Inicio » Noticias » Vídeojuegos » Opinión Batman: Arkham Asylum

Opinión Batman: Arkham Asylum

La saga Arkham comienza aquí. Batman: Arkham Asylum es fantástico, algo que el genero de superhéroes necesitaba desde hace tiempo en un videojuego.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por MaunaStark el 21/04/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

El videojuego comienza con Batman capturando al Joker, para posteriormente llevarlo al famoso asilo Arkham. Ya en este, Joker comienza a ejecutar su plan: se libera de las manos del murciélago con ayuda de sus secuaces, secuestrando a Jim Gordon. Es entonces cuando Batman tendrá que caminar por los siniestros pasillos del manicomio, abriéndose paso entre decenas de matones y otros villanos, quienes quieren ver al vigilante de Gotham muerto para intentar detener al príncipe payaso del crimen.

El juego que lo inició todo; el que inició la mejor serie de videojuegos de Batman. Este es maravilloso, y si bien sus hermanos menores como Arkham City o Arkham Knight han sido los más elogiados, el original no se queda para nada atrás, siempre en nuestros corazones, recordándolo con cariño.


Lo que me gustó

Jugabilidad

Simplemente increíble. El sistema de combate se basa en lograr una alta cantidad de combos, y así ganar experiencia para más adelante poder hacer algunas mejoras. Además, es bien sabido que Batman contiene un gran arsenal de armas, y aquí puedes usar un montón y como gustes: desde la batigarra hasta el famosísimo batarang. También existe una modalidad llamada Modo Detective, la cual es bastante útil para desarrollarnos mejor en cualquier ambiente.

Doblaje al español

La mayoría de los doblajes son al español de España, y Arkham Asylum no es la excepción. Sin embargo, a diferencia de lo que me suele ocurrir, este doblaje no me desagradó. Los actores que doblan a Batman y Joker respectivamente hacen un buen trabajo y sus voces concuerdan con el personaje. Eso sí, es mucho más satisfactorio escuchar al gran Mark Hamill como Joker en inglés.

Golpes finales

Al momento de derrotar al último matón de cada oleada, nos deleitan con un golpe final en cámara lenta. Esa secuencia puede ser un golpe o una patada, pero independiente de lo que sea, es espectacular.


Lo que no me gustó

Mundo cerrado

Es un espacio reducido el cual puedes recorrer. Tal como dice el título, toda la historia se desarrolla solo en el asilo Arkham, y puedes explorar un poco los patios de Blackgate. Afortunadamente esto lo arreglaron en las próximas entregas, en las que ya se convierte en un mundo abierto.


Lo que me gustó – ¡Con Spoilers!

[su_spoiler title=”SPOILERS” style=”fancy” icon=”chevron”]

Numerosos villanos

Al ser una prisión para villanos, a lo largo del juego nos vamos topando con icónicos villanos de Batman que reconocemos al instante. Algunos están presentes físicamente como Poison Ivy, Bane, o Killer Croc; también hay otro que está presente pero no físicamente, como es el caso de Riddler, quien esparce sus acertijos en distintos lugares del mapa.

Scarecrow

Personalmente, el Espantapájaros es de mis villanos favoritos de Batman, y su inclusión en este juego me pareció brutal. La psicología que rodea a este personaje está muy bien llevada, interiorizando en el personaje de Bruce Wayne más que en Batman. Como los miedos de este, o la muerte de sus padres. También está la introducción a su sombrío mundo, en el que tenemos que escondernos del Espantapájaros, y los matones se convierten en esqueletos que sumergen del suelo. Simplemente increíble.

[/su_spoiler]


Lo que no me gustó – ¡Con Spoilers!

[su_spoiler title=”SPOILERS” style=”fancy” icon=”chevron”]

Killer Croc

La batalla que tenemos con él en las alcantarillas es muy tediosa. Derrotarlo es muy fácil, con un simple batarang lo distraes, y cada vez que sumerge del agua ya no es sorpresa; todo es muy, muy repetitivo. La ambientación física está muy bien, pues se apega al villano que enfrentamos, pero más allá de eso es de lo peorcito del juego.

Joker Mutante

Nuestro villano final evidentemente debía ser el Joker, pero… ¿lo fue? El antagonista se inyecta un suero que extrajo de Bane, y deja de ser nuestro Joker; se convierte en un titan mutante irreconocible. Es lo peor que pudieron haber hecho. Dejamos atrás la guerra de mentes que tenía con Batman para solamente centrarnos en montones de músculos.

[/su_spoiler]


Opinión Final

Todo fan de Batman amará este gran videojuego. Comenzó una saga que ha atraído a miles de seguidores con cada una de sus entregas. Es un juego bastante solido, aunque quizás con un final que dejó mucho que desear. Un juego mas que recomendado.

Abajo encontraras el puntaje final que le dí al videojuego.

 


AÑO: 2009 | DESARROLLADOR: Rocksteady Studios | PLATAFORMAS: PlayStation 3 / Xbox 360 / PC

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

39 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 18 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.

X
No olvides leer nuestra última revista digital