Inicio » Zona Oriental » Manga » Vigilante Boku no hero academia: ¡Llegaron los ilegales!

Vigilante Boku no hero academia: ¡Llegaron los ilegales!

Era el año 2016 y Boku no Hero Academia se consagraba como un éxito en Japón, con la emisión de su primera temporada del anime en abril de ese año, el boom por la historia de estos jóvenes aprendices de héroes y de este mundo en que el 80% de la población posee poderes (Quirks o dones) crecía mes a mes, por lo que su casa editorial aprovecharía al máximo la oportunidad para exprimir la gallina de los huevos de oro.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Seba.hei el 07/08/2019

El Spin-off del exitoso manga Boku no Hero academia (My hero academia) sale del colegio y nos muestra qué es lo que pasa en las calles.

Era el año 2016 y Boku no Hero Academia se consagraba como un éxito en Japón con la emisión de su primera temporada del anime en abril de ese año. El boom por la historia de estos jóvenes aprendices de héroes y de este mundo en que el 80% de la población posee poderes (Quirks o dones) crecía mes a mes, por lo que su casa editorial aprovecharía al máximo la oportunidad para exprimir la gallina de los huevos de oro.

En septiembre de ese año se anuncia que un Spin-Off de la serie llamado Vigilante: Boku no Hero academia illegals comenzaría su serialización en la revista mensual Shonen Jump Giga. Escrito por Hideyuki Furuhashi y dibujado por Betten Court, la historia se centra en la figura de los vigilantes, aquellos ciudadanos con almas de héroes que buscan hacer justicia por sus propias manos, sin pasar por una academia como U.A, por lo que ante la ley son ilegales y perseguidos al igual que los villanos.

Con cerca de 3 años de serialización y bordeando los 60 capítulos, vamos a revisar de qué va esta serie, en que innova respecto a su serie principal y porqué debes leerla.

Vine buscando cobre y encontré oro

El argumento inicial de My hero academia es muy fascinante, un mundo donde gran parte de sus habitantes tiene un poder y donde los héroes son rockstars, siendo la carrera más solicitada y siendo los que mantienen la paz y el orden en este mundo que en otras circunstancias seria caótico. Seguimos las aventuras de nuestro protagonista, Midoriya Izuku, quien no nació con un Quirk como los demás pero deseaba más que nadie convertirse en héroe. All Might, el héroe más fuerte y poderoso de este mundo, le da esta oportunidad gracias a que lo “elige” como su sucesor y le revela que el secreto de su fuerza es por un Quirk que debe ser pasado de un usuario a otro, One for All y que por lo tanto, ahora es él quien debe convertirse en el héroe más poderoso de todos los tiempos y derrotar al mal.

Una trama bastante clásica dentro de los mangas de “pelea”, pero que está narrada de una forma muy dinámica, entretenida y acompañada de personajes con gran carisma y diseños atractivos.

Pero bueno, si de eso se trata My Hero academia, ¿Qué nos cuenta el Spin-off que hoy nos convoca?

La historia nos presenta a Koichi Haimawari, estudiante universitario de 19 años que en sus ratos libres patrulla las calles de Naruhata con el seudónimo de The Crawler, dedicándose a tareas menores como ayudar a niños y ancianos y, de vez en cuando, detener algún asalto. Lo cierto es que Koichi no es muy poderoso, pues su Quirk llamado “deslizamiento”, solo le permite deslizarse velozmente por las calles y a lo más, subir por algunas paredes. Es su falta de poder lo que le impidió seguir sus sueños de estudiar para ser héroe, pero la responsabilidad de ayudar a los demás es la que le mueve a merodear las calles de su ciudad. Todo cambia cuando conoce a Knuckle Duster, un vigilante entrenado y armado quien le muestra el lado B de la sociedad de héroes, demostrándole que se puede hacer justicia aún sin contar con un Quirk. A este par se les suma Kazuho Haneyama, Pop Step, una idol amateur que realiza sus shows en calles y callejones aprovechando su Quirk de “Salto”, flotando y escapando de los policías.

