Inicio » Zona Oriental » Anime » Reseña: Gyakkyō Burai Kaiji, un imperdible que debes ver

Reseña: Gyakkyō Burai Kaiji, un imperdible que debes ver

Crunchyroll posee en su catálogo las dos temporadas de Kaiji, una increíble serie de Nobuyuki Fukumoto adaptada al anime por el estudio Madhouse.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Rogher el 22/01/2020

Déjame hacerte una pregunta. ¿Qué pasaría si tuvieras una deuda millonaria por la que tendrías que estar toda tu vida trabajando para poder pagarla y que la única manera de salir de esta de forma rápida es participando en juegos en donde tu cordura o tu vida penden de un hilo? Si nunca has pasado por ello, pues entonces déjame contarte la desventura de Kaiji.

Gyakkyō Burai Kaiji es un anime de demografía Seinen, basado en el manga Tobaku Mokushiroku Kaiji del autor Nobuyuki Fukumoto, obra que empezó a publicarse desde el año 1996 y que hasta el día hoy sigue en emisión en la revista Young Magazine de la editorial Kodansha.

Su adaptación al anime fue producida por el estudio Madhouse, responsable de otras adaptaciones como Death Note y Hunter X Hunter (Versión del 2011). Esta serie tuvo dos temporadas, cada una de 26 episodios, danto un total de 52 episodios.

La historia nos narra la vida de Kaiji Itou, un hombre que tiene una vida miserable, no trabaja y solo se dedica a descargar su frustración en sabotear autos ajenos. Hasta que un día llega una persona perteneciente de una organización mafiosa llamada “Teiai”, su nombre es Endo y le dice a Kaiji que debe una gran cantidad de dinero por haber avalado a un conocido suyo.

Kaiji, por obvias razones, no tiene dinero para pagar. Endo lo sabe y le propone que participe en juego en donde puede ganar mucho dinero y que podrá pagar esa deuda en una sola noche.

Es aquí donde comienza el aspecto principal de la serie: los juegos. Al principio parecen ser interesantes y hasta entretenidos, sin embargo, las situaciones comienzan a ir mas lejos, haciendo que la cordura de Kaiji y de otros personajes empiecen a ser afectadas de forma crítica. Cada decisión y movimiento que ejercen son vitales y deben ser precisas si es que desean ganar.

Este anime no hay que subestimarlo por su estilo de dibujo, al verlo parece como si fuera una comedia, pero de comedia no tiene nada, es bastante seria, profunda y un poco deprimente. Tampoco es la típica historia en donde el protagonista es capaz de vencer a todos sus rivales. Kaiji es un personaje muy vulnerable y aunque pueda calcular sus movimientos con el fin de hacer una buena jugada, la angustia y los nervios jugarán un papel crucial.

Podría hablar de los juegos en profundidad, pero es mejor que los vean por ustedes mismos. Algunos son interesantes pero otros llegan a ser bastante inhumanos, no en el sentido de tortura o masoquismo, sino por el hecho de tratar a los jugadores desesperados como basura y seres inferiores y fracasados.

Pero, sin duda alguna, el premio a lo grotesco se lo lleva el presidente del grupo Teiai: Kazutaka Hyodo, quien debe ser uno de los villanos más degenerados que he podido ver en un anime. Pues lo que más le encanta a este poderoso anciano es ver a jugadores perder, ver su derrota, su desesperación y el dolor que ellos liberan.

A pesar de ser un anime algo oscuro y psicológico, no creo que sea para todo el mundo, ya que en muchas ocasiones el ritmo será  lento y es probable que puedas aburrirte, pero si te engancha la trama y la adrenalina de los juegos, podrás disfrutarlo sin ningún problema.

Kaiji es de esos animes poco conocidos que merecen ser vistos para los que buscan algo diferente. Si quieres adentrarte a un mundo en donde la cordura de un personaje puede ponerse en juego con el fin de pagar sus deudas, pues bienvenido a la desventura de Kaiji Itou.

Puedes encontrar las dos temporadas completas de forma legal en Crunchyroll.

Punpunia.cl

Sobre Rogher

Soy Rogelio Garrido Navarrete, mejor conocido como Rogher, un joven humano veinteañero solitario que le gusta ver películas y anime, leer libros comics y manga, pero sobre todo en este mundo jugar videojuegos ya sea en un ordenador o en una consola. Podría hablar de mi vida, pero la timidez a veces me gana.

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X