Inicio » Vídeojuegos » Yakuza Like a Dragon

Yakuza Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon (Ryū ga Gotoku 7: Hikari to Yami no Yukue) el nuevo inicio de la famosa saga de videojuegos Yakuza.

Tiempo de lectura: 8 minutos

Escrito por Galur el 21/10/2022

Corre el año 2020 y de la mano de la gigantesca SEGA de Ryo Ga Gotoku Studio, vuelve a nosotros una de las grandes sagas del último tiempo. Yakuza, con su octava entrega Yakuza Like a Dragon. Pero, hay algo distinto, algo no es como toda la saga, ¿Cómo que ya no es un beat em’ up?, ¿Dónde está Kazuma Kiryu? Olvida todo eso, hoy es el turno de Kasuga Ichiban, el héroe que Yakuza necesitaba.

Yakuza: Like a Dragon (Ryū ga Gotoku 7: Hikari to Yami no Yukue) un nuevo inicio en la famosa saga de videojuegos Yakuza. Para nada hablamos de un reboot, más bien de una continuación del mismo universo.

Ichiban Kasuga
Te presentamos a Kasuga Ichiban, el nuevo protagonista de la saga Yakuza

Dejamos de lado a nuestros antiguos héroes para tomar el control del joven yakuza Kasuga Ichiban, un huérfano miembro de la familia Arakawa, pertenecientes al legendario Clan Tojo, quien se verá envuelto en una emocionante historia, llena de acción, comedia y grandes plot twist característicos de la saga.

De vuelta a lo clásico

En esta nueva entrega, abandonamos no solo a los legendarios personajes de Yakuza, sino que también su estilo de juego. Yakuza like a Dragon nos vuelve a emocionar con un estilo de juego clásico, reviviendo el mítico RPG por turnos, con todo lo asociado a este estilo para dar un resultado interesante, divertido, pero por sobre todo adictivo.

Para complementar el modo de combate se acoplan conceptos clásicos del rol por turno como los “trabajos” de cada personaje jugable, los cuales habrá que subir en paralelo con los niveles de personaje y se cambian en la oficina de empleos. La “afinidad” o “amistad”, la cual mediante diversas acciones a lo largo del juego se va incrementando, dándonos pistas de las historias de nuestros aliados, estados alterados, como veneno, sangrado, quemaduras, etc. Y por supuesto, un sinfín de habilidades propias de cada clase y personaje.

estadisticas y trabajos RPG

Historia

Tras jurar lealtad a la familia Arakawa, el joven Kasuga Ichiban recorre las calles cumpliendo las órdenes de sus superiores, el patriarca Masumi Arakawa y su capitán Jo Sawashiro.

En Nochevieja Ichiban, cumple con uno de los encargos más importantes que tiene dentro de la familia, acompañar y velar por la seguridad del joven maestro, Masato Arakawa, quien está postrado en una silla de ruedas desde su niñez. Juntos van a visitar a la novia de Masato, quien es una hostess de un bar, la cual solo lo utiliza para obtener dinero fácil

Joven Ichiban Kasuga
Un Joven yakuza, Kasuga Ichiban

Antes de llegar Masato le dice a Ichiban que entren a un callejón, donde se inyecta y es capaz de caminar nuevamente.

Luego que el joven maestro le ordenara dejarlo solo, es llamado de urgencia, algo terrible ha pasado y lo necesitan a él para poder sobrellevar la situación.

Alguien asesinó a un oficial enemigo de la Alianza Omi, y la guerra esta a la vuelta de la esquina. Solo Ichiban puede detenerla, entregándose voluntariamente a las autoridades y siendo desterrado de la familia Arakawa. Todo esto bajo la promesa que cumpliendo su condena será reintegrado a la familia.

Ichiban en prisión
Ichiban en prisión

Ichiban, sin pensarlo dos veces, cumple con lo que su patriarca le pide y pasa 18 años en prisión. Pero el día que él sale, Arakawa no está ahí para esperarlo, solo está un policía, Adachi, quien le cuenta que Arakawa no vendrá, que traicionó al Clan Tojo y que ahora es capitán de la Alianza Omi.

