Superman, imparable frente a su mayor debilidad

Superman demuestra ser prácticamente invencible al hacer de su punto débil una de sus mayores fortalezas.

Escrito por Yerko Soto

Comiqueros.cl » Cómics » Superman, imparable frente a su mayor debilidad

Superman es uno de los héroes más versátiles de DC. Debido a que tiene numerosas habilidades es un personaje que puede salir airoso de situaciones complejas con relativa facilidad. Aunque sus villanos son equiparables a su fuerza, es realmente difícil dañar al Hombre de Acero sin acudir a sus debilidades más famosas. Más allá de golpearlo lo suficientemente fuerte como para poder vulnerar su resistencia, la única forma de causarle un daño real a Superman sin mucho esfuerzo es acudiendo a la kryptonita o la magia. No obstante, cuando el sol se infundió con magia en un futuro extraño, Superman no se debilitó, sino que se hizo mucho más fuerte.

Dado que la mayoría de los personajes no tienen el nivel de poder necesario para enfrentarse a Clark Kent en igualdad de condiciones, las únicas opciones que quedan pasan por usar la kryptonita o magia. La kryptonita es famosa por ser la forma más fácil de derrotar a Superman. Dependiendo de la historia, la kryptonita tan solo puede ser una molestia leve o el arma definitiva contra él. La magia también puede ser una buena aliada contra él, ya que es especialmente susceptible a su poder.

La otra solución mucho más complicada de ver hacerse realidad es simplemente eliminar el sol. El origen de los poderes de Superman se basa en la existencia del sol de la Tierra. Si de alguna forma se pudiese apagar, Clark Kent se convertiría en un ser humano normal y corriente. Teniendo esto en cuenta, cuando un grupo de villanos infunde magia al sol, uno podría pensar que esta sería la peor pesadilla de Superman.

Después de que un grupo de villanos con poderes que tienen propiedades mágicas sacrifican el sol para poder alcanzar su máximo poder, los héroes mágicos de DC intentan darle una nueva vida al sol. Aunque esto parece funcionar en un primer momento, el sol comienza a emitir radiación mágica en lugar de luz solar. Esto no sólo apaga toda la tecnología, sino que le otorga a Superman lo que parece ser energía mágica. En lugar de que Clark se debilite como suele pasar cuando el sol es modificado, simplemente se vuelve un experto de las dotes de la magia. El Hombre de Acero no solo mantiene sus poderes más característicos, sino que incluso gana algunos otros nuevos, como se ve cuando simplemente desintegra a un grupo de enemigos de la existencia con tan solo haberlo pensado.

Aunque la mayoría de los fans piensan que los poderes de Superman provienen directamente de la luz solar, esto no es del todo cierto. Los poderes de Superman provienen de la radiación que emite el sol, y no específicamente de la luz solar que este genera. Cuando la radiación del sol cambia, los poderes de Clark Kent también lo hacen. Por eso, en lugar de debilitar a Superman, se vuelve algo más fuerte de lo habitual, solo que con una fuente completamente diferente. Mantiene la mayor parte de su fuerza y ​​su capacidad de volar, pero también adquiere nuevos poderes vinculados a la magia.

Los kryptonianos tienen una biología única y hay muchas formas diferentes en las que el entorno se relaciona con ellos. Si un kryptoniano se encuentra bajo un sol amarillo, se convierten en lo que entendemos como Superman. En cambio, si están bajo un sol rojo, pierden todos sus poderes. Ahora, DC ha dado a conocer que si están influenciados por un sol con propiedades mágicas, Superman se convierte en uno de los héroes mágicos más fuertes del universo.