Inicio » Noticias » Zona Oriental » Manga » Sukitte ii na yo: la reflexión del primer amor

Sukitte ii na yo: la reflexión del primer amor

Manga escrito e ilustrado por Hazuki Kanae. Sukitte ii na yo nos cuenta la historia de Tachibana Mei y Kurosawa Yamato y de como nos afecta el primer amor.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por IssPanPan el 14/07/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Una historia llena de emociones

A medida que vamos creciendo, los humanos maduramos emocionalmente, pasamos por experiencias que ayudan a  formar nuestra personalidad y, sin darnos cuenta, nos topamos con sentimientos que debemos sobrellevar.

El manga Sukitte ii na yo, creado e ilustrado por la mangaka Hazuki Kanae, tiene un total de 18 tomos publicados por la editorial Kôdansha y cuenta con una adaptación al anime producido por Zexcs (Mai Hime, Sister Princess y Speed Grapher) estrenado el 6 de octubre del 2012 contando con 13 episodios y 1 OVA.

Aprendiendo de nosotros mismos

Esta linda historia nos destaca los cambios que se generan en nosotros cuando encontramos el primer amor. Se nos presenta la vida de Tachibana Mei, una adolescente de 16 años algo solitaria porque encuentra innecesario entablar una relación con otras personas.

Tras una secuencia de acontecimientos  que incluyen un travieso y sorpresivo beso, conoce al protagonista masculino, con quien se embarcará en un viaje lleno de nuevas emociones, haciéndola preguntase si “¿estará bien confiar en otra persona?”.

Por su parte, Kurosawa Yamato, un adolescente de 16 años de gran atractivo, amable, comprensivo y popular; cuenta con la capacidad adaptarse al ambiente como un método de defensa, haciendo que tenga una visión de la vida muy insípida y monótona, pero eso cambiará cuando conozca a Mei.

Después de haber recibido una patada que lo llevó a interesarse en ella, trata de obtener su atención, dándole su número telefónico y esperando una llamada que no llega hasta que Mei necesitó su ayuda. Su popularidad hace que sus amigos se acerquen a ella para incluirla en su círculo amistoso haciendo que aprenda a convivir con más personas y sus inquietudes.

Cada capítulo del manga nos llena con risas, felicidad, ansiedad, celos y amor; mostrándonos cómo Mei y Yamato, en conjunto a nuevas amistades, van avanzando en el camino que quieren construir juntos.

La confianza del primer amor

Muchas veces nos preguntamos “¿estará bien confiar en tal persona?”, apareciendo un sinfín de respuestas, pero siempre quedando con la duda o yéndonos por el lado negativo, tratando de poner un escudo ante nosotros para así evitar salir dañados. Sin embargo, no siempre es la mejor opción. Cerrarse a las distintas realidades no nos deja ver el mundo tal cual es, ni vivir “normalmente”, convirtiéndonos en unos entes sin emociones ni empatía.

Por eso, cuando decidimos confiar en alguien más, permitiéndonos ver distintos colores o aprender cosas nuevas, la confianza en otros nos da la calidez necesaria para abrir nuestro corazón.

Opinión

Mientras leía este manga, muchas veces recordaba mi antiguo ser, cuántas veces me hice la misma pregunta y cuántas veces cerré mi corazón. Pensaba que si hubiera tomado otras decisiones, hubiera sido capaz de evitarme mil y un disgustos, sin embargo, no sería quien soy ahora, no habría agarrado la fuerza necesaria para seguir adelante con mis ideales o pasiones.

Sukitte ii na yo me dio a reflexionar sobre mis cambios y actitudes, de como fui capaz de superar los momentos malos y ganar la familia que construí con esfuerzo y dedicación. Sin duda, un manga que te hará recordar las cosas buenas y malas, pero sobre todo como somos capaces de avanzar hacia un futuro lleno momentos invaluables.

Te invito a leer una hermosa historia llena de romance, que nos muestra que el cariño y el amor que nos entrega ese primer amor es capaz de darnos la fuerza necesaria para poder encontrar una nueva versión de nosotros mismos.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

11 publicaciones.

Sobre IssPanPan

X
No olvides leer nuestra última revista digital