Inicio » Noticias » Zona Oriental » Manga » The Ancient Magus´ Bride

The Ancient Magus´ Bride

Un manga lleno de magia y mitología británica que muestra la perseverancia de su protagonista: The Ancient Magus´ Bride

Tiempo de lectura: 11 minutos

Escrito por Conejo Lector el 18/05/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Qué les parecería una historia en la que una chica termina en el hogar de un monstruo, donde es muy posible que se enamoren, sumado a elementos y criaturas mágicas? ¿Sería interesante este concepto?

La verdad es que si lo tomamos desde esta perspectiva, suena a una combinación de La Bella y la Bestia con elementos de Harry Potter. Pero la verdad es que puede tornarse muchísimo más complejo que solo esto.

Portada del primer tomo del manga

The Ancient Magnus Bride, Mahoutsukai no Yome en su título original, es el tercer manga de Koré Yamazaki, lanzado en 2013. Y, efectivamente, se basó en la historia de La Bella y la Bestia para crearlo, agregando uno de sus intereses más grandes: la mitología británica.

Contando con 67 capítulos hasta la fecha, la historia tuvo tanto éxito en Japón que se realizó el anime en 2017 con 24 capítulos y actualmente están preparando la segunda temporada.

En esta nota habrán algunos spoilers respecto al manga, así que si es tu intención leerlo sin saber su trama o parte de sus personajes, salta todo lo que viene a continuación

Trama

La historia nos habla de Hatori Chise, una chica de unos 15 o 16 años que, tras pensar en suicidarse, se deja convencer por un hombre para ser vendida en una casa de subastas. Sin entender por qué alguien se tomaría la molestia de comprarla, Chise acepta.

En la subasta, se da cuenta que los seres y objetos que se encuentra allí para ser vendidos no son como las cosas anormales que ella siempre ve, sino que hay una mezcla extraña de seres mitológicos. Por lo que vuelve a pensar por qué la querrían a ella.

Chise es comprada entonces por cinco millones de libras por alguien que, más que un hombre, es una figura no humana: Elias Ainsworth.

Es cuando este ser con cabeza de calavera lleva a Chise a su hogar que se nos revela que Elías la compró para tener a una aprendiz de hechicería. Pero también por otros motivos, entre ellos, y el más importante, el de la naturaleza de la joven.

Durante el manga, no solo se dan diferentes historias en donde ambos protagonistas intervienen para resolver los conflictos, sino que también cómo estos les van afectando en su desarrollo, tanto negativa como positivamente, dando espacio para que la protagonista reduzca un poco la carga que tiene sobre sus hombros.

Hatori Chise: Evolución y dependencia

Nuestra protagonista no ha tenido una vida muy sencilla. Y eso es algo que va a pareciendo a lo largo de la trama.

Para empezar, ella es una Sleigh Beggy, los cuales son bastante escasos en el mundo de la magia. Atrayendo a Hadas y espíritus, Chise ha pasado su vida entera siendo el “bicho raro” de su escuela, enfrentándose al bullying por sus visiones.

No solo la crueldad de los niños redujo su confianza, sino que su madre se suicidó después de intentar matarla y su padre y hermano la abandonaran, dejándola a la deriva. Esto la lleva a sentirse nada más que como una carga para el resto de sus familiares, los que no querían lidiar con ella.

Estas razones fueron mucho más que suficientes para querer acabar con todo. Sin embargo, al ser convencida de venderse en una subasta, y desconociendo su naturaleza de Sleigh Beggy, es que termina siendo comprada por Aninsworth. Y de aquí su desarrollo irá variando.

En un principio, Chise se muestra desconfiada, ya que un ser muy extraño ha decidido encargarse de ella. Y, a pesar de comprarla, la ha liberado para tomarla de aprendiz de hechicería. No la ha tratado mal, le ha dado un techo, cama, ropa, comida y protección. Algo que en definitiva en Japón no tuvo, o fue perdiendo a medida que ella crecía. Simplemente se conforma con lo que le van entregando.

Sin embargo hay un detalle: los Sleigh Beggy tienden a sufrir mucho. Y Chise no es la excepción a este hecho. Siendo seres que pueden producir demasiado poder mágico, sin que su cuerpo pueda procesarlo adecuadamente, tienden a morir a una edad muy corta.

Aquí es cuando hay un avance en el personaje de Chise. En varias ocasiones, aun con los recuerdos dolorosos, su lucha por intentar mantenerse con vida y salvarse es un cambio paulatino pero muy grande en ella. El valor que le da a la vida, las oportunidades de conocer a los seres que le rodean y de aceptación son bastante fuertes. Especialmente cuando se habla de su interés por seguir adelante, decidida a convertirse en hechicera.

El único defecto de Chise es que, en muchas ocasiones, al menos en un inicio, es demasiado dependiente de Elías. Ya que fue uno de los primeros en creer en ella, y en acogerla como parte de una familia, es normal que se sienta protegida por él. Pero no llega a ser del todo sana en un principio, aunque se entiende el por qué no quiere estar en contacto con otros humanos debido a sus traumas.

Sin embargo, a medida que va conociendo todo tipo de criaturas y personas a lo largo del manga, no es que se desligue de Elias, sino que aprende a darse esos espacios para hacer amistades, lo que hace la convivencia entre ambos mucho más sana.

Elías Ainsworth

Elías es por lejos el personaje más enigmático de toda la historia. No solo desconocemos su origen en un inicio, sino que, al ser un ser con apariencia de calavera, no sabemos cuáles son sus verdaderas intenciones respecto a la chica.

De Elías sabemos que fue un protegido de otro hechicero, y que este fue quien le cuidó cuando estuvo débil. No sabemos de su origen y mucho menos de cómo se convirtió en la forma que tiene actualmente.

Tiene la intención de hacer que Chise aprenda a manejar la magia. Pero a su vez tiene dos propósitos más: Salvarla de su destino de morir joven por ser una Sleigh Beggy, y una vez que logre esto, convertirla en su esposa.

Elías Ainsworth

Una de sus características es ser demasiado honesto y directo, y en parte se debe a que no puede empatizar con las emociones humanas. Puede entender el por qué de cada acción de ellos, pero no puede sentirlas.

Es con la protagonista que logra sentir algunas cosas, las que hacen que Elías comience a entender mucho mejor a los humanos y al mundo que le rodea. La tristeza, el enojo, la felicidad, la preocupación, etc., son cosas que va sintiendo a medida que Chise se mete en líos o vuelve a su lado cuando debe enfrentarse a algunos problemas sola.

Elías también sirve de apoyo emocional para Chise. De alguna manera reconforta a la protagonista de distintas maneras, y logra que los recuerdos dolorosos de esta sean más tolerables a medida que pasan el tiempo juntos y con la promesa de que no la abandonará.

Solo hay un tema que dejar claro y es de hacer a Chise su esposa. Considerando que ella tiene 15 años, y no sabemos qué edad tiene Elías, ya se puede deducir esta relación. Sin embargo, hay que esperar a ver qué es lo que nos dice su creadora. Ambos son una pareja bastante dinámica y su viaje es bastante llamativo.

Mitología británica y su importancia en la historia

Se nota muchísimo la influencia de la mitología británica en de Koré Yamazaki. Hay muchas criaturas que ya hemos conocido dentro de la literatura inglesa y que están presentes en este manga. Aunque algunos mantienen un rol ligeramente diferente dentro de la historia, no es que hayan muchos cambios.  

Un ejemplo de esto sería la denominación de los Sleigh Beggy, los que pertenecen a la mitología celta, siendo una especie de hadas que podían ser buenas o malas. O las mismas mandrágoras, plantas que han sido míticas en Europa, y que sobresalían por sus capacidades medicinales y su ocupación en rituales paganos.

De hecho, dos de los personajes secundarios más recurrentes de la historia son dos seres mitológicos: Ruth, siendo un Black Dog (También conocido como Grim), los cuales fueron tanto un augurio de muerte como espíritus guardianes de los difuntos; y Silky, una Brownie o hada criada, la cual se encarga de las casas.

También hay mención a los reyes de las hadas en Gran bretaña: Titania y Oberón, los cuales han sido mencionados en distintas obras literarias inglesas, especialmente en Sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

Incluso la imagen de Elías esta basada en un ser mitológico (aunque no británico): Los Wendigos, seres espirituales de Norteamérica, entre Estados Unidos y Canadá, que por lo que sus mitos cuentan eran convocados cuando se cometía un acto de canibalismo.

Estos son algunos ejemplos de seres que aparecen durante los primeros tomos del manga. Durante el resto de la trama aparecen una gran variedad de espíritus y seres mitológicos que llegan a integrarse a la historia, ya sea por momentos o que se mantienen al lado de los protagonistas.

Conclusión

Sacando de lado la diferencia de edad entre Elías y Chise, este manga sí nos da un mundo mágico lleno de fantasía. La autora realmente investigó la mitología y los seres fantásticos que quería ocupar.

Cada uno de los personajes que existen, sean principales o no, dejan una historia conmovedora y ayudan al crecimiento de los personajes principales. Y no solo podemos empatizar con ellos, sino que podemos ver una real diferencia entre un antes y un después en ellos.

Otra cosa que alivia mucho de este manga es cómo se desarrolla la relación entre Chise y Elías, específicamente en la manera en que la dependencia va disminuyendo hasta poder depositar la confianza en los demás que pueden ser sus amistades. Y en el caso de la protagonista, en poder superar sus traumas y conflictos internos, además de intentar controlar su naturaleza.

Sin embargo, no es una historia para todo el mundo. Contiene muchas escenas y momentos fuertes, por lo que puede afectar un poco a los lectores.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

18 publicaciones.

Sobre Conejo Lector

Lectora compulsiva y amante de los libros. Intento leer, ver y jugar de todo un poco, aunque soy muy fan de la fantasía. Amante de los perritos