Inicio » Noticias » Cómics » Cómic Internacional » Locke & Key – Bienvenidos a Lovecraft

Locke & Key – Bienvenidos a Lovecraft

En los cómics de Locke & Key los niños de la familia Locke se verán envueltos en una serie de misterios que esconde la lúgubre mansión Keyhouse.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escrito por Wunderkammer el 09/12/2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Hey, tú! Evalúa esta nota para seguir mejorando ♥
Cargando...

Como ya es sabido, el mercado del cómic actual se vio azotado hace poco por la arremetida de Panini México a las tiendas de todo el país, lo que finalmente resulta ser grato para el lector, el coleccionista y el aficionado a las grandes historias; es así como hoy podemos encontrar una gran cómic escrito por Joe Hill y dibujado por el artista nacional Gabriel Rodriguez: Locke& & Key.

Publicada entre el 2008 y 2012 por IDW en 6 arcos argumentales que constan de 6 números cada una, a excepción de Alpha & Omega que contiene 7 números, fue ganadora del Eisner en 2009 como mejor serie limitada.

La casa de las llaves

Locke & Key nos cuenta la historia sobre la familia Locke, la cual su vida se ve trágicamente afectada por el asesinato de Rendell Locke, el padre, a manos de Sam Lesser, un ex alumno de la escuela donde él era profesor. Tras esto, la esposa Nina junto a sus 3 hijos, Tyler, Kinsey y Bode, deben mudarse a una antigua casa donde Rendell pasó su infancia, llamada Keyhouse, en el aislado pueblo de Lovecraft, Massachusetts.

Es aquí donde Bode, el mas pequeño de los hermanos, descubre una serie de llaves y puertas las cuales le otorga ciertos poderes o habilidades a quien cruza los umbrales. Con esto vamos descubriendo que la casa guarda muchos misterios y secretos que la familia irá revelando a medida que se enfrentan a las consecuencias de vivir en este misterioso lugar.

La tragedia persigue a la familia

La historia que Hill y Rodriguez nos entregan en esta primera parte, trata sobre como una familia debe afrontar los traumas tras perder a un pilar fundamental y con esto ir debelando secretos tras su asesinato y las motivaciones que Lesser tuvo para cometer el crimen, dándonos a conocer que hay mucho mas de lo que el mismo Rendell sabía acerca de la casa.

A su vez, veremos cómo cada uno de los hijos sobrelleva la perdida; por un lado está Tyler, que carga con el peso de su conciencia tras haberle comentado al mismo Sam que desearía que su padre muriera, o Kinsey, quien solo quiere pasar desapercibida en su nueva vida ya que teme sobresalir entre los demás jóvenes por la lástima que sienten hacia ella, y por ultimo, Bode, el más pequeño de los hermanos, quien recién esta aprendiendo y trata de entender el cambio abrupto que su vida y la de su familia acaban de sufrir.

Aún, sin asimilar la tragedia este último enfoca su pena inconscientemente en otras cosas desviando el dolor. Debido a esto mismo y a su corta edad, es que resulta ser el mas influenciable de los 3 hermanos para los acontecimientos que en la casa sucederán.

Vida después de la muerte

Todos tenemos una forma de enfrentar la tragedia según nuestra personalidad, pero cuando se es niño, muchas veces es difícil siquiera asumir una pérdida y para los hijos de la familia Locke este asesinato es solo el comienzo de muchos sucesos.

El miedo constante, la inseguridad y la culpa son solo algunas de las trabas que deben ser superadas a modo interno, pero atravesar las distintas barreras impuestas por agentes externos es otra problemática, que traen consigo desprotección, represión, la mirada distinta del mundo hacia unos niños sin un padre, la tragedia sobre la cual el mundo te abraza creyéndote frágil cuando quieres demostrar fortaleza.

Bienvenidos a Lovecraft es una historia llena de matices, en donde cada uno de los personajes nos presenta un enfoque nuevo desde donde seguir los hechos y al mas puro estilo “lovecraftniano” que su nombre indica, nos vemos envueltos en una trama llena de fantasía y misterio, donde el terror se apodera de nosotros.

El arte es acertado con un estilo de thriller clásico de novela, atrapándonos en una montaña rusa de emociones, llenándonos de intriga y suspenso que solo pocas historias logran. Integra perfectamente el factor sorpresa y logra traspasar la tensión del momento hacia el lector en cada viñeta.

Con dibujos muy bien logrados y un estilo que da una sensación lúgubre, ambienta perfectamente la historia. Posee una narración intrigante que nos mantiene pegados a la lectura en todo momento dándonos pequeñas migajas que nos adentran cada vez mas en la trama.

Locke & key promete quedar en la retina del lector como una de las mejores novelas de suspenso del medio y, para los comiqueros, sin duda es infaltable en tu repisa.

Hill y Rodriguez nos enseñan que sí se puede hacer un buen cómic de terror.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

11 publicaciones.

Sobre Wunderkammer

Escribo reseñas con mucha pasión y amor por el mundo del comic, subo constantemente material a mis redes para el fan amante de este bello arte, todo sea por mantener vivo el sueño.

X
No olvides leer nuestra última revista digital