Inicio » Noticias » Zona Oriental » Manga » Nocta, un manga hijo de los buenos tiempos

Nocta, un manga hijo de los buenos tiempos

El manga chileno está en su mejor momento y da como fruto obras del nivel de Nocta: entretenida, cautivante y creativa.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por NaxMal el 02/06/2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

No es exagerado decir que el manga creado en tierras chilenas está gozando de una muy buena salud. La prueba y corona de esto fue la publicación de una obra creada en nuestro país en la mismísima Shonen Jump; e incluso, yendo más allá, que una campaña publicitaria la tenga como concepto creativo, habiendo trabajado con el propio autor (y pagándole, esperemos).

Otra prueba del buen momento que se vive es el manga Nocta, obra de Kenron Toqueen, publicada por Visuales, que nos adentra en un mundo de sueños y pesadillas que se complementan con nuestra “realidad”.

Reseña libre de spoilers

La sinopsis nos cuenta que “la humanidad ya no sueña, tampoco teme. Recuperar esas cualidades que hacen único al ser humano será la misión de Tomatita, la princesa y actual heredera del mundo Pesadilla”.

Aunque la premisa de la historia no es de lo más original, la construcción de personajes queribles y con una protagonista como Tomatita, que es carisma puro, crea la combinación perfecta para que cada uno de ellos siempre te importen. Este acierto permite que la lectura se haga mucho más fácil y cautivadora, y que nos sumerjamos sin trabas en el mundo propuesto por Kenron.

Así es como nuestra protagonista se va adentrando en aventuras para las que no está preparada del todo, pero que a puro corazón y con la ayuda indispensable de los guardias reales, se irá convirtiendo en una guerrera poderosa al igual que su padre, el Dios Mr. Pesadilla… o eso esperamos. De todas formas, seguro será un un viaje entretenido y lleno de aprendizajes.

Por otra parte, el rango de humor que está impreso en Nocta, que varía desde lo infantil hasta lo más subido de tono, vuelve todo más dinámico y crea un ambiente propicio para sumergirte en un mundo creativo y único.

Nocta es un manga entretenido, con mundos muy creativos e interesantes. Sus batallas, si bien son cortas, logran enganchar lo suficiente. En definitiva, es un manga hijo de los buenos tiempos que este género está viviendo en nuestro país, y en el que su creador ha sabido aprovechar a los personajes al máximo. ¡100% recomendado!

EVALUACIÓN

Nocta es un manga que sabe utilizar bien a sus personajes, sacarles provecho y, con eso, hace avanzar una entretenida historia de luchas, aventuras y dioses.
6/10
NOTA FINAL

Recuerda que puedes ayudarnos dando una pequeña donación.

¡Muchas gracias!

7 publicaciones.

Sobre NaxMal

Amante del cine, los cómics y la música.

X
No olvides leer nuestra última revista digital