Confundido y sin poder creer lo que escucha, Kasuga Ichiban va directo donde su antiguo patriarca, pero su guarida ya no existe, al igual que el Clan Tojo.

Ichiban se entera de una reunión de la Alianza Omi donde estará Arakawa, y sin pensar en nada irrumpe en la reunión, donde su patriarca lo mira a los ojos y le dispara a sangre fría.

Masumi Arakawa, disparando a Ichiban
Masumi Arakawa, disparando a Ichiban

Yokohama, una ciudad llena de vida

La historia transcurre en la ciudad de Yokohama, en el distrito Ijincho, lugar donde Kasuga Ichiban luchará contra la adversidad de ser un ex yakuza, en sus cuarentas y sin ningún tipo de experiencia, con el objetivo de saber la verdad y de convertirse en un héroe como los de Dragon Quest. (Si, efectivamente es Ichiban quien dice esto último.)

Dragon Kart minijuego
Dragon Kart, uno de los minijuegos mas adictivos

La ciudad está plagada de eventos y misiones secundarias de lo más hilarantes. Interesantes conversaciones, objetos, tiendas, secretos, minijuegos tan variados como adictivos, y autos, muchos autos (Cuidado con estos últimos, que pegan como madre con chancla).

El juego

Claramente el cambio de jugabilidad y el nuevo protagonista fueron temas controvertidos, pero SEGA sin miedo al éxito, saco provecho de estas situaciones dentro de la misma historia del juego. Yakuza Like a Dragón, no tiene ningún reparo en reírse de sí mismo, dando múltiples referencias (nada sutiles) a sagas de RPG como Dragon Quest.

enemigos
La imaginación de Ichiban

Justificando muchas cosas “poco realistas” dentro de la narrativa inserta en el mundo del crimen organizado nipón. ¿Cómo?, fácil, Ichiban es de los nuestros, un hombre que en su infancia jugaba demasiados videojuegos, por lo que al momento de pelear, su imaginación cambia la estética de los enemigos y de sus aliados, llevando todo a un gran JRPG.

Kasuga Ichiban, por su parte, es un protagonista fuera de todo lo imaginado para una historia centrada en las traiciones y el bajo mundo. Es un tipo que se gana nuestro corazón en poco tiempo, honesto y leal hasta el punto de la estupidez. Nunca da pie atrás y siempre estará ahí para quienes considera sus amigos. Pero, pese a su gran carisma y fuerza de voluntad, es tonto y nunca piensa antes de actuar.

kasuga ichiban heroe

Lo que nos da como resultado un personaje memorable. El cual tiene todo el potencial para desarrollar una nueva era en la saga Yakuza, un héroe como pocos; quien no tiene nada que envidiar al protagonista clásico Kazuma Kiryu

Lo Bueno, lo malo y lo Feo

Lo bueno

  • Historia tremendamente interesante, te mantendrá intrigado en cada capítulo
  • Una ciudad viva, la cual regala horas y horas de entretención fuera de la trama principal
  • Jugabilidad que mezcla el mundo abierto con el rol por turno
  • Personajes memorables, con gran desarrollo a lo largo del juego
  • Doblaje al japones e inglés de primer nivel

Lo malo

  • Tiempos de carga algo largos en su versión de PS4
  • Un inicio lento, el cual en las primeras horas casi no te deja jugar.

Lo Feo

  • Subtítulos en español de España (¡Joder!)
combate

A todas luces Yakuza Like a Dragón, es un juego que merece un espacio en tu colección, y desde Comiqueros esperamos con ansias saber nuevamente sobre Kasuga Ichiban y sus amigos en el corto plazo.

El juego está disponible para las plataformas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC

Eso es todo en esta oportunidad Comiquer@, espero puedas darle una oportunidad a este juegazo, te aseguro no te arrepentirás

Nos leemos en una siguiente ocasión

Sobre Galur

Nerd/Geek/Ñoño Semi Joven. Amante de los Videojuegos y los comics en general. Series y películas, vicio aparte. No olvidar 03.oct.11

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí