Inicio » Noticias » Zona Oriental » Manga » Sakura Card Captor: Tomo a Tomo, Volumen 4

Sakura Card Captor: Tomo a Tomo, Volumen 4

Un breve análisis y comentarios del tomo 4 de la Edición Deluxe de Kamite para la obra clásica de CLAMP, Sakura Card Captor.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por FanoPetrikov el 08/05/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Continuando con la revisión del tomo a tomo de la popular obra de CLAMP, Sakura Card Captor, hoy haremos comentarios y análisis del tomo 4 de la Edición Deluxe, que actualmente se encuentra en publicación por Kamite Editorial, México.

El tomo 4 comienza integrándonos en un viaje familiar de Sakura con su padre y hermano, además de Yukito, es un inicio sencillo que nos ofrece nuevamente la ligereza del manga. Pero este inicio es un buen puente para conectarnos con su pasado familiar. Nos percatamos que el lugar donde van de viaje, ha sido anteriormente recorrido por su padre, quién busca que Sakura conozca el sitio, para encontrarse con una mansión, donde un anciano será una de las primeras conexiones emocionales que tendremos con su pasado.

La profesora Kaho Misuki sigue aportando intriga y misterio, siendo un personaje que otorga suspenso y la necesidad de seguir leyendo. Gratificantemente, este tomo nos da la saciedad que buscamos. Kaho comienza a ser identificada más frecuentemente por Li, como un ser poderoso, pero no será hasta una obra de colegio, donde Kero, al encontrarse con ella, nos dará cuenta de la relevancia de su poder.

Las cartas capturadas en este tomo serán Luz, Oscuridad y Fuego, dejando pendiente a Tierra. Estas cartas tienen una trascendencia mucho más relevante que las capturadas en tomos anteriores. Oscuridad se hará presente en medio de una obra escolar, y desafiará los miedos de Sakura en soledad, frente a esta adversidad, nuestra protagonista tendrá el valor suficiente para hacer salir de ella la Luz, necesaria para enfrentar la oscuridad. Luz saldrá del corazón de Sakura y con ello, ambas cartas serán selladas.

Sin perder la cuota de humor necesario y característico de CLAMP, los diálogos entre Li, Tomoyo y Kero nos ofrecerán el relajo de las tensiones circunstanciales de la lectura, haciendo de este, algo más ligero. Esta perspectiva integrativa de CLAMP es lo que hace de sus obras una maravilla de la lectura. Sin tampoco dejar de lado la belleza de sus ilustraciones.

Ya, llegando al final de este tomo, las sensibilidades mágicas de los personajes se mostrarán tan latentes, que ya a nosotros, como lectores, se nos irá mostrando el mapa y conectando aún más. Kaho es el pie inicial, pero por lo que sé, queda mucho más por descubrir.

La captura de Fuego es esencial, después de una merienda, Yukito, Kaho, Sakura y Li son atacados por la carta, quien sale repentinamente a su encuentro. Li, para poder permitir el libre uso de sus poderes a Sakura, noquea a Yukito. Instantes después Kero se presenta en escena, para guiar a Sakura en su lucha contra Fuego, el uso de cartas elementales y la ayuda de la profesora Kaho, harán que la captura de esta Carta Clow sea posible, y Kero al fin logre conseguir parte de su forma original.

“Un juicio se acerca”, comenta Kaho, sin suficiente tiempo de explicar, la carta Tierra se hace presente, y con eso, el tomo termina. ¡Que ansias de seguir con esta lectura! Maravilloso CLAMP, maravillosa Sakura, me ha gustado tanto sumergirme en esta magia tan bien desarrollada, tan linda y nostálgica, que hasta me tatuaría a Sakura. Recomendada la historia.

Y tampoco podemos dejar de lado el excelente trabajo de edición de Kamite, maravilloso. Un Manga que vale la pena leer.

 

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

67 publicaciones.

Sobre FanoPetrikov

26 vueltas al sol. Tratado de hilar la psiquis de los demás y la mía también. Lector por amor al arte, otaku y existencialista. La subjetividad está sobre nosotros. ¿O no?

X
No olvides leer nuestra última revista digital