Inicio » Zona Oriental » Manga » Paseos Por El Bosque, los límites de lo correcto.

Paseos Por El Bosque, los límites de lo correcto.

Kaiyuu No Mori, “Paseos en el Bosque”, es un manga creado por Yak Haibara y publicado en el 2008 en la revista Manga Erotics F.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por FanoPetrikov el 24/09/2019

Resultado de imagen para paseos por el bosque mangaKaiyuu No Mori, “Paseos por el Bosque”, es un manga creado por Yak Haibara y publicado en el 2008 en la revista Manga Erotics F. Posteriormente fue llevado al español por Milky Way Ediciones.

Paseos por el bosque es un manga de historias cortas auto conclusivas. Si bien, es un manga corto, su lectura no es nada de ligera. Las historias de sus personajes tienen un alto contenido psicológico y existencial. Hablando de ellos, cada historia está entrelazada de una manera participativa en diferentes grados, el que cuenta un rol protagónico en una, es secundario u observador en otra, interrelacionándolos en un mundo donde las miradas y perspectivas son cristales que nos otorgan una posibilidad de empatizar con ellos e interiorizarnos en la comprensión del mundo.

Se nos presentan 7 historias en este orden:

  1. Escapes de agua: Satoshi, el personaje principal, tiene una relación estrecha con su familia, entre ellos una pequeña niña, que pondrá en cuestionamiento los estándares de las pasiones y los amoríos, además de los delgados límites morales. Junto con esto, también se pone en balanza el peso que nos puede traer una culpa, que podemos cargar por toda la vida.
  2. La tumba del pez: Esta historia nos habla de la resilencia, una palabra que hemos perdido últimamente, habla de cómo sobreponernos a las dificultades de la vida y cómo desarrollamos una pelea constante en el día a día para seguir manteniendo la existencia afirmada a un sentido. Acá, la historia, es protagonizada por una compañera de trabajo de Satoshi, el protagonista de nuestra primera historia.
  3. Agua: Hay un dicho que dice “en agua turbia no te puedes reflejar”. En esta historia se nos nos relatan los secretos que se desarrollan dentro de una relación de amistad y cómo la lealtad juega un rol importante en cada cosa que sale de nuestra boca.
  4. Bajo el cristal: Tejado de vidrio tenemos todos, bajo el cristal se explica, literalmente, cómo una pequeña capa que nos cubre de los límites fuertes pueden romper nuestra carcasa, dejándonos endebles a los juicios de los demás.
  5. Selva negra: Esta historia a diferencia de las demás, presenta un final diferente, conformándonos con “lo bueno dentro de todo lo malo”.
  6. Fantasma en el barco: Es un relato confuso de múltiples interpretaciones, pero después de la lectura completa, podemos sacar frutos de esta historia. Actúa en complementariedad con las demás historias, centrándose en la búsqueda constante del sentido de vivir.
  7. La migración mortal: La humanidad, históricamente, ha sido Nómada, nos movemos no solo con la finalidad de sobrevivir y esculpir nuestro sentido de pertenencia, sino que también nos movemos con la finalidad de poder seguir, avanzar y buscar la plenitud.

Análisis y recomendaciones

Resultado de imagen para paseos por el bosque manga

Paseos por el bosque puede tener cierto contenido perturbador a ratos, pero que logra hacernos sentir empáticos con los personajes. Es importante que, para leer mangas de alto contenido psicológicos, podamos adaptarnos a su lectura en su velocidad, no en la nuestra, para poder comprenderlo con totalidad. El lenguaje corporal premia a la hora de comunicar, la lectura de mangas nos favorece en ese sentido, pues tenemos el dibujo que no queda atrás a la hora de querer expresar una buena trama en el manga, este tomo no es la excepción. Recomendado como una buena lectura, fuera de lo de siempre, denso a ratos, pero que nos deja con una buena impresión tanto de su autora como de los tomar abordados en él, es la idea de la lectura, darnos pensamientos.

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí