ultramagnus, prosiguiendo con sus obligaciones como representante del concilio de Tyrest, se interpone en la trayectoria de tan peligrosa forma de vida; intenta razonar con Arcee, pero ve una determinación inclaudicable, por lo que toma acción por la fuerza y la lleva a Garrus 9.

La prisión en cuestión, que en su cabeza tiene a Fortress maximus y, como líder del apartado de investigación, a Jetfire, alberga a otros importantes y peligrosos seres, como los componentes de Monstructor, quienes están siendo analizados para poder descubrir si existe una forma de liberarlos de la carga de fusión agresiva y destructiva que Jihaxus les proveyó al usar la aún inexplorada tecnología gestalt. Todo se inflama muy rápido cuando Banzaitron dirige a una flota en contra de la prisión y envía a los Combaticons a tomar en sus manos a Bristleback y compañía; con el centro cayendo a pedazos y las defensas cayendo, Fort max no tiene más opción que liberar a Arcee y encargarle la difícil tarea de detener la ola de agresión mientras él y los demás ganan tiempo.

Acuerdo

Haciendo uso de su inestimable destreza, Arcee logra confrontar a todos sus rivales sin ayuda, pero por desgracia los decepticons logran activar el salto orbital y se llevan a los componentes de Monstructor.

Es aquí donde descubrimos la conexión entre estos hechos e incluso otros analizados la semana pasada: Arcee tiene la apariencia que vemos no de forma natural, sino que fue víctima de experimentos fuera de la ley por parte de Jihaxus, mismo científico responsable de la práctica con la tecnología gestalt en Monstructor. Fort accede a hacer un trato con Arcee, dejando que se vaya en su busca de estos peligrosos seres, y dejando una gran incógnita acerca de cuál ha sido el límite de los experimentos del teorético, si es que los tuvo.

Argumento:     Simon Furman

Arte:                Alex Milne – Josh Perez – Kris Carter

Rotulación:     Chris Mowry

Análisis – Participaciones y cameos

Kick Off y los autobots clones hacen una corta aparición.

En el apartado técnico podemos ver que el diseño de personajes es imponente y muy detallado, por lo que tenemos formas cybertronianas llenas de profundidad, alerones y placas; es consistente con lo que nos mostró Don Figueroa en Stormbringer para el estilo y personajes que repiten como Jetfire, pero marca una diferenciación al poner énfasis en proporciones un poco más estilizadas, y destacando mucho los rostros y los ojos. Adicionalmente, el diseño de Fort max es una interpretación nueva que se basa aproximadamente en el concepto de la cabeza del titan, pero aquí no es parte de una base ni un headmaster. De hecho, se asume que se convierte en una especie de tanque.

Spotlight Blaster

Generalmente, una arenga o grito de batalla sale desde lo más profundo del ser, y se trata de una voz fuerte que intenta llevar a la multitud hacia un lugar; para los autobots, incluso desde antes de la gran guerra que asoló el planeta, esa voz es la del bot más apropiado para esa ardua tarea: Blaster.

La radio de Cybertron, que pudimos ver algún tiempo atrás en Primacy tenía como voz principal a Blaster, un elocuente y sonoro transmisor que alentó a todos los cybertronianos a luchar contra la opresión y la tiranía, alguien que sabía cómo alentar a los suyos y no callar ante la adversidad.

Pero esa voz calló, y desde la gran guerra, nunca se supo otra vez de él.

Regreso

En la actualidad, uno de los comandos de defensa orbital liderado por Silverbolt encuentra al radiodifusor, herido y traído por viajeros de otros sistemas, pero vivo.

Tras las reparaciones apropiadas realizadas por Perceptor, Blaster revela una verdad incómoda: no sabe quién lo atacó, pero debe enfrentarse a una realidad más difícil que su ausencia: quien lo atacó es uno de ellos, ya que según el reporte de cámaras, el trabajo de joyería orientado a eliminarlo nunca violó los muros externos; alguien entró y después de atacar, se ocupó de borrar las pruebas.

Él siempre ha sido el más colaborador y entusiasta, pero ahora que es recibido por todos sus camaradas que lo creyeron muerto, no sabe en quién confiar.

Sin embargo, su espíritu optimista no decae del todo, y decide hacer frente a esta terrible realidad y descubrir quién y por qué trató de matarlo. Usando una sencilla artimaña de grabación, el difusor de cybertron consigue atrapar a Beachcomber, quien revela que todo ese tiempo ha estado siendo controlado por un micro procesador insertado por Bombshell y Soundwave cuando lo capturaron. Soundwave pretendía dañar a la voz del transmisor y perjudicar la moral de sus enemigos, pero ahora que el plan ha sido desbaratado ¿Podrá Blaster volver a confiar?

Argumento:     Simon Furman

Arte:                Emiliano Santalucía – Josh Burcham

Rotulación:     Neil Uyetake

Análisis

Este es un número con un gran potencial que, a la larga, se desperdició. Con los retcons que tuvimos posteriormente, esta historia secundaria de lucha entre los oficiales de comunicación quedó perdida. Hay que decir también que, en esencia, estaba inspirada en el concepto de ambas figuras en la primera generación, donde tienen un enfrentamiento importante; por otro lado, sin que cuente como un spoiler grande, la historia de ambos avanzó en direcciones muy diferentes con el paso de las series, y por otro, el objetivo de ambos va más allá de ser “simplemente” los oficiales de comunicación de sus equipos, concepto que hasta este punto habían heredado en parte de las figuras originales.

De cualquier forma, los conceptos de atacar a distancia y de tener a un enemigo en las filas sí serán aprovechados en más de una oportunidad, lo que es valorable para una serie, porque nos aleja de los extremos de buenos por completo buenos, y malos absolutamente malos. Los matices son lo que le da a Transformers el encanto que tiene. Un punto aparte para nuestro buen Beachcomber, desaprovechado desde aquí en adelante para desarrollar la historia.

Participaciones y cameos

Muchos en la retrospectiva y en el recibimiento, como Pointblank, Kup, Bluestreak, Landfill, los predacons, Inferno, Mirage y otros, pero quiero resaltar especialmente a Downshift, que es nada menos que uno de los Omnibots de la G1. Como siempre estos cómics dando material adicional en cada viñeta.

Si tienes comentarios o dudas, hazlas con toda confianza. Nos encontramos muy pronto en la siguiente parte de esta serie de reseñas:

Recuerda dejar tus sugerencias, y si tienes alguna duda sobre la tecnología o los personajes, no dudes en decirlo, y nos encontramos muy pronto en una nueva reseña del universo Transformers.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X