Inicio » Cine y televisión » «Spider Man: No Way Home» ¿Vale la pena su reesterno?

«Spider Man: No Way Home» ¿Vale la pena su reesterno?

¿Innecesario? Aquí te contamos lo que nos ofrece “Spider Man: No Way Home - The More Fun Stuff Version” con 11 nuevos minutos de material.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Escrito por Nicolás el 28/09/2022

Hace ya casi un año llegó a las salas de cine uno de los mayores, y más esperados, crossovers del cine de superhéroes. La afamada “Spider Man: No Way Home”. Logró lo que muchos deseaban (y otros creían imposible); ensamblar las tres interpretaciones del hombre araña en una misma cinta. 

Sin estar exenta de polémicas, filtraciones y rumores, logró salir triunfante tanto en taquilla como en crítica. Sumado a su éxito, hoy contamos un su reestreno en salas, “Spider Man: No Way Home – The More Fun Stuff Version”. Una versión extendida de la cinta con 11 minutos más de metraje. ¿Necesario? ¿Innecesario? Hoy te lo contamos.

The More Fun Stuff

Sin duda, esta versión extendida cumple lo que promete. ¿Qué hay de nuevo? Bastantes escenas cómicas extras en la primera media hora de película. Aportando a su vez un poco más de sustento a la resolución del conflicto que detona Mysterio en el final “Spider Man: Far From Home”. A la vez que podemos ver cómo se desarrolla la vida de Peter y su entorno ahora que su identidad fue revelada.

En el corte original de la cinta, el inicio se siente un tanto apresurado, con ansias de llegar al punto (y al hechizo de Doctor Strange). Aquí en cambio apreciamos el contenido de esos huecos vacíos que dejaba ver su anterior versión. Tomándoselo con mucho humor, pese a la tragedia que está viviendo Peter y en contraste a lo que está por venir…

Interrogatorios a Ned, a May, más escenas de Daily Bugle, entretenidas entrevista de Betty Brant para el noticiero escolar, más escenas de Peter lidiando con su vida en la escuela y lo mejor de todo, una escena más donde podemos ver a Martin Starr como el profesor de Peter Parker, fanático de Spider Man.

Martin Starr, el mismísimo.

Ok… pero ¿y Daredevil?

Efectivamente, Charlie Cox, quien interpreta a Daredevil en la totalmente recomendable serie de Netflix (y pronto a aparecer en She-Hulk y estrenar su propia serie en Disney+), tiene sus merecidos 5 segundos más en la película. ¿Valen la pena? No mucho la verdad.

A diferencia de lo anterior, donde todo el contenido nuevo aporta contexto y sostiene de mejor manera la primera parte de la cinta, ésta pequeña interacción entre Happy y Matt Murdock solo juega con el corazón de sus fans. Su mera mención genera entusiasmo en la fanaticada a la vez que vende y corta boletos. Por otro lado, no dejan de ser solo 5 o 7 segundos de 11 minutos de contenido extra.

«I’am a very good lawyer» – El Matt Murdock

¿Algo más? ¿Y los otros Spidermans?

Tenemos también aquella escena donde aparece el hermano de Tom Holland, que pudimos ver en algunas de las primeras filtraciones del set. Escena en la que Harry Holland interpreta a un ladrón, quién es atrapado por Spiderman para luego ser cuestionado, en un gracioso diálogo, por los vecinos del sector. Culminando con la secuencia en que le vuelcan un tarro de pintura verde a su traje, parte que en la versión anterior vimos en un clip en la televisión de Peter.

Poco más hay hasta la interacción de los tres Spidermans. Toby y Andrew entran a escena tal sitcom, aplaudidos por el público al igual que la versión original. Es en la conversación que tienen en la estatua de la libertad donde podemos apreciar un par de diálogos nuevos que están bastante…. meh.

Realmente podrías ver ambas escenas sin notar mucha diferencia o incluso mostrarla como la escena original y pasaría desapercibida. Otra pena más para los fanáticos que esperaban algún dato más de los universos correspondientes a Tobey y Adrew.

¿Post-Creditos?

Sí! la hay. Tenemos la que ya vimos con Tom Hardy, Venom y Cristo Fernandes (Dani Rojas en “Ted Lasso”). Pero además al final de la película nos espera algo distinto y un tanto descorazonador incluso para el espectador casual.

¿Vale la pena?

Como repaso general “Spider Man: No Way Home – The More Fun Stuff Version” mejora bastante en su inicio con una fuerte carga cómica, pero por otro lado decae en ritmo y tono una vez comenzamos a acercarnos a lo que ya habíamos visto. A su vez entendemos el porqué del cortar estás escenas.

Sumando las pobres apariciones de personajes que se esperaban mucho y las nulas interacciones nuevas y relevantes entre Peter Parker, Peter Parker y Peter Parker, el veredicto final es… , vale la pena.

Más allá de los nuevos 11 minutos, y para mi sorpresa, revisitar “No Way Home” después de un año resulta enriquecedor. Alejado del hype, las filtraciones y la conversación (y especulación) en redes el viaje es mucho más agradable.

No deja de ser una película tremendamente entretenida y emocionante. La muerte de la tía May, el encuentro de tres generaciones, la maduración de Peter y el placer de poder ver a Spiderman en el lugar donde mejor funciona, en el aprieto, en el conflicto, en la tragedia y en el constante tropiezo, nos entregan una historia que no podría no recomendar volver a ver, y mucho menos si en pantalla grande, su medio original.

“Spider Man: No Way Home” culmina con un Peter Parker que muchos deseamos volver a ver y, sin duda, es la mejor parte de su trilogía por mucho y con 11 minutos más o menos no dejará de serlo. 

Sobre Nicolás

Aveces nerd, aveces no tanto. Indeciso. Comico, no comiquero, sorry not sorry. En camino a ser guionista o escritor, lo que resulte primero (ojalá ambas porfi).

Te puede interesar

Encuentra toda la información que necesites de nuestro sitio aquí