Inicio » Zona Oriental » Anime » Reseña: Enen no shouboutai – Fire force

Reseña: Enen no shouboutai – Fire force

Ser bombero ya no implica solo apagar incendios, disfruta de las exorbitantes aventuras de Shinra y la 8va compañía en Enen no shouboutai/FireForce.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Escrito por Aoi el 12/03/2020

Enen no shouboutai es un anime de bomberos piroquineticos encargados de defender la ciudad de unos demonios de fuego llamados «Infernales«,del creador y autor del manga Soul-Eater Atsushi Ōkubo, llega con una nueva propuesta muy novedosa y en llamas.

La historia comienza con Shinra, un joven pirotécnico de tercera generación que decide dedicar su vida al trabajo de bombero en la unidad 8 del distrito Tokio. Se nos presenta con una trágica historia, cuando era solo un niño su madre y su hermano de un año se vieron envueltos en el ataque de un infernal dejando solo las cenizas de sus victimas, ante tal situación Shinra decide enfocar su vida en ser un héroe y descubrir qué fue lo que sucedió realmente ese día.

Shinra cuenta con una habilidad muy especial la cual consiste en generar fuego desde sus pies de tal manera que puede volar y moverse a increíbles velocidades. Pero no solo Shinra cuenta con este tipo de habilidades, durante el desarrollo nos irán presentando a diversos personajes con múltiples destrezas siendo estos sus compañeros, aliados o enemigos.

Pero no todo es tan simple, siendo el año 198, una especie de secta religiosa encargada de adorar al Sol tiene en mente otra idea bastante extrema para el futuro de la humanidad. Consideran que lo sucedido hace tantos años es parte de la voluntad de Dios queriendo lo mejor para ellos, por lo cual, las diversas compañías serán las encargadas de detener sus distorsionados planes y mantener a salvo a la cuidad.

Mientras avanza en la trama nos revelarán datos muy diversos sobre cómo se ha logrado sobrevivir y la historia de la tierra antes del apocalipsis, el desarrollo de nuevas tecnologías y un mundo completamente nuevo.

Opinión

Si fuiste seguidor del manga/anime de Soul Eater comprenderás que los giros y los desarrollos de los personajes serán muy intensos, buscando siempre tu interés con cada idea mas original que la anterior. Es divertido apreciar series que te presenten un millón de elementos conocidos con otro fin o propósito, logra captar más la atención a una historia con tantas preguntas sin resolver.

Mantiene la misma linea de dibujo que trabajó en la ya mencionada serie anteriormente, pero las escenas de acción es lo que genera una gran diferencia, es mucho mas fluida, detallada, y por sobre todo emocionante. La serie cuenta con 2 openings y endings mas su soundtrack completamente original compuesto por Kenichiro Suehiro, con trabajos en series tales como Goblin Slayer y Cells at work! entre otros. Les dejo el tema principal de la serie.

La serie cuenta con 24 capítulos en su primera temporada, teniendo ya  confirmada la segunda para el verano de este año en Japón. Puedes encontrarla completa en la plataforma streaming Prime Video.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X