Inicio » Cine y televisión » Super Mario Bros: La Película ¿Qué podemos esperar?

Super Mario Bros: La Película ¿Qué podemos esperar?

A días del primer trailer de "Super Mario Bros: La Película" el internet sigue discutiendo. ¿Qué se propone Nintendo y Universal?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Escrito por Nicolás el 14/10/2022

Mucho se habla de las películas basadas en videojuegos. Su aparente maldición no se detuvo hasta la llegada de la más reciente saga de “Sonic” (2019). Pero muchos son los ejemplos de fracasos, tanto en crítica como en taquilla, de obras que intentaron explorar, expandir y traducir su medio a la pantalla grande. Y ante el reciente avance de “Super Mario Bros: La Película” nos preguntamos… ¿Qué podemos esperar?

La información que tenemos hasta ahora, para sorpresa de muchos, habla de un buen augurio. El proyecto se encuentra bajo el alero de Ilumination Studio (Universal) que probablemente conocerás por “Mi Villano Favorito”, “Minions”, “El Lorax” o “La vida secreta de tus mascotas”. Un estudio de vasta experiencia en cine de animación y familiar.

Por otro lado tenemos la parte polémica… el cast. Poniendo voz a Mario se encuentra Chris Pratt. Una decisión que ha molestado un poco a la fanaticada y ha despertado un tanto el hate. Antes de que se pueda decir cualquier cosa al respecto, quiero dejar en claro que es sin duda una grandísima elección

Pratt es un gran actor de comedia (recomiendo muchísimo “Parks and Recreations”), lo que puede acertar bastante con el tono de la cinta, además de haber trabajado con anterioridad prestando su voz para “Lego Movie” (una muy buena cinta, con una muy buena interpretación) y la reciente “Onward” de Pixar.

Por otro lado, tenemos a la talentosísima Anya TaylorJoy como la princesa Peach. Keegan-Michael Key, un viejo conocido y favorito de quienes frecuentan las series de TV, como Toad. ¿Seth Rogen como Donkey Kong? Vendido. ¿Jack Black como Bowser? Lo compro. Ante la genialidad del cast me pregunto… ¿Qué es esto, un live action?

Tras Bambalinas

Tras las cámaras tenemos a Aaron Horvath y Michael Jelenic; directores de la serie y película de “Teen Titans GO!”. Nuevamente encontramos manos que trabajan comedia y animación. El guión corre por parte de Matthew Foge, cuyo nombre a la mayoría nos es un tanto ajeno pero que podemos reconocer por haber trabajado para lumination en “Minions: El origen de Gru” y en “Lego Movie 2”.

Muchos fans ya han dictado sentencia en la cinta al tratarse de una adaptación de un videojuego a la pantalla grande (y dado el historial existente, sinceramente no los culpo) pero ¿Realmente se avecina un fracaso? Probablemente no.

Super Mario Bros: La Película’‘ tiene a su favor el ser de animación. Dejamos fuera a los animales antropomórficos en CGI interactuando con humanos y justificaciones extrañas de cómo se podría mezclar nuestro mundo con el del videojuego. Más bien la cinta promete darnos un vistazo desde dentro de éste vasto universo y explorarlo con total libertad. Además, ya existe esto…

Como antecedente tenemos a Sonic, cinta que tenía todo para fracasar y resultó ser la película basada en videojuegos más taquillera de la historia. 

Nintendo sin duda ésta pensando a largo plazo. Se habla de que sus conversaciones con Universal datan desde hace 10 años para poner en marcha el proyecto. La inclusión de personajes como Donkey Kong probablemente no será gratuita… literalmente en un futuro estaremos pagando un boleto para un eventual spin off de éste nuevo universo cohesionado.

Con todo lo mencionado solo puedo augurar una producción a lo menos sólida. Con su vista puesta en el futuro, a seguir el modelo que más funciona y que parece que está por romper la maldición de películas basadas en videojuegos. Y no puedo no mencionar lo impresionante que se ve el tráiler visualmente, con todo y su escena final en la que se nos presenta a Mario… espera… ¿qué?… ¿Cómo que “Super Mario Bros: La Película” VA SER UN ISEKAI!? ¿¡QUÉ!?

Sobre Nicolás

Aveces nerd, aveces no tanto. Indeciso. Comico, no comiquero, sorry not sorry. En camino a ser guionista o escritor, lo que resulte primero (ojalá ambas porfi).

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí