Inicio » Cine y televisión » The Mandalorian: reencantando a los fans de Star Wars

The Mandalorian: reencantando a los fans de Star Wars

La serie de Disney+, The Mandalorian, lleva a la fanaticada al universo de Star Wars de la mano de Mando, un caza recompenzas interpretado por Pedro Pascal.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Carlos Segovia el 01/01/2020

La serie de Disney+ trae de vuelta el universo de Star Wars o Guerra de las Galaxias con muy altas expectativas  para algunos a los fans.

Contando con 8 episodios de no mas de 50 minutos, The Mandalorian entrega al espectador acción y emoción en cada capítulo, haciendo que esta serie sea digna de una maratón con el sable láser junto al control de la tv.

Cronológicamente hablando se ubica entre la caída del Imperio y el surgimiento de la Primera Orden, según comenta Jon Favreau (productor) en Deadline.

El reparto

Esta ambiciosa serie de Disney+ cuenta con un excelente reparto con caras que ya hemos visto en más de alguna serie popular.

Dentro de los personajes está chileno Pedro Pascal, quien toma el papel principal como «el Mandaloriano», Gina Carano como Cara Dune, Nick Nolte como Kuiil, Giancarlo Esposito como Gideon, entre muchos otros personajes que van apareciendo capitulo a capitulo.

Además, como se mencionó, Jon Favreau (productor de Avengers I, Age of Ultron e Infinity War) hace uso de todo su talento entregando una serie increíble.

Contexto

La serie inicia con la aparición de Mando (Pedro Pascal) un mandaloriano en busca de recompensas en el gremio de los ladrones. Para contextualizar lo que es un mandaloriano, brevemente, son una raza similar a los humanos provenientes del planeta Mandalore.

Los Mandalorianos desempeñaron un papel particularmente único en la historia galáctica y podían encontrarse comúnmente no solo en el mundo mandaloriano y su luna, Concordia, sino a través del Espacio Mandaloriano y la galaxia en general, comúnmente en mundos como Kalevala, Krownest y Concord Dawn.

Al no tener suficientes recompensas se enfrasca en una misión especial, encomendada por un cliente del imperio (Werner Herzog) quien solo con un rastreador y el dato de la edad del objetivo le indica que se ponga en marcha. Tentando a Mando con una buena recompensa en Bezkar (metal par armas y armaduras mandalorianas), este va en la búsqueda de su objetivo.

La lucha contra los protectores del objetivo es ardua. A punta de blaster, con la ayuda no solicitada (pero si necesaria) de IG-11, un droide que también iba por el objetivo.

En el desarrollo de la historia se puede observar el enfrentamiento de Mando frente a sus colegas del gremio, mientras es apoyado por el resto de los mandalorianos que hasta ese momento estaban ocultos.

Este evento gatilla una de las escenas mas épicas del inicio de la temporada, mostrando un despliegue cinematográfico lleno de acción, terminando con la huida de Mando.

Esta demás decir que el objetivo era el tan llamado “bebe Yoda”, una cría de la raza del gran maestro Jedi de 50 años. Al parecer, continuará en la serie mostrando ser sensible a la fuerza y capaz de utilizarla en cierta medida.

En mi opinión

Para no hacer spoiler e incentivar a que vean esta serie, solo puedo agregar que tiene todo lo que un fan de Star Wars desea: naves espaciales, uso de la fuerza, luchas con blasters, escenarios familiares de una galaxia muy muy lejana y una química del protagonista con los demás secundarios que le dan a la serie un plus de imperdible.

Es una de las series más esperadas de Disney+ con mucho que ofrecer, logrando reencantar nuevamente a la fanaticada del universo de Star Wars.

Con el estreno de la nueva película “The rise of Skywalker” la serie tuvo un gran impacto y se complementa perfectamente.

Sin lugar a dudas entrega mucho y creo que le da un aire fresco a todo lo que es el universo de Star wars.

Punpunia.cl

Sobre Carlos Segovia

Enfermero de profesión, trabajador de la salud publica, fanático de los Cómics y Videojuegos con una Hermosa Esposa que me quiere con todo y ñoñerias, y un Peque feliz de sacar mis cómics y juegos cuando no estoy

  • Sígueme:

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí