Inicio » Cómics » Cómic Internacional » The Beauty, belleza que mata

The Beauty, belleza que mata

Una nueva y rara enfermedad de transmisión sexual se ha propagado por el mundo; una enfermedad que gusta a la gente y, peor aún, la desean.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por SweetMegu el 27/08/2022

No es solo capricho que la gente en general desee con toda su alma ser mas delgada, guapa, alta, tener la piel perfecta y cuerpo tonificado. Los medios de comunicación se han encargado de bombardearnos a diario con un estereotipo que en la realidad no existe, pero que muchos quisieran tener, forzándose a hacer dietas, ejercitarse hasta el cansancio o mas radicalmente no comer.

Claramente los cánones de belleza han evolucionado a través del tiempo y la percepción de esta misma también, dependiendo de la ubicación geográfica o creencias de todo tipo. Pero, ¿y si hubiese una forma de ser bello sin ningún esfuerzo?

Bueno, esto es lo que nos plantea exactamente The Beauty, que cuenta con el guion de Jeremy Haun (Batwoman), quien también es ilustrador. Como coguionista está Jason A. Hurley, quien debuta con este cómic.

LatTrama

Resulta una historia bien interesante. Nos encontramos en un futuro no muy lejano (a mí parecer), bastante parecido a lo que conocemos actualmente, donde una nueva y rara enfermedad de transmisión sexual afecta a gran parte de la población.

La llamada Belleza; una enfermedad que como el nombre lo dice, te hace bello, literalmente hermoso, en tan solo un par de horas, donde la grasa del cuerpo se reduce, desaparece la celulitis, el cabello brilla como recién salida de la peluquería, piel tersa, cero arrugas. Realmente un regalo del cielo.

Sin embargo, esta maravilla a la que no todos la ven como una real enfermedad, no es lo que parece y los detectives Vaughn y Foster se encargarán de descubrir que no es solo una enfermedad de transmisión sexual, sino una verdadera pandemia (y nosotros ya sabemos bien qué es lo que se viene), que te lleva a “la muerte”, pero una no muy bella.

Esta enfermedad de origen desconocido se ha tomado las calles y tiene un bando que busca contagiarse con este virus mortal que te hace hermoso, y otro que la odia a tal punto de que se han organizados grupos terroristas llamados “anti-belleza”, quienes odian a estos seres perfectos.

Opinión

Es una historia bastante liviana, que más que buscar ser una historia de terror psicológico o thriller, es mas bien una historia policial al estilo de X-Files, donde el villano es un personaje muy particular. Esta historia detectivesca tiene mucho del género del terror, acción y persecución.

La crítica social representada en estas páginas hace ver a las personas muy superficiales y juzgadas por su belleza, segregando a las personas que ocupan los estereotipos de belleza impuestos a la fuerza por la sociedad, pues se exponen a propósito para infectarse y pertenecer a ese tipo de clase dominante. También se toca el tema del negocio de las farmacéuticas y cómo necesitan lucrar con una enfermedad que millones de personas tienen, jugando con la salud de millones de personas a punto de morir.

Datos

The Beauty fue editado en español gracias a Panini Comics en 2017, pero su casa original es Image Comics (2015-2016). Por esos años este sello editorial se destacó muchísimo por sacar un montón de buenas historias, originales y bastante creativas, llevándose todas las miradas y expandiendo más el mundo de los comics, demostrando también que hay mucho mas que solo superhéroes con superpoderes para leer. Ahora se tienen muy buenas alternativas de entretención, y hasta la fecha no nos han defraudado.

Actualmente lo puedes encontrar en cualquier comiquería del país en formato tapa dura, la que cuenta con 160 páginas de belleza, muerte y persecución.

Absolutamente recomendada para los que quieran pasar un buen rato leyendo algo no muy tedioso, entretenido y con una trama policial que poco tiene que ver con laboratorios, ni con cómo descubrir la gran cura. Es más para pasarlo bien, y tener este tesoro en la repisa no le hace mal a nadie.

Punpunia.cl

Sobre SweetMegu

Lectora full time, amante del terror y la junta con amigos. Fan de Alien y siempre deseosa de leer un buen libro de fantasía, tengo mucho que entregar y más por aprender.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí