Inicio » Noticias » Zona Oriental » Sakura Card Captor: Tomo a Tomo, Volumen 2 por Kamite!

Sakura Card Captor: Tomo a Tomo, Volumen 2 por Kamite!

Un breve análisis y comentarios del tomo 2 de la Edición Deluxe de Kamite para la obra clásica de CLAMP, Sakura Card Captor.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por FanoPetrikov el 01/04/2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Continuando con la temática de ir tomo a tomo a través de Sakura Card Captor, hoy haremos mención al segundo volumen de la popular entrega de Clamp, que actualmente se encuentra siendo publicada por Kamite Editorial, directo desde México.

El corte de historia entre este tomo y el anterior está hecho de una manera estratégica, lo suficiente como para plantearnos temas más serios que el anterior. El tomo comienza con una conversación entre Sakura y Tomoyo, discutiendo sobre qué comprarle a Yukito, como consejo, Tomoyo le dice a Sakura que la mejor idea es preguntarle a Rika qué poder comprar, pues ella anda con alguien mayor (a lo largo de la lectura, descubriremos quien). Hay un tema en Japón respecto a las relaciones entre personajes menores de edad con adultos, muy similar a la relación Meiko-Namura en Mermelade  Boy.

Colgándonos de lo anteriormente hablado, el tomo nos trae a una Sakura con una personalidad más decidida, las aventuras tras las cartas capturadas en este tomo (Sombra, Trueno, Espada, Escudo y Espejo) son definitorias en la capacidad argumentativa del manga. Si bien, de eso se trata, de capturar cartas, podemos notar que CLAMP se encargó de destacar algunas más que otras, por ejemplo, “Trueno” es capturado de una página a otra sin explicar cómo Sakura la encontró, sino que simplemente, das vuelta la página y ya está capturado. Así mismo, “Espada” no se presenta de una manera tan simple por la relevancia y los dotes detrás esta carta.

Ahora el uso de las cartas pasa a ser la creación de un nuevo personaje, dividido en muchos enemigos, en este caso, todas las cartas. De algún modo las cartas se comunican entre ellas y saben de la existencia de Sakura, por lo que se crea un enemigo que es tangible por partes pero no se puede apreciar la finalidad, similar a la filosofía de la semilla (potencia) y el árbol (finalidad).

La introducción de Shaoran Li a la historia

La aparición de este personaje es la suma a la parte de suspenso en la historia, creo que es el encargado de iniciar las dudas que nos hacen comernos los mangas en cosas de días, esto por el simple hecho de su comportamiento hacia Yukito.

Aun así, me parece muy interesante su aparición y la permanencia que tendrá (recuerdo verlo en la última temporada que salió de Sakura). Además, se convierte en un personaje importante por el hecho de que provenga directamente desde la historia del fundamento, ejemplo de esto tenemos a Dragon Ball con Vegeta, perteneciente a la realeza Sayayin, en Hunter X Hunter con Killua y su árbol genealógico, en Shaman King con Len Tao quien pertenece a la dinastía Tao, Van Hohenheim en FMA o Chibi Moon en Sailor Moon.

Respecto al arte del tomo.

Kamite no nos deja de impresionar con la belleza de su producción, la claridad en la traducción y la perfección en las ilustraciones. Nada que agregar respecto al material, una hermosa sobrecubierta, muy lindos marca páginas y el bello detalle de la información de personajes a medida que avanzan las páginas.

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

67 publicaciones.

Sobre FanoPetrikov

26 vueltas al sol. Tratado de hilar la psiquis de los demás y la mía también. Lector por amor al arte, otaku y existencialista. La subjetividad está sobre nosotros. ¿O no?

X
No olvides leer nuestra última revista digital