Este trío de personajes entablaran una extraña relación de amistad y apoyo cuando en Naruhata empiezan a ocurrir casos de descontrol de Quirks, aparición de villanos de forma espontánea y otros sucesos vinculados con una droga experimental.

Nueva historia, pero con caras conocidas

La trama busca crear paralelismos con la obra original, al mostrarnos una relación de maestro-estudiante al igual que la existente con Midoriya-All Might, pero en este caso Knuckle Duster es el sin Quirk, impulsando a Koichi a superar sus límites. Pero lo cierto es que la obra no se aleja en cuanto a influencia al universo de Boku no Hero, pues Koichi al igual que Midoriya, es un fanático declarado de All Might, siendo su disfraz un polerón del símbolo de la Paz.

En cuanto a lo temporal, los hechos del manga pasan uno a dos años antes del comienzo de Boku no Hero academia y muestras de ello tenemos a lo largo de toda la obra, siendo una de las más destacadas la aparición de Ingenium, hermano de Iida Tenya en la obra de origen, al cual podemos ver actuando como héroe en varios capítulos y conocer detalles de su labor heroica.

Y es precisamente esa una de las grandes razones por las cuales vale la pena conocer esta obra, pues está asesorado por el propio Kohei Hirokoshi (mangaka de Boku no hero academia) permitiendo conocer elementos del pasado de algunos personajes como Eraserhead o Midnight y darles mayor protagonismo a personajes que en la serie principal son secundarios, como sucede con el inspector Tsukauchi, aquel policía que ayuda a All Might en sus investigaciones acerca de la Liga de los villanos. Aquí, Tsukauchi tiene un rol fundamental en la trama al conocer por él los detalles de la droga que altera los Quirks y, además, se nos introduce a su hermana menor, Makoto Tsukauchi, uno de los personajes más entretenidos del manga.

No quiero entregar mucho más detalle en cuanto a lo que les depara la trama, pero puedo adelantar que el ritmo en los primeros capítulos es bastante rápido, con hartas dosis de acción fantástica y con un claro tono humorístico que acompaña a toda la serie. Si bien podríamos estar encontrándonos con la versión underground del mundo de Boku no hero Academia, el manga sigue teniendo un tono juvenil, con violencia moderada, pero que se la juega por mostrar entornos más adultos, aquí se habla abiertamente de drogas, alcohol, algunas muertes son más explicitas, pero sin perder del todo el tono sencillo que transmite el manga. Por lo que podríamos decir que son los “defenders” del universo de Boku no hero, pero unos bastante controlados.

El dibujo es muy atractivo y carismático, los diseños de personajes y la adaptación de personajes provenientes de Boku no hero Academia es estupenda, pero en cuanto a los personajes originales del manga, se extraña la mano de Hirokoshi, pues no alcanzan el nivel de creatividad que tiene el mangaka original.

En conclusión

Vigilante es un complemento perfecto al universo de Boku no Hero Academia, mostrando la realidad de los héroes en las calles, con un cast variado que se va ganando nuestro corazón a medida que pasan los capítulos. Tú entras por las referencias y te quedas por ellos.

Si estas expectante por la cuarta temporada de Boku no Hero a estrenarse en octubre o buscas llenar el vacío entre capitulo y capitulo del manga, no pierdas más tiempo y sumérgete en el mundo de los vigilantes.

Actualmente la editorial Ivrea Argentina está publicando el manga, llevan 2 tomos, y hace unos meses se confirmó que la editorial española Planeta Cómic también lo publicará desde octubre de 2019.

Sobre Seba.hei

Hola! Me llamo Seba, tengo 26 años, Antropólogo de Conce. Apasionado por el manga y los fandoms orientales. Disperso, siempre buscando nuevas franquicias para consumir.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí