Thanos Imperative, el fin de una era

Dan Abnett y Andy Lanning se despiden a lo grande en la última gran guerra de su etapa en el universo espacial de Marvel

Escrito por VladMIR

Comiqueros.cl » Cómics » Thanos Imperative, el fin de una era

El año 2010, Dan Abnett y Andy Lanning cierran a lo grande su etapa en el espacio Marvel con la historia Thanos Imperative, la mayor amenaza presentada hasta el momento.

La Falla ha resultado ser más peligrosa de lo esperado, es una ruptura del universo a otra dimensión, denominada el Cancerverso, el lugar que perdió el equilibrio entre la vida y la muerte.

Anteriormente

En Realms of Kings atisbamos los peligrosos seres que estaban aflorando desde La Falla, originando la alerta a nivel intergaláctico entre los diferentes imperios espaciales.

El bondadoso Adam Warlock, el poderoso avatar de la vida de nuestro universo, sacrificó su alma para contener La Falla, el proceso implicó que fuera consumido por su lado negativo, el malvado Magus.

Al otro lado de La Falla se encuentra el Cancerverso, un universo en el que ganó la vida, se ha perdido el equilibrio con la muerte. Está repleto de criaturas llenas de vida y deseosas de expandirse en nuestro universo.

Para “sorpresa” de muchos, Thanos fue resucitado, el avatar de la Muerte volvía a vivir (ironías del guión), y todavía no sabemos cual será su papel en la guerra por venir.

Ignition

Con una breve presentación, Thanos contará su historia hasta su nueva resurrección, un relato reflexivo sobre como su vida ha sido dedicada a adorar la Dama Muerte, pero una y otra vez es regresado a la vida contra su voluntad. La Dama Muerte lo mantiene como su avatar en el universo, nunca sus servicios serán suficientes.

El Capitán Marvel del Cancerverso

Mientras en La Falla vemos a las flotas espaciales de varios imperios, liderados por los Shiar y los Kree, prepararse para la batalla contra el Cancerverso, entendiendo que esta es la mayor amenaza que puede tener nuestro universo.

La llegada del Magus destruirá todo el sacrificio realizado por Adam Warlock anteriormente, creará una gran explosión que abrirá los límites de La Falla como una represa, permitiendo la invasión de un gran ejército del Cancerverso a nuestro universo.

El gran líder del Cancerverso será revelado como alguien que puede asesinar tranquilamente a El Magus, veremos la imagen del icónico Capitán Marvel, el avatar de la vida.

Entre la vida y la muerte

Con la entrada del Capitán Marvel del Cancerverso a nuestro universo, se desata una batalla sangrienta, cientos de naves espaciales serán destruidas por la invasión. Es poca la resistencia que ofrecen los soldados de nuestro universo contra oponentes que no mueren.

Mientras que los Guardianes de la Galaxia han pensado en una forma no convencional de enfrentar la guerra, si el Cancerverso es un universo donde la muerte fue derrotada y todo está rebosando de vida, entonces hay que llevarle lo único que les falta, el avatar de la Muerte, hay que llevar a Thanos al Cancerverso.

En el frente de batalla, la llegada de los abstractos universales será una señal de la importancia de detener la invasión del Cancerverso. La imagen de Galactus y Celestiales peleando en el mismo bando será sobrecogedora, nuestra existencia está en peligro y aquellos seres que no intervienen en conflictos de meros mortales, se posicionaron en el frente de batalla.

En el Cancerverso, los Guardianes de la Galaxia y Thanos deben buscar el lugar donde la Muerte murió, con el objetivo de realizar el ritual que permitirá a la Dama Muerte invadir este universo rebosante de vida.

El héroe se negó a morir

Descubriremos que la razón por la cual el Cancerverso existe es porque el Capitán Marvel no murió. Si recordamos bien los hechos de La Muerte del Capitán Marvel, nuestro héroe finalmente acepta la muerte como el fin de una etapa grandiosa, rodeado de amigos y amores, respetado por enemigos. La Muerte y Thanos aparecieron en sus últimos momentos para guiarlo por el sendero del fin de la vida.

En el Cancerverso, el Capitán Marvel se negó a morir, influenciado por seres demoniacos, aceptó el ofrecimiento de la vida que le presentaban. Infectado por la plaga de la vida, contagiaría a sus más cercanos para reunir poder y realizar el máximo ritual que cambiaría el curso de su universo, matarían a la Muerte.

Sin la capacidad de morir, el Cancerverso se llenaría de vida hasta saturar todos los rincones del universo, los demonios universales eventualmente quedarían hacinados en el espacio. La Falla se convirtió en la oportunidad de seguir creciendo.

Los más poderosos del universo

Mientras en nuestro universo, Nova liderará al grupo más poderoso jamás visto, compuesto por Gladiator, Ronan, Quasar, Beta Ray Bill y Silver Surfer, en una misión para enfrentar al Capitán Marvel del Cancerverso.

La fuerza de ataque irrumpirá agresivamente en la ubicación de Marvel y sus subordinados, arrasando con todos los enemigos que encuentran a su paso, pero el Capitán Marvel será demasiado poderoso para todos, lo que finalmente casi les costará la vida. Se salvarán a último segundo.

La muerte llega a todos

En el Cancerverso, en un acto de locura impulsiva, Drax El Destructor vuelve a asesinar a Thanos, pero nuevamente el avatar de la Muerte regresa a la vida. Esto provoca un enfrentamiento que concluirá con la muerte de Drax.

Esto de ir y venir de la muerte se vuelve una señal de alerta para Marvel, ya sabe donde se encuentra el avatar de la Muerte, es hora de eliminarlo para poder conquistar nuestro universo.

El choque entre Marvel y Thanos será violento, enemigos eternos en cualquier universo, pero el odio es superado por la desesperación por morir de Thanos, por lo que se rinde incondicionalmente ante Marvel, le suplica que lo mate.

Sin contemplaciones Marvel realiza el ritual para asesinar a Thanos, pero cometió un error de cálculo, lo asesina en el Cancerverso, el universo que no existía la Muerte, por lo que el ritual lo que hace es llamar a la Muerte.

La muerte de Marvel provoca una reacción en cadena, todos los seres del Cancerverso comienzan a morir, incluyendo a los que estaban en La Falla, la cual se cierra en una implosión mortal. El anterior universo de la vida se extingue y dejará de existir en cualquier momento

Amistad hasta la muerte

Nova viajó al Cancerverso para ayudar a Star Lord, su llegada coincide con la pelea entre los Guardianes y los súbditos de Marvel, mientras se realiza el ritual para asesinar a Thanos.

Con la muerte de Marvel, Thanos es ignorado por la Muerte, lo que lo vuelve desquiciadamente loco, amenazando con asesinar cuantos universos sean necesarios para que la Dama Muerte lo lleve consigo.

Nova y Star Lord se quedan en el Cancerverso para contener a Thanos, han sido amigos, aliados y compañeros de muchas guerras, están dispuestos a enfrentar la última batalla para salvaguardar nuestro universo.

Como diría Rocket Raccoon “Maldición Peter ¿Por qué tenían que ser tan héroes?

Consecuencias

El final de Thanos Imperative dejó devastado gran parte del universo, con los Guardianes de la Galaxia disueltos debidos a las pérdidas en la guerra, con el cuerpo de los Novas en estado crítico, los imperios espaciales reconstruyéndose, era necesario crear un nuevo cuerpo policial.

Cosmo, el perro telépata soviético, reunirá a los más grandes guerreros del universo, Gladiator, Ronan, Beta Ray Bill, Quasar y Silver Surfer, los mismos que se reunieron antes, ahorra se llamarán Aniquiladores.

Saldrán dos miniseries de este grupo de seres muy poderosos, pero lejos del carisma de los Guardianes y con historias sin mayor repercusión. Los autores decían adiós con historias innecesarias.

Cierre de una era

Dan Abnett y Andy Lanning se despidieron a lo grande, reconstruyeron el imaginario de los personajes espaciales de Marvel, mientras serializaron dos series regulares, crearon diversas miniseries complementarias y guerras espaciales épicas.

Los Guardianes de la Galaxia son su mayor aporte al universo Marvel, además de reordenar a los imperios espaciales para futuras sagas. Star Lord y compañía lograron con su carisma llegar a más lectores de los que se creían originalmente.

Por supuesto, el regreso de los Guardianes se verá directamente vinculado al estreno de la película del 2014, pero tendrá nuevo guionista y corresponderá a una nueva etapa en el espacio Marvel.

Al igual que toda la etapa espacial de esta era, desde Annihilation hasta Thanos Imperative, se pueden encontrar en los recopilatorios de Panini, en las librerías especializadas.