Inicio » Noticias » Cine y televisión » Opinión Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker

Opinión Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker

La última película de Star Wars llegó tras un año de espera. El Ascenso de Skywalker cierra la última trilogía de la saga con más dudas que respuestas.

Tiempo de lectura: 7 minutos

Escrito por MaunaStark el 23/12/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Finalmente llegó a los cines la tercera y última parte de la tercera trilogía de la saga de películas Star Wars. The Rise of Skywalker nos trae la batalla final entre la Resistencia y la Primera Orden tras 1 año desde los acontecimientos ocurridos en The Last Jedi.

Una vieja amenaza resurge desde las sombras de la galaxia; su objetivo: los jóvenes Rey y Kylo Ren. Se destapan secretos que harán entrar en conflicto a nuestros protagonistas y nuevas alianzas se forjan junto a nuestros héroes en esta épica lucha que finaliza el legado de los Skywalkers.

Advertencia: Esta reseña va SIN y CON SPOILERS

Vamos a defenderla un poquito… solo un poquito, ya que se merece mucho del hate que está cayendo sobre esta tercera entrega. Pienso que esta película estuvo mejor que The Last Jedi, y también gustó un poco más a los fans, por lo que pude ver al salir de la sala de cine. ¿Es el final que merecíamos? Encontraras mi opinión al final, pero primero veamos las razones de mi respuesta.


Lo que me gustó

  • J.J. Abrams: Este director fue quien inició esta nueva trilogía de películas con The Force Awakens y en lo personal me gustó bastante su dirección. Lamentablemente, lo perdimos en The Last Jedi, que terminó siendo dirigida por Rian Johnson. The Last Jedi perdió todo ese toque de Abrams que me dejó enganchado en la primera película. Afortunadamente, y al igual que Palpatine, Abrams vuelve como director en esta película y nuevamente pude sentir su toque en la película.
  • Hype: Esta película nos tenía el hype por los cielos a algunos de nosotros. La publicidad era maravillosa y la veías en todos lados. Los trailers mostraron los justo y necesario. Esta película hizo una previa excelente logrando hacer que lo único que quisiéramos era que llegara diciembre para poder verla y es un gran punto a favor de ellos. Creo que cualquier material audiovisual de Star Wars nos puede emocionar mucho, pero con esta la expectativa fue enorme.
  • Nostalgia: Con el regreso de J.J. Abrams volvemos a tener esa pizca de nostalgia en la película, tal como fue en The Force Awakens. Si bien, no aporta nada a la historia, es bonito escuchar nuevamente frases icónicas, ver personajes, revivir momentos y volver a planetas de las películas anteriores. Es algo que pienso que a todo fan le agrada un poco, siempre y cuando no se pasen de la raya y dependan de eso.

Lo que no me gustó

  • Personajes desaprovechados: En The Force Awakens pudimos ver devuelta a personajes iconicos como Han, Leia y Luke, quienes fueron un aporte para el desarrollo de la historia. Aquí regresa otro personaje: Lando Calrissian, a quien pudimos ver en uno de los trailers. Eso pues… aparece Lando en la película… que bonito ¿no? En serio, no hace nada en ninguna de sus escenas. ¡AH! Y también está Leia, que no es nada más que un par de discursos inspiradores (sin ánimos de ofender a Carrie Fishier ni al personaje). Desaprovechar personajes tan queridos por los fans de esa manera debería ser pecado.
  • Personajes nuevos: No hay muchos personajes nuevos, solamente como 2 o 3 que más o menos “importan”, no estoy seguro. Pero no importa, ¡porque casi no los recuerdo! Los nuevos personajes son tan poco entrañables y tan poco útiles que no te interesa saber nada de ellos. No tienen ninguna gracia, nada interesante que contar. Incluso, personajes no tan nuevos pero recientemente introducidos tales como Rose, pasan totalmente desapercibidos.
  • Toque Disney: La película prometía tener varios momentos oscuros en diversas ocasiones. Sin embargo, como esto es Disney, todo tiene que ser family friendly, al final todo tiene que salir bien. La película no se atreve a tomar riesgos; si los personajes cometen algún error o sufren un poco, tú descuida, todo se arreglará a la vuelta de la esquina.

Lo que me gustó – ¡Con Spoilers!

[su_spoiler title=”SPOILERS” style=”fancy” icon=”chevron”]

  • Batalla en la Estrella de la Muerte: El ultimo combate como enemigos entre Rey y Kylo me pareció genial. Fue mi parte favorita de toda la película. Una batalla con una coreografía estupenda, una ambientación física y psicológica que te hacía sentir algo claustrofóbico, incluso los efectos de sonido eran espectaculares. El ver cómo ambos personajes se van agotando a lo largo de la pelea le da su toque de realismo. Y al momento de que Kylo siente con la fuerza la muerte de Leia me destruyó, tanto a él como a mí. Todas las escenas que acontecen después, como Rey mostrando misericordia, Kylo arrepintiéndose mientras habla con Han, que en esencia no son parte de la pelea, también me gustaron mucho.
  • Shippeo Reylo: La relación entre Kylo y Rey siempre fue compleja, desde The Last Jedi. Pero sí, soy de los que los shipeaban, y fue genial ver el cumplimiento de ese shippeo. Yo hubiera elegido otro momento para que se besaran, definitivamente antes de que Rey derrotara a Palpatine, ya que su beso se sintió algo forzoso después de que Kylo se sacrificara para salvar a Rey. En fin, a pesar de todo, disfruté ese maldito beso.
  • Kylo Ren/Ben Solo: Kylo/Ben fue mi personaje favorito desde el episodio 7 y me alegra que eso se haya mantenido durante toda la trilogía. Su conflicto interno entre la luz y la oscuridad fue lo que más me hizo simpatizar con él desde un principio y verlo finalmente arrepentirse y decidirse por seguir la luz fue algo que completó al personaje. Al final, realmente siguió los pasos de su abuelo Darth Vader, lástima que también resultó en su muerte. [/su_spoiler]

Lo que no me gustó – ¡Con Spoilers!

[su_spoiler title=”SPOILERS” style=”fancy” icon=”chevron”]

  • Más respuestas = más preguntas: The Rise of Skywalker “intentó” darle respuesta a diferentes preguntas que teníamos. Y no solamente nos respondieron de maneras estúpidas, sino que TAMBIÉN NOS DIERON MÁS PREGUNTAS QUE HACERNOS. ¿Cómo es que el fantasma de la Fuerza de Luke pudo interactuar con el mundo físico y atrapar el sable de luz que Rey lanzó? ¿Quién es la anciana que aparece al final? ¿Por qué Rey miente sobre su apellido? ¿Qué pasó/pasará con el niño que aparece en The Last Jedi? ¿Por qué solo se muestran los fantasmas de Luke y Leia, si Kylo se arrepintió?
  • C-3PO: Fue definitivamente una de las peores cosas de la película. 3PO también ha sido un personaje muy querido por los fans y que ha estado presente básicamente durante toda la saga. Pero su participación AQUÍ es horrible. A cada rato está diciendo cosas estúpidas para hacerte reír, llega a ser solo un estorbo. Y lo peor, es que le borran la memoria; parecía algo atrevido de parte de Disney, algo oscuro, casi estabas matando un personaje, ¡pero no importa! Esto es Disney, a los minutos después R2 se la devuelve. Si nunca te gustó C-3PO, aquí lo odiaras.
  • Toque Disney x2: En la batalla final contra Palpatine, Rey tiene la “fuerza” de todos los Jedis sobre si y utiliza 2 sables de luz para contraatacar a Palpatine con su mismo poder. La escena se queda un poco en silencio y Rey dice algo como: “Y yo… yo soy todos los Jedis”, y luego derrota a Palpatine. ¿No les parece un poco conocida esa escena? No se ustedes, pero a mí me pareció igualita a la escena de Tony Stark en Avengers: Endgame. Ambas escenas comienzan con un “y yo…” y luego los personajes se sacrifican para derrotar al villano. ¿Acaso a Disney se le acabaron las ideas y comenzó a “reciclar” escenas? Pudieron haberlo hecho mucho más épico. [/su_spoiler]


AÑO: 2019 | DIRECTOR: J.J. Abrams | ELENCO: Daisy Ridley – Adam Driver – John Boyega

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

41 publicaciones.

Sobre MaunaStark

Mi nombre es Fernando, actualmente tengo 18 años. Amo la cultura pop. Soy un friki, igual que tú.

X
No olvides leer nuestra última revista digital