Inicio » Noticias » Cine y televisión » Por qué deberías estar viendo The Boys

Por qué deberías estar viendo The Boys

Pensar en un live action de un cómic lleno de violencia extrema y explícita como The Boys era imposible, pero Amazon se atrevió con resultados increíbles.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Esteban Beaumont el 24/11/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Existen películas de superhéroes que fueron claves en su momento, Superman de 1978, Batman de Tim Burton o los X-Men del 2000. Todas ayudaron a colocar a las películas de cómics en la posición que hoy tienen. Pero siendo 2019 es difícil encontrar una película tan importante para el género. Hoy tenemos 2 o 3 películas por año y decenas de series en emisión de personas con capas. Todas siguen el mismo patrón y celebramos obras como Deadpool o Umbrella Academy por romper un poco la formula.

El 2006 DC publicó una historia que canceló luego de seis números, ¿la razón? Era una antítesis a todo lo que la Justice League representaba. Sangre, sexo, violencia y mal lenguaje, elementos perfectos que Dynamite Entertainment aprovechó y no dudó en hacerse con la saga. Pensar en el 2009 sobre una adaptación en live action de The Boys era absolutamente imposible. ¿Quién adaptaría una historia que en su primer momento tiene un velocista atravesando una mujer a la velocidad de la luz? Bueno…. Amazon lo hizo.

Mucho se comenta que los héroes de DC son Dioses queriendo ser humanos y que los de Marvel son humanos queriendo ser Dioses… Los The Boys son realistas. Una mordaz sátira a la vida de los superhéroes que se ha ganado el cariño de varios seguidores que disfrutaron los 8 capítulos de la primera temporada. ¿Pero por qué deberías verla?

1. La trama

Un mundo plagado por superhéroes que son libres de hacer lo que quieran, se esconden en la corrupción y la fama. Ahí, un miembro del grupo de héroes más grande del mundo, The Seven (Justice Legue o Avengers) asesina a la novia de Hughie al correr muy rápido. El joven devastado se encuentra con Billy Butcher, un ex CIA, que lo recluta para poder mantener a los héroes a la raya.

Así de simple. La idea de venganza y justicia se intercalan logrando un complejo entramado donde Hughie no solo lucha con la idea de vengar a su novia, si no que entra en un tornado de emociones y decisiones morales. Con la guía de Butcher por un lado, la de su padre por el otro (interpretado por el genial Simon Pegg) y sus propias motivaciones, el protagonista busca su lugar en este mundo de mierda (el mal lenguaje es para adaptar la nota a la serie).

2. The Boys

Uno de los puntos altos de la serie son los protagonistas que acompañan a Hughie y Billy en su lucha contra los malvados héroes. Además de los dos nombrados aparece el protector dueño de casa Mother´s Milk, el querido Frenchie y la misteriosa Female. Un grupo tan desigual como Doom Patrol o Umbrella Academy, pero con un sentido de la responsabilidad y la justicia. La relación fraternal entre Female y Frenchie es hermosa, una relación de entendimiento entre dos seres apartados de la sociedad. The Boys funcionan juntos, mal, pero funcionan.

3. The Seven

El grupo de héroes más grandes del mundo funciona como antagonista perfecto. Una familia donde nadie se conoce y cada uno cuida de si. Ellos son:

  •  The Homelander: El líder absoluto de The Seven, símbolo de justicia y esperanza. Encarna los valores estadounidenses y es el ser más poderoso de la tierra. Clara parodia de Superman. Es dueño de la única escena que Amazon censuro, en ella aparecía el masturbándose en un rascacielos y terminando a la “ciudad”.
  • Queen Maeve: Terminó siendo una heroína de verdad. Es la imagen de la persona que lucha pero termina sucumbiendo ante el sistema. Guarda relación con Wonder Woman.
  • A-Train: Este Flash drogadicto es el detonante de toda la historia. Absolutamente adentrado en la idea de ser el más rápido del mundo.
  • The Deep: Debe ser uno de los personajes con mayor desarrollo en la temporada. Nos lo presentan como un insoportable imbécil y descubrimos que tras esto hay un héroe que sufre el mismo trato que sufrió Aquaman mucho tiempo. El hazme reír por hablar con los peces.
  • Black Noir: Uno de mis personajes favoritos, no tiene ni un solo dialogo en la serie. Solo basto verlo luchar y verlo tomar bebida con bombilla para catapultarlo como alguien maravilloso. Conserva el misterio de Batman.
  • Starlight: La chica de Kansas que cumple su sueño y choca con una pared de abusos, machismo y falsedad. Es la única superheroína de los cómics en este mundo.

4. No se ha visto nada así

No hay ninguna producción como esta. No hay nada en cine o TV que nos presente a los superheroes desde este angulo, eso lo hace una pieza digna de ver y analizar. La música, efectos especiales y actuaciones, sin ser perfectas, son absolutamente complementarias al tono de la serie. El final de la temporada es abrumador y muy diferente al de los cómics. Son obras distintas que conservan el mismo tópico. Si Superman existiera en el mundo real no seria como en los cómics, probablemente seria como Homelander.

Cuando Watchmen preguntó ¿Quién vigila a los vigilantes? no buscaban una respuesta como la que dio The Boys: ¿Quien vigila a quienes vigilan a los vigilantes? A veces es mejor no saber la respuesta.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

72 publicaciones.

Sobre Esteban Beaumont

Comiquero y Cinefilo. Fanático de DC. Mantengo una relación de amor y odio con el genero de terror. Puedo completar casi cualquier dialogo de Los Simpsons. Hablo de cine en Otra Toma, un podcast de Spotify. Comento todo lo que veo y leo en Twitter

X