Inicio » Cine y televisión » Top 11 Películas de Star Wars

Top 11 Películas de Star Wars

En el día de Star Wars, analizamos las 11 películas de una de las saga más importantes de la historia del cine.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Punto de vista cine el 04/05/2022

Con 11 películas estrenadas hasta la fecha, Star Wars es una de las sagas más queridas y extensas en la historia del cine. A continuación un top 11 de la peor a la mejor película en la saga.

11. Star Wars: The Phantom Menace

The Phantom Menace es bastante decepcionante. Dentro de lo positivo, presenta a personajes interesantes y hay grandes momentos de acción; por otro lado hay una enorme falta de emoción y de pasión. Se nota que George Lucas estaba fascinado con usar CGI. La peor parte se la lleva el guion, con diálogos muy básicos y actuaciones que dejan mucho que desear.

10. Star Wars: The Rise of Skywalker

La última película es un enorme desorden narrativo con exceso de fan service. Los arcos de los personajes cierran muy rápido, el montaje es acelerado y el guion es un completo desorden. Por otro lado, la complicidad y la química entre los actores es innegable y es imposible no sentir cariño por algunos personajes de la trilogía original. Pero peca de intentar resolver todas las dudas y satisfacer a todos los fans.

9. Star Wars: Attack of the Clones

El Episodio II continúa con los problemas del Episodio I, pero en menor medida. Hay una mejora en el ritmo y en el CGI. Tiene una atmósfera de misterio que está presente durante gran parte de la película. Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi es destacable, pero las demás actuaciones dejan mucho que desear y el diálogo continúa siendo nefasto. El romance de Anakin y Padme es lamentable y es una de las tramas mas importantes en la película.

8. Solo: A Star Wars Story

Una aventura simple y entretenida pero que pudo ser mucho más emocionante. Su mayor defecto es no lograr impactar lo suficiente como para ser recordada. Tiene interesantes momentos de  personajes y nostalgia, pero en general se siente más larga de lo que realmente es y eso nunca es bueno. Es entretenida pero en definitiva es la más olvidable de toda la saga.

7. Rogue One: A Star Wars Story

El conflicto principal es interesante, pero los personajes no están a la altura. La ambientación, el tono y las escenas de acción están muy bien realizadas. La primera mitad es desordenada y tiene momentos irrelevantes. La segunda mitad se centra en la misión, entretiene y conecta muy bien con el episodio IV. Su mayor problema es que los personajes no están bien desarrollados y eso hace que se pierda la empatía y el interés por ellos. A pesar de todo, es una interesante propuesta al universo de Star Wars.

6. Star Wars: Return of the Jedi

Episodio VI es mucho más suave y familiar en comparación con las anteriores de la trilogía original. Hay un excelente desarrollo del conflicto entre  Luke, Darth Vader y el Emperador. Tiene momentos épicos. pero algunos se alargan innecesariamente y no hay una sensación de peligro o de inmediatez. El cierre es bueno, pero pudo ser excelente.

5. Star Wars: Revenge of the Sith

La historia es emocionante y el arco de Anakin funciona. La cinta muestra su conflicto interno y logra una fuerte empatía hacia el personaje. Hay una trágica atmósfera que logra emocionarnos con momentos memorables y otros que riman con la trilogía original. Los problemas del film son nuevamente algunos diálogos inverosímiles sobretodo en la relación de Anakin y Padme. Pero en definitiva es el mejor trabajo de George Lucas desde la trilogía original.

4. Star Wars: A New Hope

A New Hope es icónica. Es sorprendente que hasta el día de hoy la cinta funcione a pesar de sus efectos especiales y eso se debe a que la historia está muy bien contada. En la simpleza está su fortaleza. Es más lenta que las demás películas, pero no es para nada aburrida ya que establece muy bien el universo, sus reglas y sobre todo sus personajes. Es una aventura simple pero se siente masiva y emocionante. Un clásico.

3. Star Wars: The Force Awakens

La esencia de la saga que se había perdido en las precuelas regresa mejor que nunca. La dirección de J. J. Abrams es magistral, se nota la pasión, el cariño y el respeto por la saga. La nostalgia es fuerte en este episodio y está llena de referencias a la trilogía original. Es verdad que la historia es extremadamente similar a A New Hope, pero la forma de introducir a los personajes y la historia es muy emocionante. The Force Awakens es el “Greatest Hits” de Star Wars. Deja con ganas de querer ver más y es de las más entretenidas en la saga.

2. Star Wars: The Last Jedi

The Last Jedi es la película más de autor de Star Wars. Es inesperada, sorprendente y más profunda de lo que parece a simple vista. Ahonda más en los personajes y les da arcos que nadie vio venir. A nivel visual es más llamativa e interesante que sus antecesoras. Rian Johnson se arriesga con un mensaje social y propone que la Fuerza puede venir de todos lados y no solamente del linaje de los Jedi. Es un guion original complejo y que plantea ideas diferentes a lo que se había mostrado antes. The Last Jedi es la película más compleja e interesante de la trilogía de las secuelas.

1. Star Wars: The Empire Strikes Back

La película que definió el tono de Star Wars. Empire Strikes Back es épica, trágica y madura. Expande el universo de la primera película y toma más riesgos. La historia sorprende con su excelente ritmo. El guion es profundo y a la vez más entretenido y oscuro. Hay una mejora en la dirección, en las actuaciones, en las escenas de acción, en la edición y en el soundtrack de John Williams. Está repleta de momentos icónicos. Empire es la más profunda y oscura de la trilogía original y la película de Star Wars perfecta.

Punpunia.cl

Sobre Punto de vista cine

Soy Comunicador Audiovisual y cinéfilo. Amante de las películas que logran desarrollar tramas simples desde un punto de vista original.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí