Inicio » Noticias » Vídeojuegos » The Pathless, un nuevo mundo abierto

The Pathless, un nuevo mundo abierto

Giant Squid nos sorprende con su nuevo juego. The Pathless, un mundo abierto poco convencional, pero con entrenidas mecánicas

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por Nilton Martínez el 07/12/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 4,52 de 5)
Cargando...

Giant Squid, el estudio americano, nos trae este nuevo juego con interesantes mecánicas, que de la mano de Annapurna Interactive, (What Remains of Edith Finch) vio la luz el pasado 12 de Noviembre.

Aquí encarnaremos a The Huntress (La Cazadora), quien emprenderá una travesía por una isla desconocida, donde el mal ya ha hecho de las suyas, al mismo tiempo que se propone a destruir todo lo que conocemos. En The Pathless, un mundo abierto nos espera lleno de magia y peligros que asoman a la vuelta de la esquina.

Argumento del juego

En alguna parte de la historia, tomamos una balsa para llegar a una enorme isla. Sus formidables montañas azules parecen no detenerse en su escalada hacia lo alto. El verde que la habita se siente poseído por algún tipo de fuerza extraña. El mar no está quieto. El cielo es gris y abundan las lluvias.

A lo lejos, hermosas cascadas descienden hasta el mar, provocando el sentimiento que quizás no todo está perdido. En el cielo, una isla flotante con venas de magma nos mira atenta.

A lo lejos, hermosas cascadas descienden hasta el mar.

Nos adentramos en estos parajes a través de un acantilado de no mucha altura, pero al alejarse, es posible ver a una criatura gigante; un espíritu moribundo que implora nuestra ayuda. Un águila poseída por llamas.

Al ayudarla nos damos cuenta de que ella es la Madre Águila, madre de antiguos dioses que han sido poseídos por el Asesino de Dioses. Este habita en la Isla Flotante, y es a quien el jugador deberá derrotar, no sin antes liberar a los hijos de la Madre para que le ayuden a completar nuestra travesía.

Modo de Juego y nuevas mecánicas

Armados de arco y flechas, y acompañados por Madre Águila materializada en un águila compañera, viajaremos por toda la isla develando los secretos que allí nos aguardan. Pero no nos desplazaremos de forma convencional.

Por toda la isla habrán talismanes flotantes que, al darles con una flecha, nos darán un boost de velocidad que nos hará correr más rápido, o incluso dar saltos largos a medida que vamos encadenando tiros. Aquí el auto-apuntado es clave. Si bien es una opción que a muchos no les gusta, está trabajada y se combina a la perfección.

Podremos recorrer de forma apresurada montañas nevadas, bosques, cuevas, templos y planicies; o detenernos a contemplar los escenarios caminando, o planeando con ayuda del Águila. No existe un mapa de la zona, ni tampoco nada que te guíe, lo que hace la exploración más rica y entretenida. Tendremos ayuda también de una Máscara Espiritual que tiene la misma función que la “Visión de Detective” de la saga Batman Arkham; resaltar puntos de interés y mostrarnos paredes ilusorias que atravesar.

Puzzles y Flechas

Por todos los escenarios podremos encontrar puzzles que, al resolverlos, nos recompensarán con fichas de cada espíritu de la zona que debemos liberar. Otros nos darán gemas doradas, que servirán para que nuestra compañera emplumada no solo planee, sino que de un aleteo y nos eleve por los aires para investigar zonas difíciles de alcanzar.

Habrá una extensa variedad de puzzles que tendremos que resolver. Si bien no son nada del otro mundo, su variedad los hace entretenidos y otorgan dinamismo al encontrarlas.

Podremos usar flechas para encender antorchas, abrir túneles de viento, usar a nuestra compañera para que nos ayude en un juego de diana, o simples pruebas contrarreloj donde tendremos que saltar del punto A al punto B con ayuda de los talismanes y la velocidad.

Al mismo tiempo nos encontraremos con monolitos y espíritus flotantes en forma de esferas, que narrarán de manera fragmentada toda la historia de la isla, los dioses y la guerra; el lado más melancólico del juego.

Luchando Contra Dioses

La mecánica de las Batallas contra los jefes del juego es simple, pero eso no deja espacio al aburrimiento ni a la monotonía. Al encontrarnos de lleno en la batalla, tendremos el punto más alto de The Pathless. Cada jefe nos hará correr por pastizales y llanuras ardiendo en llamas, mientras que tratamos de seguirle el paso en plena carrera, esquivando los obstáculos del terreno y los ataques.

Al encontrarnos de lleno en la batalla, tendremos el punto más alto de The Pathless.

En la segunda fase de cada batalla podremos ver que, a pesar de haber sido desarrollado por un estudio pequeño, The Patheless no tiene que envidiarle a grandes de la industria. Tampoco pierde el tiempo en hacerlo. Las explosiones, la teatralidad, las luces, el heroísmo y la música de fondo nos hacen recordar grandes batallas de juegos ya conocidos e inolvidables.

La Música y el Arte

El apartado visual es exquisito, y cuidado en cada detalle. Cada zona destaca por su propia identidad, los bosques juegan muy bien con los templos desparramados, los monumentos destruidos y los fósiles gigantes que salen de la tierra comparten una visión triste y solitaria del mundo abierto de The Pathless.

El apartado visual es exquisito, y cuidado en cada detalle.

Pero esto no sería nada sin la banda sonora compuesta por Austin Wintory, hombre que también le dio vida a la música de The Banner Saga, o al aclamado Journey. Una banda sonora que destaca por sus sonidos tribales, calmados y místicos; hasta melodías heroicas con tintes vikingos y orientales. Ambos aspectos mezclados se potencian uno al otro, recordando la fórmula de Zelda: Breath of the Wild, o Shadow of the Colossus, dejando al final un muy buen sabor en la boca.

Los monumentos destruidos y los fósiles gigantes que salen de la tierra comparten una visión triste y solitaria del mundo que quedó atrás.

Conclusión

The Pathless es un mundo abierto cautivante, contemplativo y al mismo tiempo vertiginoso y fuera de lo convencional. Su gameplay y mecánicas son fáciles de disfrutar. La belleza en cada detalle logra convencerte de buscar cada puzzle y conocer sobre el pasado de la isla y sus dioses. Una buena opción dentro de los juegos de entrada a las consolas de nueva generación.

Disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, PC, y Apple Arcade.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

7 publicaciones.

Sobre Nilton Martínez

Orgulloso padre!! Amante de las Historias, El Gaming, Los Libros y el Cine.

X
No olvides leer nuestra última revista digital