Inicio » Cómics » Cómic Internacional » Reseña: Marvel Knights Sentry

Reseña: Marvel Knights Sentry

En el año 2000 Paul Jenkins y Jae Lee bajo el sello Marvel Knights dieron vida a Sentry, volviéndolo uno de los más poderosos seres del universo Marvel.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Felipe Riquelme Silva el 28/11/2019

«Debemos estar vigilantes, Watchdog. Somos la única esperanza de la humanidad.»

Con una frase de Sentry, «El guardián dorado», iniciamos una nueva reseña a Marvel Knights: Sentry 1-5 USA y Sentry vs The Void.

En el año 2000 y bajo el sello Marvel Knights nació un nuevo personaje para el universo Marvel, el cual llamaron Sentry. Su primera aparición fue en su propia miniserie de 5 números que en un comienzo fue presentado como un hombre común y corriente llamado Robert Reynolds, pero que escondía un gran poder que ni el mismo conocía.

Su principal enemigo es The Void (en español el Vacío). Si bien, la historia principal ocurre en Marvel Knights: Sentry 1-5 USA esta concluye en un especial titulado Sentry vs The Void. Además de 4 extras Spider-Man, Angel de los X-Men, Hulk y Reed Richards.

La historia comienza con Robert Reynolds recordando que él era Sentry, un superhéroe con el poder de la explosión de mil soles, que si bien fue aliado de diferentes héroes y un buen amigo de Reed Richards, por alguna extraña razón nadie en el mundo lo recuerda.

Guión y Arte

Paul Jenkins hace un excelente trabajo en la creación de Sentry, la forma en que se presenta es simplemente magistral, consigue un perfecto equilibrio entre drama y tensión, generando que el lector consiga entender al protagonista y su situación. ¿Qué harías si salvaste al mundo incontables veces, pero nadie te recuerda? Pues Paul Jenkins deja en claro lo que siente el protagonista.

El pasado de Sentry es relatado desde distintos puntos de vista, pasando por diferentes personajes, lo que genera que a medida que se va leyendo se vaya revelando cada relación que tiene Sentry con el pasado de la humanidad.

Paul Jenkins en la mayoría de sus obras siempre logra su «objetivo», haciendo que cada guion que realiza funcione de una forma que el lector queda atrapado en la historia, además de sentir lo que el protagonista vive en cada una de sus obra.

El dibujo fue hecho por Jae Lee, el cual (con su fiel estilo de dibujo) generó que los momentos de tensión sean resaltados de manera única, cosa que solo él podría hacer, además de que cada una de las portadas condensa de manera perfecta el contenido del cómic generando un gran interés en el lector.

Este tipo de historias, que no son Superheróicas son perfectas para el estilo de dibujo de Jae Lee, debido a que sabe interpretar de mejor manera tramas relacionada al mundo interior de los personajes.

También hay que resaltar que la manera en que retrató a Sentry es precisa en cuanto a su físico y vestuario, generando que se vea imponente en cada una de las páginas.

Otro de los puntos a destacar es los cuadros en que se imitó el estilo de dibujo de los 60-70’s para representar el pasado de Sentry, logrando perfectamente englobar la esencia que solo el dibujo de los 60s tenía.

Lamentablemente en Chile no hay ediciones muy accesibles a esta etapa. Sin embargo Forum sacó 2 tomos que contienen toda la etapa, además de la edición panini El Vigía. Best of Marvel Essentials (BOME).

Orden de lectura

Si tienes la afortunada opción de tener esta excelente etapa de forma física o si te interesa leerla en versión digital (lo cual es mucho más accesible), puedes seguir este orden para entender de mejor manera la historia:

  1. Marvel Knights: Sentry 1-5 USA
  2. Sentry: Fantastic Four
  3. Sentry: X-Men
  4. Sentry: Spider-Man
  5. Sentry: Hulk
  6. Sentry vs The Void

Considero esta etapa un excelente comienzo para este gran personaje donde sin duda la dupla Jenkins-Lee hizo un excelente trabajo para introducir a Sentry «El Guardián Dorado» a este gran universo que es el de Marvel.


Guion: Paul Jenkins | Dibujo: Jae Lee

Punpunia.cl

Sobre Felipe Riquelme Silva

Hola! Soy Felipe, tengo 15 años, Mi principal hobbie es leer comics de Marvel y DC, mis personajes favoritos son Spider-Man y Batman.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí
X